Luz abs del cuadro encendida

Rsportxema

Allá vamos
Hola a todos,
tengo una k1200rsport del 2008 sin servo y se me ha quedado la luz del cuadro del abs encendida.
el domingo cuando salí hacia la playa se me encendió pero a la vuelta no se me encendió.
pense q no había hecho bien el checking y no lo di importancia.

El caso es q ayer se me ha vuelto a encender pero ya se me ha quedado fija.

he cambiado hace 6 meses el líquido de frenos y me hicieron la campaña de la famosa esponjara en el concesionario.

He quedado el lunes para dejarla a q la metan en la máquina y mendigan q pasa.

Que pensáis vosotros, será el modulador, o puede ser otra cosa diferente de menor coste.
como sea el modulador me cago en tooo!!!!!

Un saludo y gracias de antemano.

Huele a modulador, que asusta....:embarassed:

Espero que sea otra cosa, pero cuando se enciende la "noria choquetin"......chungo!!!!

V,ssssss

Me ha pasado lo mismo,la mia de finales del 2006.Modulo del ABS averiado. La justificación que me dan,no se si razonable o no, si no se hace actuar regularmente el ABS, el motor que actua sobre el modulo,se que pillado. No me parece una razón de peso. ¿Si por suerte no he tenido que hacer saltar el ABS, el modulo se averia?

Esperare a ver q me dicen el lunes, pero eso me temo.

la justificación es buenísima, ósea q por esa regla de tres si no PRUEBO el Airbag cada 2 años, puede q no me funcione.
ja ja
Son la pera.

Un saludo

Esperare a ver q me dicen el lunes, pero eso me temo.

la justificación es buenísima, ósea q por esa regla de tres si no PRUEBO el Airbag cada 2 años, puede q no me funcione.
ja ja
Son la pera.

Un saludo

Efectivamente, llevo con la moto 3 años y creo que nunca me ha saltado el ABS, menuda contestación....

A ver si tienes suerte y no es nada.

Salu2

Uff, como dicen antes parece modulador. Esperemos que no y solo sea un sensor. De ser el modulador si tienes todas las revisiones pasadas en el conce oficial puede que se te hagan cargo del total o como mínimo un descuento. Esa pieza creo que salio muy frágil, y por lo que cuentan falla por falta de uso de los frenos, por batería vieja o gastada y no cambiar el liquido cada dos años. Suerte y que no sea nada.

A mi se me encendio el testigo del ABS, y voy al concesionario. Y lo primero que me
dicen es modulador, gracias a que tenia que pagarlo un seguro, se quedo en un
sensor de freno delantero.

Un saludo

Joer tendré q tener las orejas pinadas.

como podría distinguir si es un sensor o el modulador?

un saludo y gracias por la aportación por q solo de pensar q sea el modulador me tiemblan las piernas.

Hola,

preparandome para lo que me pueda venir, alguien q haya reparado el modulador en vez de cambiarlo, me puede contar su experiencia, donde lo hizo y el precio del mismo.

gracias

No te hagas caso de lo primero que te diga el concesionario y busca varios presupuestos de la averia...esta gente siempre se van a lo mas caro y punto, te lo digo por experiencia..

Así se repara el abs sin servo

[video=youtube;oyUvwwBQg0A]http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A[/video]

Y si es con servo?. Mi GT del 2006 se ha quedado con el triangulo rojo fijo mientras camino con ella y con el indicador de ABS parpadeante rápido. Empezo a hacerlo hace unos dias, pero paraba la moto y al resetearse se quitaba. Ahora ya no. ¿Me aprieto los machos, o puede ser una bobada? Gracias.

Hola, como me temía, hoy me han confirmado en el concesionario q es el modulador.
Me han dicho q le han intentado reanimar metiendo corriente continúa ( no se a q se refiere exactamente) y q sigue sin funcionar.
La moto tiene 5 años y no he pasado las revisiones en la casa, por lo tanto no me van hacer ningún gesto comercial.
De momento tngo claro q no me gasto 2.000€.
q me aconsejáis? Comprar uno usado ? Sobre cuanto andan? O reparar sí encuentro alguien q los repare.

Un saludo

He hablado con el mecánico directamente y me ha explicado que el problema cree que esta localizado en la bomba, posiblemente las escobillas, pero q no pueden abrirle.

por lo q parece q es el mismo caso que el del enlace del video.

posiblemente lo intente, esperare a que haga peor tiempo por que tendré q tener la moto parada largo tiempo.

un saludo

Hola, tengo una pregunta para Francisco kawa o quien la sepa,
he estado buscando información para solucionar este problema y aparte de vido q esta colgado he visto q en algunos foros se habla de q haciendo un agujero en un lugar estratégico para poder introducir el aplicados de crc puede q no sea necesario ni desmontar la bomba por q parece q es una chorreada y q se quedan pegadas las escobillas.
pues lo dicho, sabéis donde esta ese punto a taladrar o tengo q desmontar?,
la verdad es q estoy animado hacerlo, por lo que he visto en foros anglosajones hay un montón de gente q lo ha hecho y no parece complicado,
ya is iré iinformando,
un saludo

Te agradecería eternamente que cuando tengas mas información,nos hagas participes,ya que tengo el mismo problema y me gustaría solucionarlo sin la guillotina del concesionario.

Esa misma avería acabo de repararla: 6 € del cambio de aceite + 36 € de mano de obra...........total 42 €

Perdón, esto es en respuesta a jugacu.

Última edición:
Pero te lo han hecho, o lo has reparado tu?

por favor si nos puedes aportar más ininformación un saludo

Pero te lo han hecho, o lo has reparado tu?

por favor si nos puedes aportar más ininformación un saludo

La reparación me la hizo un buen mecánico. Es muy sencilla: cambiar el aceite del cardan y limpiar la viruta metálica. Lo que no tengo claro es si la avería de mi moto es la misma que padece la tuya. En mi caso los síntomas son idénticos a los del compañero jugacu, añadiendo que el freno trasero y el velocímetro también dejan de funcionar.

Ahí vale entendido.

no mi problema no tiene nada q ver con el tuyo.
el mío es del motor del abs.
un saludo

Bueno chicos después de estar todo el día en el garaje acabo de subir con buenas noticias, HE ARREGLADO EL ABS.
Basicamente he seguido las instrucciones del video.

le he probado y funciona, únicamente me queda purgar el freno trasero q no se muy bien como hacerlo, así q igual la llevo al concesionario y que a la vez me cambien el líquido.

Estoy contentísimo, esta avería me dinero en el conce q se llamaba 2.000€, así q me haré la cuenta q me ha tocado la primitiva.

ya os pondré algunas fotos del proceso, aunque no es nada nuevo q no se pueda ver por la red.

os añado una página por la q me he guiado.

Repair your own defective K1200GT ABS pump - I-BMW.com

un saludo

Quiero dar las gracias a Franciscokawa ya q fue él el q me dio la pista para investigar sobre el tema y el me dijo q mi abs era posible arreglarlo.

Un saludo

Atrás