:Luz ABS

pablo crespo

Arrancando
Buenas tardes amigos, tengo una R850R del 2004 y hoy dando un paseo se me ha quedado parpadeando continuadamente el testigo del ABS .La moto freno como siempre y se escucha el uiuiuiuiuiu del ABS cuando freno con el delantero o trasero.Solo me parpadea el testigo del ABS ,porque la luz de avería no me funciona desde hace tiempo.
Mi pregunta es porque este parpadeo de buenas a primera y no he perdido eficacia en los frenos ? Gracias

El ABS no afecta a la eficacia básica de los frenos, que es lo que tu has comprobado. Para saber si el ABS funciona o no tienes que hacerlo saltar, por ejemplo en una zona despejada que tu conozcas bien y allí frenas bruscamente para ver si el ABS impide que la rueda patine o no. No tengo el manual delante, pero pueden ser varias cosas, desde lo peor, el modulador, a que tengas la batería baja y vieja. Que no te funcione la luz de avería "desde hace tiempo" es un síntoma de que no cuidas bien tu moto. Y que tal vez por eso ha pasado algo que no detectaste y que te ha llevado a esta avería que ahora te sorprende.

Última edición:
Si la luz de avería no te funciona desde hace tiempo, no sabes desde cuándo tienes la avería y si ha podido ir a más.
Yo cambiaría el piloto, cambiaría y purgaría bien el líquido de frenos y probaría suerte. Puede ser que tengas bajo el nivel en el módulo

Atrás