luz abs k 1100 rs

bandit2000

Arrancando
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos
3
Hola a todos. Os comento una cosa que me pasa con la luz del abs. Pongo el contacto y las dos luces del abs parpadean al unísono; cuando acciono el botón de arranque y al requerir toda la fuerza de la batería, una vez que el motor está en marcha se me ponen las dos luces del abs a parpadear pero alternativamente, con lo que el abs no funciona. acto seguido pulso el botón del abs que tengo en la consola y se queda una de ellas fija; después paro la moto y como suele arrancar con más facilidad pues ya se apagan las dos luces del abs y funciona todo correctamente. ¿Creéis que tengo algún problema con el abs?, Ya se que es un poco tontería porque todo funciona bien, lo único es que tengo que resetearlo con la tecla y parar y volver a arrancar el motor, pero por lo demás luego funciona el sistema bien. No se si es normal o si os ocurre también a alguno de vosotros.
Perdón por el tocho y gracias de antemano. Que lo paséis bien éstos días.
 
hola, esos síntomas suelen ser de bateria baja, ponla a cargar ó sí es muy vieja, cámbiala ;)
 
hola bandit2000, no entiendo bien tu explicación, porque cuando dices que "paras la moto" no se si te refieres al motor o a que ya has rodado con ella y te detienes nuevamente. Te comento lo que ocurre en mi moto por si te sirve.
1.- Yo al poner el contacto, parpadea la luz abs (chivato que está al lado izquierdo del chivato reserva combustible) y se escucha un clak-clak-clak cada vez que luce este chivato (será el relé).
2.- Arranco la moto y sigue parpadeando, así como el chivato del triángulo blanco sobre fondo rojo que se encuentra entre los dos relojes grandes. No recuerdo si a la vez o simultáneos.
3.- Inicio la marcha y entonces se apaga el chivato abs, indicando que el sistema funciona OK. El chivato del triángulo blanco sobre fondo rojo se queda encendido hasta que acciono los frenos (ambos y con un toquecito vale, lo suficiente para que luzca la bombilla de pare) y si algún freno no activara la luz al frenar, se quedaría indicando que algo falla.
Pero yo nunca acciono la tecla abs, ni tengo que parar el motor y volver a arrancar.
Bueno pues esto es todo. Suerte y un saludo.
 
Hola. Perdón por no haberme expresado con claridad. Mi moto tiene 2 luces de abs que son las que al dar el contacto se encienden a la vez y parpadean juntas. Es cuando arranco el motor, cuando se me quedan parpadeando pero alternativamente, lo que indica que el abs no funciona correctamente. Entonces la solución que he encontrado es pulsar el interruptor de la consola y parar el motor, entonces al volver a arrancarla ya se quedan las dos parpadeando a la vez y, una vez inicias la marcha, suena ese ruidito del abs que me decís y ya se apagan, funcionando perfectamente el sistema. Lo de la batería es lo que me extraña, porque es nueva de gel y la tengo con un cortacorrientes de los de tornillo de siempre, con lo cual creo que está al 100 por 100. La tengo así porque se pasa a muchas veces más de un mes sin arrancar y estoy harto de cambiar baterías en todas las motos que he tenido. Un saludo y gracias por vuestra atención.
 
Nada nada, perdona tú yo no conocía lo de las dos luces en la 1100, pensé que iba igual que en la k 100 rs 16.
Bueno pues a seguir con el diagnóstico. Comprobar si siempre que te ocurre es después de utilizar el corta corriente del borne o lo hace aleatoriamente. Más no te puedo ayudar, pero seguro que algún forero que tenga tu mismo modelo o los grandes gurús de las "K´s" que pululan por estos lugares, te aportarán nuevas ideas.
Un saludo y que lo soluciones pronto. Te seguiré leyendo :).
 
Lo de pulsar el interruptor del ABS, solo vale para dejar fijos los testigos de avería del ABS, o realizar diferentes funciones y diagnosis conectandolo a un aparato, que por cierto, es bastante sencillo de hacer.

Lo suyo sería saber que tipo de fallo da.

Con el aparato, se podría saber.

Pero si, parece de batería, ya que las de gel, tienen menos capacidad por norma general. ::)
 
Arriba