luz advertencia roja presion neumaticos

johnny_customer

Acelerando
Registrado
24 Jul 2010
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
valencia
hola a todos.
ayer me aso algo curioso mientras volvia de hacer una ruta con un amigo
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
no obstante pare en una estacion de servicio para observar la rueda y ver si podria estar pinchada.
no observe nada extraño en la cubierta, aun asi tome la presion con un aparatito que llevaba mi amigo y segun su aparato marcaba 2,8.
pienso que puede ser que el ordenador en ese momento se hubiese rayado , volviendo a la normalidad posteriormente.
pero vosotros ¿que pensais?
 
A mi me ha pasado también, según explicaciónes, se debe a la temperatura tan baja y la presión de la rueda que no es la adecuada. El ordenador hace la lectura y teniendo la presión bajo limite, hace una lectura (no fiable) o (muy exacta) depende como se mire. Una vez la presión es la adecuada, me imagino que te hace como a mí, a veces se reset solo y otras tarda en tomar la presión. Por lo que he podido detectar en la mia, siempre marca 0,2 o 0,3 menos que los dispositivos de bolsillo. :)
 
6F6A6D6B6B7C5A667076716A686077050 dijo:
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez hará un año y no se ha vuelto a repetir.
Ya que estamos:
Las presiones recomendadas son 2,5 delante y 2,9 detrás. ;)
 
ojo con las zonas donde hay inhibidores de frecuencia que suelen fallar.
 
3A3F383E3E290F332523243F3D3522500 dijo:
hola a todos.
ayer me aso algo curioso mientras volvia de hacer una ruta con un amigo
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
no obstante pare en una estacion de servicio para observar la rueda y ver si podria estar pinchada.
no observe nada extraño en la cubierta, aun asi tome la presion con un aparatito que llevaba mi amigo y segun su aparato marcaba 2,8.
pienso que puede ser que el ordenador en ese momento se hubiese rayado , volviendo a la normalidad posteriormente.
pero vosotros ¿que pensais?


jamacuco temporal del sistema ;D
 
5C4E5C0A0 dijo:
[quote author=6F6A6D6B6B7C5A667076716A686077050 link=1326110220/0#0 date=1326110220]
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez hará un año y no se ha vuelto a repetir.
Ya que estamos:
Las presiones recomendadas son [highlight]2,5 delante y 2,9 detrás[/highlight]. 

;)[/quote]


No tiene demasiada importancia pero ..... +1 ;)
 
1C0E1C4A0 dijo:
[quote author=6F6A6D6B6B7C5A667076716A686077050 link=1326110220/0#0 date=1326110220]
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez hará un año y no se ha vuelto a repetir.
Ya que estamos:
[highlight]Las presiones recomendadas son 2,5 delante y 2,9 detrás.[/highlight]  ;)[/quote]


...en frio....

El otro dia hacía tanto frio que el neumático delantero en el garaje me marco 2,1...cuando salí a la calle y después de rodar unos 300 metros la jodia !!!!me bajo a 1,9!!!..

Yo en invierno si pongo esas presiones porque en Madrid hace un frio del carajo y el neumático tarda mucho en calentar....De hecho, el neumático no llega a coger temperatura de servicio.
En verano pongo 2,2 delante-----2,5 detrás...porque en caliente llegan a 2,5 delante y 2,8 detrás...

saludos,
 
Pues si, a mi por la mañana me marcan entre 0,1 y 0,2 kgs menos que a mediodia.
El aire frio se encoje, como nuestra ..... eso ;D
 
!!!A UNOS MAS QUE A OTROS!!!!...TODO DEPENDE DEL COLOR DEL VIDRIO POR DONDE SE LA MIRE UNO... :D :D
 
6062716F6C7067666F6C71667066606B62030 dijo:
[quote author=1C0E1C4A0 link=1326110220/2#2 date=1326118666][quote author=6F6A6D6B6B7C5A667076716A686077050 link=1326110220/0#0 date=1326110220]
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez hará un año y no se ha vuelto a repetir.
Ya que estamos:
[highlight]Las presiones recomendadas son 2,5 delante y 2,9 detrás.[/highlight]  ;)[/quote]


...en frio....

El otro dia hacía tanto frio que el neumático delantero en el garaje me marco 2,1...cuando salí a la calle y después de rodar unos 300 metros la jodia !!!!me bajo a 1,9!!!..

Yo en invierno si pongo esas presiones porque en Madrid hace un frio del carajo y el neumático tarda mucho en calentar....De hecho, el neumático no llega a coger temperatura de servicio.
[highlight]En verano pongo 2,2 delante-----2,5 detrás...porque en caliente llegan a 2,5 delante y 2,8 detrás...[/highlight]

saludos,[/quote]


Tremendisimo error a mi parecer el de hacer lo que a uno le parece en vez de hacer lo que unos señores que diseñan algo recomiendan.
No es que por ello vaya a suceder nada grave, pero veo un contrasentido discutir que si los aceites, que si las gasolinas, y que si no se que mas ..... y luego pasar olimpicamente de los de BMW que diseñaron la moto y de los de Michelin que diseñaron el neumatico.
 
