Lunes negro en ZGZ: 2 motoristas muertos arrollados por dos coches.

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.798
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
La mala leche me invade: dos motoristas muertos ayer lunes en Zaragoza en sendos accidentes causados por un conductor de 72 años que aplastó a un motorista parado en un semáforo y un conductor de 22 años que golpeó a otro motorista sacándole de la calzada golpeándose contra una valla y una farola...


Dos accidentes evitables perfectamente. Dos familias jodidas. Mucho cuidado ahí fuera.

DEP
 
Yo la conclusión que saco es, que pudiéndose evitar o no estos casos, que por eso se les llama "ACCIDENTES", de haber sido dos ciclistas, la repercusión mediática, ¿HUBIESE SIDO LA MISMA?

Es que hay accidentes de 1° y de 2°? Llevarán el mismo castigo y se movilizarán los mismos para dar soluciones, si es que las hubiera?

Ahí lo dejo porque me indigna cualquier muerte por negligencia, pero aún más las preferencias sociales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Qué poco ayudan estos comentarios para solucionar esto. Se lo que hay en los dos mundos (ciclista y motorista), por que como apasionado de las dos ruedas, los frecuento los dos, y me indignan las muertes de los dos por igual.
Está claro que a los moteros siempre se nos ha mirado mal por el resto de los usuarios de las vías públicas (salvo los ciclistas, por cierto). Simplemente, en el fondo, gran parte de la sociedad piensa que el motero que ha tenido un accidente y ha muerto se lo ha buscado por ir tan rápido y saltándose normas de tráfico (suele ser lo que piensan así, de primeras, muchos de los que van en coche).
De los ciclistas, se piensa que son unos "desocupaos", que están estorbando y que incumplen igualmente las normas de tráfico, pero como no hacen ruido y no van más rápido que el coche, parece que no se les tiene tanta "animadversión".

Los dos tipos de muertos son víctimas indefensas, pararse a discutir si unos son más que otros, poco va a ayudar a esto.
 
Última edición:
Me pide el cuerpo organizar algo ....

Solamente una asociación de moteros realmente fuerte (como puede existir en Francia, por ejemplo), y con el apoyo de gran parte del colectivo y una concienciación por nuestra parte, al igual que existe entre los ciclistas, de que esto tiene que parar, podría al menos, encarar un camino hacia la mejora de nuestro colectivo, pero, francamente, cada vez lo veo más difícil.
 
Creo que el aumento de la esperanza de vida de la que afortunadamente disfrutamos tambien genera problemas, entre ellos el envejecimiento de la edad media de los conductores y con ello la perdida de aptitudes para manejar vehiculos a motor en carretera abierta...ultimamente se ven demasiados accidentes provocados por personas de edad avanzada.

Creo que los reconocimientos medicos deberian ser mucho mas exigentes y duros, algunas personas se tendrian que dar cuenta por si mismos que ya no tienen la capacidad que tenian antaño para circular y por su propio bien y el de los demas deberian dejar el coche en el garaje.
 
Qué poco ayudan estos comentarios para solucionar esto. Se lo que hay en los dos mundos (ciclista y motorista), por que como apasionado de las dos ruedas, los frecuento los dos, y me indignan las muertes de los dos por igual.
Está claro que a los moteros siempre se nos ha mirado mal por el resto de los usuarios de las vías públicas (salvo los ciclistas, por cierto). Simplemente, en el fondo, gran parte de la sociedad piensa que el motero que ha tenido un accidente y ha muerto se lo ha buscado por ir tan rápido y saltándose normas de tráfico (suele ser lo que piensan así, de primeras, muchos de los que van en coche).
De los ciclistas, se piensa que son unos "desocupaos", que están estorbando y que incumplen igualmente las normas de tráfico, pero como no hacen ruido y no van más rápido que el coche, parece que no se les tiene tanta "animadversión".

Los dos tipos de muertos son víctimas indefensas, pararse a discutir si unos son más que otros, poco va a ayudar a esto.
No se que diferencia existe entre tu comentario y el mío. Me das la razón en todo lo que he dicho y luego tu mismo acabas razonando en la misma dirección.

