Luz ABS/CT encendida fija GS 1200 año 2010

Delsuro

Arrancando
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Buens noches.
Inicio este tema compartir, exactamente lo que e ocurre a mi moto.
Resulta que tras dos semanas de inactividad de la moto y antes justo de realizar la Rodibook 2019, al iniciar el viaje, la luz del ABS más el control de tracción se queda encendida de forma fija. En otras ocasiones había pasado pero tras apagar y encender de nuevo desaparecía. (siempre tras los metros de avance iniciales, claro).

Con este indicador encendido, además se dan las siguientes circunstancias (hasta ahora):
- Intermitentes no se apagan, tras el tiempo programado (+/- 30")
- El velocímetro no funciona hasta pasado un tiempo, indeterminado, a veces más otras menos.
- Los indicadores de control de tracción no dejan de parpadear.
La moto funciona perfectamente aunque se (y comprobado) que no llevo ni el ABS ni el C/T.

Me inclino por uno de los captadores de las ruedas, delantera/trasera pero al funcionar, de forma espontánea el velocimetro ya no se que pensar.

No se, ¿ha alguien mas le ha pasado?
 
Buens noches.
Inicio este tema compartir, exactamente lo que e ocurre a mi moto.
Resulta que tras dos semanas de inactividad de la moto y antes justo de realizar la Rodibook 2019, al iniciar el viaje, la luz del ABS más el control de tracción se queda encendida de forma fija. En otras ocasiones había pasado pero tras apagar y encender de nuevo desaparecía. (siempre tras los metros de avance iniciales, claro).

Con este indicador encendido, además se dan las siguientes circunstancias (hasta ahora):
- Intermitentes no se apagan, tras el tiempo programado (+/- 30")
- El velocímetro no funciona hasta pasado un tiempo, indeterminado, a veces más otras menos.
- Los indicadores de control de tracción no dejan de parpadear.
La moto funciona perfectamente aunque se (y comprobado) que no llevo ni el ABS ni el C/T.

Me inclino por uno de los captadores de las ruedas, delantera/trasera pero al funcionar, de forma espontánea el velocimetro ya no se que pensar.

No se, ¿ha alguien mas le ha pasado?
A mi paso cuatro veces en una RT del 2010 y era el cable de ABS trasero que es el que manda señal también al velocímetro y encima me decían que era raro que eso no se estropeaba.
La primera vez lo page no llego a 200 Euros y los otros tres en garantía porque se rompían al año aproximadamente, en el último me dijeron que había que cambiar el engranajes trasero 2000 euros que era lo que oxidaba al captador... están por lo que valen les dije que no que solo el cable que era en garantía y hasta que la vendí fue bien, no volvió a dar problemas.
Yo creo que la calidad en estas piezas a bajado y eso es lo que tiene.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Pues todo pinta que va a ser el captador del ABS trasero, esta semana lo limpio y compruebo, a ver que pasa, gracias por contestar.
 
Buenas noches, te puedo asegurar casi al 100% que es el sensor trasero. Yo voy por el 4º y camino del 5º (lo tengo de nuevo estropeado) tambien en una GSA 2010 y con los mismos sintomas que describes en las 5 ocasiones. La causa, la desconozco, pero oxido estoy seguro de que mi cardan no tiene, porque le cambio el aceite cada 10.000km (que es mínimo una vez al año) por los km que ruedo.
Un saludo.
 
Pues sí, confirmado, era el sensor trasero. 121€ mas 20 € del aceite para el cardan, total 141 € que pago con gusto sabiendo que si lo hubiese llevado a la BMW hubiese sido mas, mucho mas.... aunque mosqueado por romper un sensor que no se debería romper, ademas, viedo las roturas que veo por los foros miedo me da, 121 € no se pagan asi como asi.

Ala, si tenéis los síntomas:
- Intermitentes no se apagan, tras el tiempo programado (+/- 30")
- El velocímetro no funciona hasta pasado un tiempo, indeterminado, a veces más otras menos.
- Los indicadores de control de tracción no dejan de parpadear.

Pues na, sensor trasero jodido. :-((((
 
Yo también voy por el tercero, el último bajando los dolomitas, pero este me está durando más.
 
Arriba