631710020565081E040302510 dijo:
[quote author=6062716F6C7067666F6C71667066606B62030 link=1326110220/6#6 date=1326216160][quote author=1C0E1C4A0 link=1326110220/2#2 date=1326118666][quote author=6F6A6D6B6B7C5A667076716A686077050 link=1326110220/0#0 date=1326110220]
segun volviamos a casa se me encendio la luz roja de advertencia indicandome que la presion en la rueda de atras (rt1200) era de 1,8.
estuvo parpadeando en rojo como un par de minutos.luego se apago volviendome a marcar la presion anterior 2,5 ( la que indicaba que llevaba antes de ponerse en rojo la luz).
A mi me pasó exactamente lo mismo, una vez hará un año y no se ha vuelto a repetir.
Ya que estamos:
[highlight]Las presiones recomendadas son 2,5 delante y 2,9 detrás.[/highlight]  ;)[/quote]


...en frio....

El otro dia hacía tanto frio que el neumático delantero en el garaje me marco 2,1...cuando salí a la calle y después de rodar unos 300 metros la jodia !!!!me bajo a 1,9!!!..

Yo en invierno si pongo esas presiones porque en Madrid hace un frio del carajo y el neumático tarda mucho en calentar....De hecho, el neumático no llega a coger temperatura de servicio.
[highlight]En verano pongo 2,2 delante-----2,5 detrás...porque en caliente llegan a 2,5 delante y 2,8 detrás...[/highlight]

saludos,[/quote]


Tremendisimo error a mi parecer el de hacer lo que a uno le parece en vez de hacer lo que unos señores que diseñan algo recomiendan.
No es que por ello vaya a suceder nada grave, pero veo un contrasentido discutir que si los aceites, que si las gasolinas, y que si no se que mas ..... [highlight]y luego pasar olimpicamente de los de BMW que diseñaron la moto y de los de Michelin que diseñaron el neumatico[/highlight].[/quote]


Parece que te gusta polemizar!!!!... :D...Eso está bien pero te recuerdo que BMW recomienda y por cierto, no todos llevamos Michelín-es.....También va en fucnión de tus sensaciones en la moto...Por ejemplo, a mi me gusta en invierno llevar el neumático delantero un pelín más bajo de lo normal pra que la superficie de agarre sea mayor....en verano, ya se encarga el calor del asfalto de que se agarre...pero bueno son manías...y lo de BMW recomendaciones... ;)
 
Que no es por polemizar hombre ... en todo caso opinar si se me permite ...
Veras, el tema de las presiones en vehiculos de usuario comun en carretera esta mucho mas sujeto a las cargas (peso) que puedan llevar los vehiculos y a las velocidades que estos puedan alcanzar que a un tema de agarre puro. Por eso precisamente a mayor carga mayor presion, para evitar la deformacion. Y por eso a mayor velocidad punta del vehiculo tambien mayor presion, imaginesmos la masa de un neumatico girando a 200 Km/h .... sin presion se deformaria ....
Y me explico, lo importante para que un neumatico rinda en las condiciones optimas para las que fue creado es que mantenga su extructura (la forma) a lo largo de todas las condiciones con las que se puede encontrar en la via abierta: baches, distintas velocidades, peso, etc, etc ...
El error comun viene dado por la creencia popular (tipica leyenda urbana) de que con menos de presion se aumentara la aderencia ....
Esto a parte de ser incierto es un contrasentido, los que aqui en el norte usamos neumaticos de invierno (no hacen falta cadenas) lo sabemos bien. Ningun fabricante recomienda bajar las presiones en invierno, ninguno.
Y si nos fijamos, fuera de los periodos de garantia los fabricantes hacen lo mismo; solo recomiendan, nunca obligan, sencillamente porque seria ilegal. Es por eso que TODO lo que pone en el manual del coche son recomendaciones y nunca obligaciones.
Volviendo a lo de la presion y por poner un ejemplo extremo imaginemos un neumatico a la mitad de presion recomendada por el fabricante y como se comportaria en un bache y su efecto sobre el guiado, en un apoyo lateral fuerte y su consecuencia sobre la huella en el asfalto, en una condicion de carga alta, etc, etc ...
Y entonces, digo yo ..... ¿donde esta lo correcto? .... ¿en lo que recomienda el fabricante del vehiculo y el fabricante del neumatico? o ¿en lo que pueda tener a bien el usuario? ..... supongo que en el segundo caso habria tantas presiones diferentes para la misma moto como alineaciones para el equipo del alma, pues todos tenemos un entrenador dentro ..... quizas hasta habria alguno que llevaria las dos ruedas de la derecha mas bajas de presion porque de camino al currelo tiene mas curvas para ese lado ......
Aqui en VITORIA hay una megafactoria de MICHELIN y asi me lo explico en su dia un tecnico jefe de Michelin encargado del desarrollo de neumaticos del fabricante frances.
 
a mi me ha pasado dos veces en cinco años y entiendo que es una lectura erronea o fallo eventual, eso si te da un buen susto...

en cualquier caso, para mi el sensor de presion de neumaticos, es con diferencia, el mejor accesorio que se le puede poner a una moto o un automovil, dado la gran importancia de una presion adecuada en las ruedas, para mi es un extra imprescindible...
 