Creo que he tenido mucho cuidado al expresar mi opinión enfocandola al hecho de que la sociedad está menos preocupada por los moteros que por los ciclistas y dejando claro que no se cual es la solución al problema de ambos.

El caso es "cogersela con papel de fumar"


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que el aumento de la esperanza de vida de la que afortunadamente disfrutamos tambien genera problemas, entre ellos el envejecimiento de la edad media de los conductores y con ello la perdida de aptitudes para manejar vehiculos a motor en carretera abierta...ultimamente se ven demasiados accidentes provocados por personas de edad avanzada.

Creo que los reconocimientos medicos deberian ser mucho mas exigentes y duros, algunas personas se tendrian que dar cuenta por si mismos que ya no tienen la capacidad que tenian antaño para circular y por su propio bien y el de los demas deberian dejar el coche en el garaje.

Y con los de 22 años, como el del caso que nos ocupa, prácticamente recién salido de la autoescuela ¿ que hacemos, los dejamos que sigan matando ?. Lo de la edad a mi no me sirve.

Saludos y Vssss.
 
No se que diferencia existe entre tu comentario y el mío. Me das la razón en todo lo que he dicho y luego tu mismo acabas razonando en la misma dirección.

Creo que he tenido mucho cuidado al expresar mi opinión enfocandola al hecho de que la sociedad está menos preocupada por los moteros que por los ciclistas y dejando claro que no se cual es la solución al problema de ambos.

El caso es "cogersela con papel de fumar"


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No, el tema era que suelen salir ciclistas, cuando se comenta algo malo de motoristas en el sentido de que a las muertes de ciclistas se les da más importancia socialmente, lo cual desvirtúa el objeto del hilo, que es poner de relieve la situación del colectivo motero en este tema.
Lo que yo digo es que tan malas son unas cómo otras, pero los ciclistas se han movido, han metido al Perico Delgado en el Congreso, entre otras cosas. Nosotros, con una manifestación el domingo frente al ayuntamiento (los pocos que van) poco se va a hacer.

Simplemente, no quería que esto acabara en la típica discursión ciclista si/ ciclista no.

Lo de cogérmela con papel de fumar, se nota que no me conoces, :) nada más lejos de la realidad.

Un saludo.
 
Y con los de 22 años, como el del caso que nos ocupa, prácticamente recién salido de la autoescuela ¿ que hacemos, los dejamos que sigan matando ?. Lo de la edad a mi no me sirve.

Saludos y Vssss.

Con 22 años fisicamente y en cuestion de reflejos uno esta en plenitud pero a partir de los 60 la cosa cambia claramente, esto no son opiniones, esto medicamente esta comprobado y pienso que con reconocimientos mas duros se podria evitar que circulase gente que tienen su capacidad para conducir muy mermada.

Yo tenia un amigo que desgraciadamente fallecio el año pasado por causas naturales que hacia mas de diez años que practicamente no cogia el coche ,segun me confeso tuvo un susto con seseinta y pocos años muy gordo y el fue consciente que no reacciono como debia tanto fue asi que se acojono y tomo esta decision, pero el carnet lo tuvo hasta el ultimo dia pasando todos los controles medicos.

El tema de los jovenes es un problema de educacion y concienciacion...mas complejo, pero el otro es tan simple como lo que he dicho, reconocimientos medicos mas duros y el que este apto estupendo, pero el que no que deje el coche en el garaje por su propio bien y el de los demas...por lo menos yo lo veo asi.
 
Más de lo mismo: uno que por edad o por lo que sea se despista; otro (el jóven) que seguramente iba pendiente del móvil....al final los perdedores siempre los mismos. Yo he conducido en Zaragoza y al igual que pasa en algunas calles de Valencia uno se sobresatura de tanta señalización vertical y horizontal y de tanta intersección (que igual no es el caso de estos dos accidentes pero viene a cuento). Desde la incorporación de los carriles bici a las calles de verdad que es muy complicado el no perder la concentración en la conducción, muchas veces no se sabe ya ni el orden de preferencia, etc además de que sobretodo de noche la iluminación también perjudica por exceso de mensajes lumínicos...no se si me explico. Y los conductores no nos reciclamos, que yo me saqué el permiso hace 26 años.......y lo del móvil....así lo penalicen como delito mirar el movil conduciendo la gente seguirá haciéndolo....en fin.....D.E.P.:(
 
