Luz abs y averia encendidas.

CEGA1150RT

Acelerando
Ayer al coger la moto observe que las luces de ABS y avería quedaban parpadeando a 1 Hz después de terminar el chequeo, con precaución empiezo a rodar y compruebo que la moto frena bien, vamos como siempre. Pero al volver a casa mi hija me dice que atrás no tengo luz de posición, en cambio si la de frenada y matricula.
En algún post e leído que cuando se funde la luz de posición el filamento de la luz de freno se atenúa un poco asumiendo la función de la misma y por ello la centralita no termina de hacer el chequeo bien por que entiende que estamos tocando el freno.

¿alguien me podría aclarar si es esto cierto? Todavía no he cambiado la bombilla para hacer la comprobación.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Así es. En caso de que uno de los dos filamentos se rompa, la moto te avisa con esa señal tan alarmante.

Cambia la bombilla...y nos cuentas.

Hola, a mí me pasó lo mismo, las luces de ABS y avería parpadeaban de forma exagerada y la luz de freno no se encendía. El problema estaba en el cable del pedal de freno, que no hacía bien contacto. Además de esto también puede ser por nivel de líquido de frenos bajo, tanto en los depósitos exteriores como en los que hay en la centralita; por tener las pastillas de freno desgastadas (también me pasó); porque se ha fundido la bombilla; por avería en la centralita (esperemos que no); y seguro que hay alguna cosa mas, pero ahora no caigo.
Un saludo.

Hoy he repasado las luces (no he encontrado ninguna bombilla con dos filamentos una de posicion y matricula y otra para el freno) y todo va bien, la verdad es que casi me completa el chequeo, por un instante se queda apagado el triángulo, pero luego ya lo tengo hay otra vez. Comentandoselo ayer al mecánico de la tienda donde la compre me dijo que se la trajera (aun me queda garantía) y me comenta que es una avería residual que tiene en la centralita, y que borrandola a través del ordenador desaparecerá. Que le ha pasado lo mismo en dos o tres que ha vendido ya y que no me preocupe.
¿ podría ser que la batería no fuese la adecuada? se la pusieron nueva y la moto no tiene tiron de arranque es como si tuviese la batería un poco baja.

Por cierto ¿se puede resetear la centralita sin necesidad del ordenador? ¿hay alguna manera de hacerlo?

Un saludo.

Última edición:
Sí que había por ahí un procedimiento para resetear el ABS, buscalo en el foro

Dices que: "no he encontrado ninguna bombilla con dos filamentos una de posicion y matricula y otra para el freno"

Y digo yo: ...¿y como son las bombillas de tu moto?

Entiendo que como todas.

Veras, hay una bombilla que se encarga del freno con un filamento solo (incluso el portalámparas no esta provisto de las dos patillas que se requieren para actuar con una bombilla de dos filamentos). Luego debajo hay otra bombilla (con un solo filamento) que se encarga de la luz de posición y matricula) y luego en los extremos las de intermitencia). Con el piloto desmontado las puse en funcionamiento y funciona bien todo el sistema.
Esa es la duda a no ser que por el antiguo dueño halla sufrido algún cambio.

Un saludo.

Hoy he repasado las luces (no he encontrado ninguna bombilla con dos filamentos una de posicion y matricula y otra para el freno) y todo va bien, la verdad es que casi me completa el chequeo, por un instante se queda apagado el triángulo, pero luego ya lo tengo hay otra vez. Comentandoselo ayer al mecánico de la tienda donde la compre me dijo que se la trajera (aun me queda garantía) y me comenta que es una avería residual que tiene en la centralita, y que borrandola a través del ordenador desaparecerá. Que le ha pasado lo mismo en dos o tres que ha vendido ya y que no me preocupe.
¿ podría ser que la batería no fuese la adecuada? se la pusieron nueva y la moto no tiene tiron de arranque es como si tuviese la batería un poco baja.

Por cierto ¿se puede resetear la centralita sin necesidad del ordenador? ¿hay alguna manera de hacerlo?

Un saludo.

podria causartelo una bateria inadecuada, baja o en mal estado si. si es modelo 1200, lo unico ue podrias hacer para resetear es dejarla sin corriente y volver a conectar y probar. Otra opción es hacerlo en el conce con el ordenador.

Si tienes garantia, ni dudes un segundo en ir

Atrás