Luz ABS

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias. Hace unos dias, me decidí a probar una camara Sony que habia comprado mas que nada para el viaje de este verano. La camara viene con su mando a distancia para encender, elegir modos etc... el cual he puesto en el manillar. Inicié la ruta y sin problemas en la moto, enciendo con el mando a distancia la camara para grabar por primera vez y zas!! se me enciende la luz del ABS. La que se enciende es la que pone ABS. Cuando arrancamos se enciende esa luz junto con la otra que es la del triangulo, parpadean y al iniciar la marcha se apagan. Ante el susto paro, apago la moto, vuelvo a encender (ahora parpadean los dos testigos) y al volver a iniciar la marcha se apagan. La camara la apagué. Al cabo de un buen rato, vuelvo a encender la camara y otra vez se me enciende la luz del ABS. Jooooooer!!! vuelvo a parar, apago, enciendo, inicio y se apaga. Me como la cabeza de que narices puede ser: fallo en el ABS? si es asi por que se apaga si apago y enciendo de nuevo la moto?? Será del puñetero mando a distancia de la camara ya que ha coincidido las dos veces?. Este sabado he estado todo el dia con ella de ruta, sin la camara, y no se ha vuelto a encender la luz en ningun momento.
Alguien ha tenido algun problema parecido? Puede el mando de la camara interferir en el sistema de la moto? Si es fallo del ABS, que fallo es que se apaga al reiniciar y no se ha vuelto a encender?
Bueno si me podeis echar una mano con esto os lo agradecería.
Un saludo a todos.
 
Osea, si no usas el mando de la cámara , no se enciende el testigo del ABS,¿no?
Igual crea algún tipo de interferencia con el mismo.Si ves que cada vez que usas el mando se activa la luz del ABS y si no lo usas . no, entonces parece claro que hay algún tipo de relación o interferencia entre ambos dispositivos.
 
Osea, si no usas el mando de la cámara , no se enciende el testigo del ABS,¿no?
Igual crea algún tipo de interferencia con el mismo.Si ves que cada vez que usas el mando se activa la luz del ABS y si no lo usas . no, entonces parece claro que hay algún tipo de relación o interferencia entre ambos dispositivos.
Gracias ferdiii claro esa es mi duda si es posible que sea por el mando o no o ha sido fruto de la casualidad. Tampoco se si al haber algun fallo del propio ABS, solo se enciende esa luz y si se quita al reiniciar de nuevo la moto o seguiria encendido, que seria lo mas logico, entiendo.
Un saludo.
 
Al quitar/dar contacto, lo que haces es resetear el ABS, de ahí que se apague, pero si cada vez que usas el mando de la cámara , se activa la luz, ahí tienes el problema.Eso sí, lo dicho, asegurate de la causa -efecto del mando.Si se te enciende sin activar el mando, entonces tienes un problema en el ABS.
 
No veo la relación del mando a distancia con el fallo del modulador del ABS, más bien parece coincidencia, sino al tiempo...
 
Puede ser que uno de los sensores tenga el cable picado en algún tramo y entonces sí interfieren las ondas del mando, del movil, de un radar, etc.
A mi me pasó eso en una k1 hace años, me mordió el cable del sensor delantero mi perro y aunque me lo empataron bien, al romper el plastico exterior, por ahí...........digamos que entraban todas las ondas. ( el cable de los sensores es parecido a un cable de antena de tv, viene aislado del exterior )
Cuando me lo dijo el mecánico oficial, pensé que me estaba tomando el pelo y que quería venderme un sensor abs ( 30 mil pesetas me costó ), y eso que no me cobrara nada por meter la moto en la máquina y anular el fallo, pero me advirtió que me volvería a fallar....
Parece mentira, pero una vez anulado el fallo, a los 10 km fue sonarme el teléfono movil y zas, abs en rojo. Al final tuve que comprar otro sensor.
Revisa los dos cables de los sensores abs que van a las ruedas a ver si ves alguno picado o medio mordido.
Aunque creo que lo mejor es que la metas en la máquina de diagnostico del conce y que te diga donde está el fallo, seguramente esté registrado en la centralita.
Puede ser un sensor, o algo peor.....
 
Muchas gracias chin, intentaré pasar mañana por el taller a ver que me dicen.
Un saludo
 
Una vez le puse a mi moto (1200 gs 2007) unos faros led de los chinos y al encenderlos se encendia tambien el simbolo abs, todo el acojone es igual al tuyo. Solucion, faros quitados y abs que se apagó. ¿porque? no lo sé.
 
Pues asi estoy yo. Bueno pues ayer pasé por el concesionario y despues de dejar 30€ en la maquina, no da ningun error de ABS. Lo estuvieron mirando por todos lados y nada. El unico error que estaba registrado es el de los sensores de presion de las ruedas que parece estan agotando las pilas. Me dijeron que si no se habia vuelto a encender podria haber sido por suciedad en el sensor (???).
Me temo que seguiré con la preocupacion.
 
Que raro..........bueno lo positivo es que tienes el abs ok y que no tienes ningún fallo grave registrado en la centralita eso es lo principal.
Yo lo que haría es andar unos días así ( sin cámara ) y si no se enciende el testigo abs, vuelve a poner la cámara.
Si con la cámara se te enciende, ya sabes que es por ésta y no por otras causas.
Lo que te comentaron del sensor puede ser, aunque es raro que con suciedad dejen de funcionar.....mucha gente anda por monte y barro con estas motos y no suelen tener problemas de ese tipo, pero bueno, con la electrónica ya se sabe, con cada caso es un mundo.
 
Muchas gracias chin. Si eso es lo que voy a hacer. A ver que pasa en las próximas salidas.
Un saludo
 
Arriba