A veces las cosas son tan simples como suerte (en la conducción como en tantas cosas en la vida) Como suele decirse, "si está de tocarte, ni aunque te apartes, y si no te tiene que tocar, ni aunque te pongas delante..." Por muy duros que sean los reconocimientos, un despiste lo puede tener cualquiera, o también, una persona por muy preparada psico-físicamente para conducir, se puede tomar una raya o 2 copas, o tener un día de estres y punto. Lo que se debe hacer hincapié, es en poner los 5 sentidos en la conducción, y si un día no estás en ello, no conduzcas...
 
Descansen en paz.
Una pena ambas muertes.
En las ciudades nos la jugamos con los alcances debidos a despistes, desatención, negligencias, falta de facultades de quienes embisten, etc. Es bueno "colarse" a las posiciones más avanzadas en los semáforos para que vehículos más grandes nos sirvan de "escudo" (siempre que tengan el freno pisado)
En cualquier caso tener prevista una vía de escape y mirar al retrovisor tanto como al semáforo puede salvarnos la vida.
En la moto estamos vendidos casi al 90% pero en el coche dejar distancia con el de adelante, pisar el freno, mirar al retrovisor y mantener la cabeza apoyada firmemente en el reposacabezas del asiento nos da ciertas posibilidades de supervivencia.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, yo creo que, igual que para poder sacar el carnet de conducir hay que tener cumplidos los 18 años (hay gente con menos de 18 años que conducen estupendamente pero no pueden conseguir el carnet hasta los 18), pues deberían poner un tope de edad para perder definitivamente el carnet, independientemente de como se esté de salud y demás trangalladas, al llegar a ciertas edades los reflejos no son los mismos, la agudeza visual visual disminuye (además de otras cosas), y otro montón de impedimentos. A los 75 años deberían quitar el carnet por ley.
Ráfagas al cielo por los dos motoristas privados de la vida por sendos conductores ta..dos.
Un saludo en V.
 
Hola, yo creo que, igual que para poder sacar el carnet de conducir hay que tener cumplidos los 18 años (hay gente con menos de 18 años que conducen estupendamente pero no pueden conseguir el carnet hasta los 18), pues deberían poner un tope de edad para perder definitivamente el carnet, independientemente de como se esté de salud y demás trangalladas, al llegar a ciertas edades los reflejos no son los mismos, la agudeza visual visual disminuye (además de otras cosas), y otro montón de impedimentos. A los 75 años deberían quitar el carnet por ley.
Ráfagas al cielo por los dos motoristas privados de la vida por sendos conductores ta..dos.
Un saludo en V.


En absoluto estoy de acuerdo con lo que dices. Además, tú mismo te contradices al hablar de que con menos de 18 años hay chicos que pueden conducir bien, con más de 75 hay gente que tiene sus facultades mejor que muchos encocaos de 35... por ejemplo... Asi que eso de "por ley" (que suena más a por coj****s) creo que no son buenas medidas. Si las cosas se hicieran así, para qué hacer exámenes? simplemente esperemos a que un crio de 16 o 18 años los cumpla y... toma majo, el carnét, que seguro que tienes tus facultades a tope... Si? En fin, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía sobre el particular.
 
Que nuestras facultades psicofísicas se merman con la edad está tan fuera de duda como que la prudencia, la experiencia y el sentido común suelen ser inferiores con la juventud. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Pero os invito a que le demos una vueltecita en la cabeza a eso de "quitar el carnet de conducir a los viejos" cuando tengamos 70 años... ¡o 65, qué caramba!

