LUZ "A B S"  R 1200 C Y ALGUNA COSA MAS

TONIK100RS

Arrancando
Hola chicos que tal. Se me queda encendida la luz del ABS de una R 1200 C del año 97 con 25.000 kms ¿Se puede resetear de alguna manera? Creo que no tiene ningun problema pero ha estado parada un año y le he cambiado la bateria por que se habia agotado y se quedan parapadeando alternativamente las dos luces del ABS. Tambien escucho un ruido cuando acelero y creo que es del catalizador que esta suelto por dentro. ¿Es normal que los escapes se pongan de un color azul osuro? Supongo que no habra forma de devolverlos a su color original con algun pulimento. ¿Como puedo quitar los restos de goma que se quedaron pegados en el escape? Gracias y un saludo.

Re: LUZ "A B S"  R 1200 C Y ALGUNA COSA MAS

Lo mejor es una hoja de afeitar.

Lo del ABS te lo he contestado en otro sitio. Si la bateria es nueva y está cargada, debe ser algo que quizás merece una visita al concesionario.

Gracias, Simon. lo cierto es que ha estado parada casi un año y la tuve que poner en marcha con la pinzas. Luego quite la bateria y la tuve un dia entero cargando y parece que se ha recuperado, aunque se la nota u npoco baja de potencia el caso es que arranaca en cuanto la tocas. Un saludo.

Si la bateria esta malita el ABS no arranca, opcion 1.
Opcion 2: se de uno que arrancando con pinzas se cargó la centralita del ABS (y no fui yo. Yo tengo la centralita mnuerta por causas "naturales")
Habra mas opciones....???

Que sea la 1, que sea la 1....

Saludos.

Y el color azulado de los escapes es totalmente normal.

Gracias GZ, pero si alguno sabe como resetear la dichosa luz (como en las k 100, por ejemplo) os lo agradeceria, aunque si tiene averia vuelva a encenderse otra vez.

Hola Toni. Hay un hilo en Mensajes Moteros en el que participamos propietarios de R 1200- 850C te pongo el enlace para que lo visites, también estamos creando nuestra propia página web. El enlace es este http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179164939.

En cuanto a lo del ABS quita las luces y espera por lo menos 5 segundos después de haber dado contacto para arrancar, si la batería está baja como ya han dicho, el ABS no entra.

Un saludo.

Gracias chicos. Para el que este interesado le dire exactamente que es lo que ocurre. Creo que la bateria esta mas o menos bien, por que despues de una semana sin tocar la moto, le doy al boton y arranca muy bien. Bueno pues esto es lo que ocurre: motor parado, pongo el contacto y se oye la bomba de alimentacion, se encianden las dos luces del ABS intermitentemente y las dos al mismo tiempo. Boton de arraque y como ya he dicho arranca perfecta, pero las luces ahora se encienden y se apagan pero en vez de al mismo tiempo lo hacen alternativamente, es decir se enciende una y luego la otra y asi sin parar aunque empieze a andar. Nunca se apagan. Por supuesto que los interruptores de freno delantero y trasero funcionan bien. Je je je je¿ Quien se atreve a darme un diagnostico?

Esto de parado lo hacen todas.

Tienes que andar unos metros para que el ordenador sepa que la moto está en marcha y hacerse su chequeo.

Si todo está correcto, se apagan.

Claro, Simon el problema es que no se apaga cuando andas. En mi K100RS cuando andas un poquito ya se apaga y si no la resteas con el boton del ABS y un cable al conector de debajo del asiento y listo. Pero esta no tiene boton y supongo que tampoco conector.

A ver si te sirve de algo
main.php

Ok, gracias a todos a ver si lo soluciono de unas vez.

TONIK100RS dijo:
Hola chicos que tal.... ¿Es normal que los escapes se pongan de un color azul osuro? Supongo que no habra forma de devolverlos a su color original con algun pulimento. ¿Como puedo quitar los restos de goma que se quedaron pegados en el escape? Gracias y un saludo.

Te contesto a lo que se:
El azul de los escapes es normal, pero si te quieres entretener se puede volver al cromado inicial con un buen pulimento, frotando y con mucha, mucha paciencia... ;)

En cuanto a la goma pegada en el escape, bolsas de plástico que se acercan cuando estan calientes e incluso el bajo de algún pantalón de fibra ¡que me lo digan a mi! >:(
Se quitan en dos pasos:
1º con el escape caliente y un papel (de cocina) se quita la pasta más gruesa, con cuidado de no quemarte.
2º ya con el escape frío, pulimento, trapito, y frotar; más pulimento, más trapito y más frotar, y más pulimento, más trapito y más frotar... y se va repitiendo hasta que se ha quitado todo. entre una sesión y otra se permite tomarse un cervecita, para reponer el líquido perdido con el sudor del frotador. ;D ;D ;D

Atrás