Perder la capacidad de decisión de ir cuando nos da la gana de viaje, a cualquier hora, perder la movilidad, perder la libertad de hacer algo tan aparentemente tonto y cotidiano como es ir a hacer la compra al supermercado o recoger a los nietos en casa de tu hija, será duro, muy duro. Es un pequeño paso más hacia la muerte, hacia la inutilidad, hacia la dependencia total. No lo digo en broma ni frivolizo, es que tiene que ser bien duro. Muchos estamos en una edad y en un momento en que nos permitimos hacer prácticamente lo que nos da la gana y por esas circunstancias no querremos pasar.
No es lo mismo pensarlo fría y razonadamente que sufrirlo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Lo primero DEP los 2.
Lo segundo, en cuanto a edad, pues todos llegaremos y en nuestra cabeza estará si podemos o "creemos" que podemos seguir conduciendo y a lo mejor lo único que nos gusta, ya no lo podremos hacer o nos tendremos que resignar y digo yo....en esta sociedad politicamente "avanzada" y los mundos de yuppi que viven algunos, tanto obligar a cosas (que muchas me parecen perfectas) porque no obligar a todos los vehículos a llevar los máximos avances en ayudas??? pues no, si lo quieres lo tienes que pagar...noooo...obligatorios.

Yo tengo un coche de hace año y medio. La mayoría de marcas que miré en su día, cualquier elemento de seguridad, era un extra y no precisamente barato, sin embargo el que me acabé comprando me dijo el vendedor, NO en esta marca los elementos de seguridad van todos de serie en todas las gamas :oops: . Pues eso. Lleva de todo y uno no sabe de que puede servir hasta que entra en acción, momento en el que se agradece el tenerlo.

Seguramente ambos vehículos de haber tenido alguno de estos sistemas, no habrían colisionado.

Una pena que discutamos que son culpables (por desgracia todos podemos cometer errores y mañana podemos ser nosotros mismos los que lo cometamos) y no exijamos que todo lo que sea de seguridad venga de serie y creedme que eso a las empresas de coches a precio de proveedor les cuesta 4 chavos.
 
una muy triste noticia , aunque para mi incompleta ya que no puedo opinar ni sobre el conductor de 72 años ni sobre el de 22 años , ya que especulamos , primero mis condolencias a la familia de los motoristas.
el señor de 72 , podria haber sufrido un ictus o un infarto y no lo sabemos eso es un accidente .
el chico de 22 no sabemos si era un nobel (L) o solo un accidente de calcular mal la distancia con un mal resultado.
por eso sin datos solo puedo hablar de la desgracia .
los alcances son mas habituales de lo que nos pensamos , solo que no acaban en desgracia o no es un motorista el atropellado es mas bien un coche contra coche, o no veis la de golpes por alcance que se dan siempre varios coches por ir demasiado pegados . hablo de coches porque el que es mal conductor o despistado en moto dura un telediario.
los alcances en ciudad los provocan personas de muy diferentes edades. el problema es la velocidad .
y por ultimo desde siempre solo que ahora se ven mas por los muchos conductores que somos siempre en coche han existido verdaderos patatas que cuando los ves ten por seguro que algun accidente provocaran en su vida de conductor.
o no hemos sido todos testigos de barbaridades al volante , solo que no han coincidido los astros. y no necesariamente son por correr , mas bien de que todos tenemos derecho a tener un permiso de conduccion pero no todos tenemos reflejos o aptitudes de conduccion.
 
Organizar un homenaje...o una protesta??
Parece que la protesta no tiene mucho sentido cuando los accidentes no se han debido a cuestiones de dejación de funciones por parte de las administraciones públicas.
Sería más lógica una protesta por accidentes causados por el pésimo estado de las carreteras españolas o a la gravedad de sus consecuencias a causa de las biondas, etc.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Leí la noticia y se me quitaron las ganas de todo...

Lo que está claro es que en ambos casos la culpa no era del motorista, eso ya de por sí toca bastante las narices, somos la parte mas vulnerable del tráfico rodado y de eso nos tenemos que concienciar mas si cabe.

Estoy de acuerdo en que los controles médicos para según que edades no están a la altura, es mi opinión, y sobre los ciclistas que cita solotráil, lo comparto con matices, es cierto que parte de la gente nos ve así, como lo defines, pero hay mas opiniones, muchas mas. Y es cierto que en éste momento hay mas sensibilidad social respecto a los ciclistas que sobre los moteros/motoristas y generan otro tipo de reacciones entre la gente ante accidentes escabrosos.

Pero vamos, que estés parado en un semáforo y de repente todo se acabe, tiene narices...

Ánimo y fuerza a esas familias, van a necesitar una buena dosis.

Saludos.
 
Última edición:
Leí la noticia y se me han quitaron las ganas de todo...

Lo que está claro es que en ambos casos la culpa no era del motorista, eso ya de por sí toca bastante las narices, somos la parte mas vulnerable del tráfico rodado y de eso nos tenemos que concienciar mas si cabe.

Estoy de acuerdo en que los controles médicos para según que edades no están a la altura, es mi opinión, y sobre los ciclistas que cita solotráil, lo comparto con matices, es cierto que parte de la gente nos ve así, como lo defines, pero hay mas opiniones, muchas mas. Y es cierto que en éste momento hay mas sensibilidad social respecto a los ciclistas que sobre los moteros/motoristas y generan otro tipo de reacciones entre la gente ante accidentes escabrosos.

Pero vamos, que estés parado en un semáforo y de repente todo se acabe, tiene narices...

Ánimo y fuerza a esas familias, van a necesitar una buena dosis.

Pero yo pienso que es porque los ciclistas "se mueven" en ese sentido, cosa que no hacemos nosotros. Todo depende de que vayamos todos en el mismo sentido (algo de por sí complicado, aunque ahora no es como antes, afortunadamente, o eso creo yo) y exijamos que se nos trate como corresponde, y que quede claro que no es lo mismo (ni de lejos) llevar un vehículo con el que un fallo lo más probable es que te cueste a tí mismo una lesión o la vida que llevar uno de 2.000 kg. que lo que toca lo "hace polvo" (un poco exagerado, pero ya se me entiende), aunque sea consciente de que en ocasiones la moto también mata (los que van "de carreras" por algunas carreteras y se llevan por delante a otros moteros o atropellos a peatones, por ejemplo), lo cortés no quita lo valiente.

Mucha gente no es consciente de que lo que lleva es un arma que puede matar muy fácilmente (entre ella, muchos de los chavales que empiezan a conducir).
 
Última edición:
Ya hace tiempo que yo me examiné del coche, no se si ahora será de otra manera, pero no recuerdo haber escuchado ni una sola vez al profesor decir que lo que llevaba era algo con lo que podía matar fácilmente a otros usuarios de la vía. Sólo me enseñaron a aprobar el examen, y yo me compré un coche y pensaba que era "el rey de la carretera". Espero que esto haya cambiado.
 
Ya hace tiempo que yo me examiné del coche, no se si ahora será de otra manera, pero no recuerdo haber escuchado ni una sola vez al profesor decir que lo que llevaba era algo con lo que podía matar fácilmente a otros usuarios de la vía. Sólo me enseñaron a aprobar el examen, y yo me compré un coche y pensaba que era "el rey de la carretera". Espero que esto haya cambiado.
Cierto. No se prepara a los jóvenes para esa "conducción real". Les enseñan a conducir de acuerdo con las normas pero pocos profesores, algunos sí lo hacen, les enseñan a apreciar verdaderamente el peligro y la responsabilidad de llevar o de ir como pasajero en coche o en moto.

A mí esta cuestión me llevó a abrir este hilo, por si os apetece aportar alguna idea a los que sois "perros viejos" al volante o en moto, un poco con la intención de ayudar a los conductores más jóvenes:





Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Leí la noticia y se me han quitaron las ganas de todo...

Lo que está claro es que en ambos casos la culpa no era del motorista, eso ya de por sí toca bastante las narices, somos la parte mas vulnerable del tráfico rodado y de eso nos tenemos que concienciar mas si cabe.

Estoy de acuerdo en que los controles médicos para según que edades no están a la altura, es mi opinión, y sobre los ciclistas que cita solotráil, lo comparto con matices, es cierto que parte de la gente nos ve así, como lo defines, pero hay mas opiniones, muchas mas. Y es cierto que en éste momento hay mas sensibilidad social respecto a los ciclistas que sobre los moteros/motoristas y generan otro tipo de reacciones entre la gente ante accidentes escabrosos.

Pero vamos, que estés parado en un semáforo y de repente todo se acabe, tiene narices...

Ánimo y fuerza a esas familias, van a necesitar una buena dosis.


Hablas de que los "controles médicos a según que edades no están a la altura", bien, a qué edades te refieres exactamente? A las personas de más de 60 0 70? a los chavales de 19 que se acaban de sacar el carnet? a los que llevan superdeportivos tengan la edad que tengan..? Alguno de los que opina como tú, no se ha despistado jamás mientras conduce?? O crees que los alcances y atropellos han sido premeditados? Esos controles, qué deberían hacerse, cada dos años? cuatro, siete ? 6 veces al mes...? No creo sencillamente, que ese sea el problema. Somos humanos y por muchos "controles" (oh gran hermano!!!) no se puede evitar que haya fallos, despistes, o en muchos casos también, gente (por calificarlos amablemente) que no tengan conciencia de los riesgos que pueden provocar, y eso, no lo atajas con más controles. Si estoy de acuerdo en que se pueden evitar muchos accidentes si se cuidan más las carreteras, si no se pone tanto hincapié en las velocidades (que te obliga a veces a ir más pendiente del cuenta kilometros que de la carretera) y más en buenos pavimentos, señales mejor situadas etc,etc... y si se conciencia a muchos que no usan la materia gris, en que no deben conducir bajo determinadas circunstancias. Como álguien apunto por ahí arriba al hablar de protestas hay que tener bien claro hacia quién van dirigidas,el resto es perder tiempo y energias. Pero esta es mi opinión, sin más.
 
Última edición:
Buen discurso Arcano, pero hay tipologías de accidentes urbanos que no deberían ocurrir. Por ejemplo.

- Los causados por distracciones. Movil y otras.
- Los causados por maniobras bruscas e imprevistas. Si te has pasado una calle o un desvío, no puedes invadir otro carril, sigue y cambia donde puedas y cuando puedas.

Manuel
 
por desgracia en caso de colision o caida somos muy fragiles , partamos de eso. y lo sabemos.
nos indigna que por errores de los demas ocurran muertes evitables, pero existen por eso se llaman accidentes.
todos o casi todos nos hemos caido por nuestra culpa (solos) o por culpa de otros , solo que tenemos suerte de contarlo.
espero que a mi no me pase , pero si tengo que aceptar aunque no me guste , que voy en pelotas a razon de la poca proteccion que tengo.para que me entendais vamos vendidos y nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros.
lo de la concienciacion hacia los ciclistas ha sido despues de matar a muchos y ser noticia dia si y dia tambien ya que por su velocidad molestan a los coches o camiones y siguen muchos conductores no respetando la distancia de seguridad.
el no te vi , no me he dado cuenta , o perdona , no nos vale pero poco mas podemos hacer que escribirlo o manifestarnos , pero al mismo tiempo somos un colectivo mal visto por nuestro poder de adelantamiento con mucho menos espacio.
y ya sabeis que hay pocos conductores pero lo hay que desprecian la vida de los demas aunque vayas en moto. les da igual tirarte .,
por eso mi conclusion me dice que no es la edad seas joven o mayor , es la educacion , tolerancia y el respeto hacia otros.
 
Hablas de que los "controles médicos a según que edades no están a la altura", bien, a qué edades te refieres exactamente? A las personas de más de 60 0 70? a los chavales de 19 que se acaban de sacar el carnet? a los que llevan superdeportivos tengan la edad que tengan..? Alguno de los que opina como tú, no se ha despistado jamás mientras conduce?? O crees que los alcances y atropellos han sido premeditados? Esos controles, qué deberían hacerse, cada dos años? cuatro, siete ? 6 veces al mes...? No creo sencillamente, que ese sea el problema. Somos humanos y por muchos "controles" (oh gran hermano!!!) no se puede evitar que haya fallos, despistes, o en muchos casos también, gente (por calificarlos amablemente) que no tengan conciencia de los riesgos que pueden provocar, y eso, no lo atajas con más controles. Si estoy de acuerdo en que se pueden evitar muchos accidentes si se cuidan más las carreteras, si no se pone tanto hincapié en las velocidades (que te obliga a veces a ir más pendiente del cuenta kilometros que de la carretera) y más en buenos pavimentos, señales mejor situadas etc,etc... y si se conciencia a muchos que no usan la materia gris, en que no deben conducir bajo determinadas circunstancias. Como álguien apunto por ahí arriba al hablar de protestas hay que tener bien claro hacia quién van dirigidas,el resto es perder tiempo y energias. Pero esta es mi opinión, sin más.

Coincido con Manuel ZGZ, buen discurso arcano, pero si con los controles que hay nos va así... calcula si no los hubiera.

Y ya que me dices que a qué edades me refiero, te diré que no me refiero a ninguna edad, sino al estado físico de las personas, tengan la edad que tengan, puede haber perfectamente personas de 80 años con facultades para la conducción óptimas y otros de 42 años que no aciertan una, serían casos extremos pero haberlos haylos, y mas casos aún que no tienen que ver con la edad, como minusvalías o carencias sensoriales importantes que tienen que comprobarse periódicamente y determinar su incidencia en la conducción, sin tener en cuenta para nada la edad en estos casos.

Un ejemplo, que no me ha contado nadie, lo he visto en mi propia familia. Un señor con 74 años, renueva el permiso de conducir, en el psicoténico le dicen: "tápese un ojo con la mano y dígame las letras de la pared...", se tapa el ojo y entre los dedos sigue viendo..., soltó los cincuenta y tantos euros que le pidieron y hala!, tres años mas. Éste señor, familia mía, por su propia forma de ver las cosas dijo que ya no se sentía seguro y no conduce si no es del pueblo al huerto y ahora ya, ni eso. De esto hace ya algunos años y aunque supongo que las cosas habrán cambiado, es a lo que me refiero cuando creo que estas revisiones no siempre están a la altura.

Con esto quiero decir que cada tramo de edad deben de tener una serie de controles que sean acordes al desgaste físico que supone el avance de la vejez, sin que esto signifique ni mucho menos, que por tener 30 años no sea necesario someterse a las pruebas. Yo no soy médico pero estoy seguro que ellos sí saben cómo se podrían articular esos tramos de edad, y entiendo que ahora así se está haciendo.

En los accidentes de Zaragoza se da la paradoja de que uno de los conductores tenía 72 años y el otro 22, se supone que serían los polos opuestos en lo que a la agudeza de las facultades sensoriales se refiere, pero ya ves, los fallecidos estaban en su sitio, cumpliendo las normas y sin culpa de nada, no ha tenido nada que ver en absoluto, ni el estado de la carretera, ni los guardarrailes, ni siquiera la velocidad excesiva o inadecuada y mucho menos de las motos, que estaban paradas. Hasta donde yo se, no ha trascendido el verdadero motivo de los accidentes, si ha sido despiste, fallo mecánico u otra circunstancia y aunque en ambos casos dieron negativo en alcohol y drogas, huele mas a falta de facultades en un caso y a un despiste en el otro, pero digo que huele, no que haya sido así exactamente.

Otra cosa es que a tí no te gusten los controles, actitud respetable por supuesto, pero en mi opinión los controles son necesarios, siempre que sean eficaces, porque si no lo son se convierten en una forma mas de recaudar como otra cualquiera,

¿Que si creo que los atropellos son premeditados?, ¿lo dices en serio?, pues claro que no, sólo faltaba eso, en ese caso no sería un accidente sino un homicidio, ahora bien, si por la forma de conducir incumpliendo las mas elementales normas provocas un accidente que era perfectamente evitable de haberlas cumplido, ya me dirás si tienen cabida aquí los controles o no.

Claro que alguna vez me he despistado, pero JAMAS lo justificaré porque "somos humanos", aunque de momento, y toco madera, nunca he tenido un percance por este motivo, y los tres accidentes de moto que he tenido hasta hoy, ninguno ha sido culpa mía. Una de las formas de intentar evitar accidentes, es precisamente estar plenamente concienciados de que los despistes, por muy humanos que sean, provocan accidentes con muertos, heridos, daños y otras consecuencias mas, como las jurídicas, económicas, emocionales y sociales, todas ellas muy graves en mi opinión, si piensas eso cada vez que te pones a los mandos de un vehículo, tal vez dejes quieto el móvil o te tomes una cerveza menos.

Así que ese discurso de que la culpa siempre es de la administración y su afán recaudatorio, del estado de las carreteras, de los guardarraíles, o incluso de que la presencia de los agentes provocan frenadas y accidentes (lo he leído en alguna ocasión), en lo que a mí respecta ya está bastante machacado, sin quitar que en alguna ocasión pueda haber algo así aunque sinceramente yo no lo creo. Y si eres humano y te equivocas, asumir las consecuencias es mas humano aún, especialmente respecto a la víctima, ya sea pagando la multa correspondiente o explicándole al juez que fue un despiste y que acatas la sentencia sin rechistar. Luego también se lo explicas a la familia..., yo creo que ser humano también es eso.

Y veo que empezamos a derivar en mas de lo mismo, no sé cuantos hilos han acabado así y no quisiera tener que volver una vez mas, a repetir cada fundamento, que se han repetido ya hasta la saciedad.

En fin, no es mas que mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
por desgracia en caso de colision o caida somos muy fragiles , partamos de eso. y lo sabemos.
nos indigna que por errores de los demas ocurran muertes evitables, pero existen por eso se llaman accidentes.
todos o casi todos nos hemos caido por nuestra culpa (solos) o por culpa de otros , solo que tenemos suerte de contarlo.
espero que a mi no me pase , pero si tengo que aceptar aunque no me guste , que voy en pelotas a razon de la poca proteccion que tengo.para que me entendais vamos vendidos y nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros.
lo de la concienciacion hacia los ciclistas ha sido despues de matar a muchos y ser noticia dia si y dia tambien ya que por su velocidad molestan a los coches o camiones y siguen muchos conductores no respetando la distancia de seguridad.
el no te vi , no me he dado cuenta , o perdona , no nos vale pero poco mas podemos hacer que escribirlo o manifestarnos , pero al mismo tiempo somos un colectivo mal visto por nuestro poder de adelantamiento con mucho menos espacio.
y ya sabeis que hay pocos conductores pero lo hay que desprecian la vida de los demas aunque vayas en moto. les da igual tirarte .,
por eso mi conclusion me dice que no es la edad seas joven o mayor , es la educacion , tolerancia y el respeto hacia otros.

Ahí le has dado, especialmente el último párrafo que pones es una parte muy importante de cara a evitar accidentes. Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
Bueno compañeros en cualquier caso, prudencia siempre y disfrutar. Mis respetos a los que ya no están. Y para (al menos por mi parter) zanjar este hilo, os dejo este bonito video que ha subido un compañero del foro Triumph. Espero que os produzca alguna hermosa emoción. Saludos.


 
Bueno compañeros en cualquier caso, prudencia siempre y disfrutar. Mis respetos a los que ya no están. Y para (al menos por mi parter) zanjar este hilo, os dejo este bonito video que ha subido un compañero del foro Triumph. Espero que os produzca alguna hermosa emoción. Saludos.


Yo no sé si hay algún médico aquí que pueda explicar cómo si te encuentras mal mental o físicamente o tienes un dolor, coges la moto y de pronto te encuentras como si no te pasase nada y te olvidas durante todo el paseo, la excursión o el viaje.
¿Es la adrenalina?
¿Las endorfinas?
¿Qué demonios tiene la moto que nos cura?
Un bonito vídeo. Con la moto se puede perder la vida, como con otras muchas aficiones, pero también te devuelve momentos de pura vida. Esos maduritos sí que lo saben hacer. Como para que venga alguien luego y les quite el carnet de moto por falta de facultades.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Cuando puse protesta no lo hice para protestar por el suelo, que todos tenemos ojos para adecuar nuestra marcha a sus condiciones; ni por las señales o demás... Puse protesta por el poco respeto y cuidado que tienen, como bien habéis apuntado arriba, los de los coches, furgos...hacia nosotros los de las motos.
Que es alucinante la diferencia de trato cuando vas en una moto "menuda" a cuando vas en otra mas imponente. Esto es la jungla...y así nos va.
Controles? ...Yo pondría mas.
Gran Hermano? ...antes que la jungla. Al que no respete...Palo. Si vas bien, no hay problema. No es difícil.
 
Mala racha llevamos por la zona.
Otro más:


Encima es conocido de un familiar de un conocido mio, el padre de este chico murió hace unos meses. Ojo esa madre, ahora si que necesita fuerza y ánimo. Vaya tela.

Saludos.
 
Arriba