136760727515786E747372210 dijo:
Que no es por polemizar hombre ... en todo caso opinar si se me permite ...
......


Estoy totalmente de acuerdo contigo....En mi caso, de las presiones recomendadas por el fabricante del neumático le doy una desviación mínima (0,1 - 0,2 Kg) en función del "PESO", es decir, de mi...(aprox.85 Kg). En invierno como he dicho y por el uso que le doy a la moto, es difícil que me coja  temperatura de servicio (además no sé cual es la correcta porque se habla mucho en frio pero en caliente...). En verano si empiezo con 2,2/2,5.....a los 10 min. estoy en 2,5/2,8...que no está nada mal.
¿Cual serían las presiones adecuadas en caliente/ orden de marcha invierno/verano a tu entender?
 
De entrada yo no digo que se haya de ser un histerico total del tema, unas decimas arriba o abajo no van a ninguna parte, tendriamos que revisar con un aparato de precision a diario las presiones... , yo solo queria aportar al foro algo que alguien bastante entendido y con mucho conocimiento de causa me enseño a mi en su dia.

En cuanto a la variacion de la presion por el calentamiento del neumatico .... ya esta contemplada de antemano.
No descubro nada nuevo al decir que las presiones son en frio, independientemente de la que se alcance a posteriori, entre comillas...

Por poner otro ejemplo, aunque sea tonto ..... mirar la presion que marca el "calamitoso" indicador de BMW en caliente seria el equivalente a echar mas aceite con el motor funcionando para que el nivel siempre estuviese a la vista en el ojo de buey ... todos sabemos que esa no seria la medida correcta.

En cuanto a las presiones invierno/verano ..... no lo se, supongo que las mismas, yo no soy un experto. El asunto reside mas en el compuesto de goma y/o carcasas ...
La goma con el frio se endurece y pierde o varia en parte sus cualidades, es por eso que un neumatico de invierno tienen a parte de un dibujo especifico un compuesto que trabaja mejor a bajas temperaturas y peor (se degrada) con calor ... supongo que no seria una tonteria el que en el mundo de la moto se empezase a utilizar neumaticos de este tipo. por ejemplo ahora mientras escribo aqui en vitoria estamos a -1º bajo cero ....... y es imposible que los Pirelli corsa III de mi moto rindan como cuando saco la moto en verano a 20º C ..... ni bajando las presiones ni con nada ....  ;)
 
muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
por lo que veo y segun me contais, es lo que me temia que el sistema se ha pegado una pequeña rayada.
 
YESSSSSSSSS ;) ;) ;), aunque muchas veces cuando pasas por inhibidores de frecucencia el sistema se queda plufff....luego al cabo de un rato se reestablece y si no lo hace, en cuanto apagas y vuelves a encender, yasta!!! :)
 
282A392724382F2E2724392E382E28232A4B0 dijo:
YESSSSSSSSS ;) ;) ;), aunque muchas veces cuando pasas por inhibidores de frecucencia el sistema se queda plufff....luego al cabo de un rato se reestablece
Eso me pasa con el velocímetro de la bici, al ser inalámbrico ... :-?
 
A mi me han dicho que es un mal contacto de las baterias que lleva el sensor, que suele ocurrir tras un bache o algo brusco del asfalto, el soporte de las baterias con el tiempo va perdiendo sujeción y hacen mal contacto, cuando vea uno desmontado en mis manos y lo destripare vere si es cierto.
A mi me pasa con la rueda delantera, y por el momento las veces que me ha pasado yo no he sido conciente de estar cerca de algun vehiculo con señas de inhibidor de frecuencias, osea vehiculos oficiales y de trafico camuflados todos ellos se les distingüe si te fijas un poco, suelo pasar de vuelta del curro por una comisaria principal y ahy si que hay inhibidores y no me pasa para nada, lo que si me ha solido pasar es dejar mostrando la presion y se me han apagado los inidcadores de ambas ruedas diciendo que no habia presion con el consiguiente susto, para y comprobar que todo esta correcto seguir pero acojonado, sobre todo por que yo ya tuve un accidente por un reventon de un neumatico y todavia me duele cada vez que lo pienso.
 
Hola, a mi me paso ayer en la rueda delantera en la carretera de La Coruña justo en frente del CSID asi que me apunto a la teoría de los inhibidores de frecuencia!

Un saludo
 
Desde que compre la rt1200 en 2008, cuando voy rodando por autovia y como en unos 40 minutos,,,,se encienden los indicadores de presion ysalen las rayias,es decir,no marca nada de ninguna de las ruedas...
en su dia lo dije en la primera revision y....no le dieron importancia y a dia de hoy,soy yo el que ya pasa del tema..que falla,pues que falle,,,sabiendo que llevo correcta las presion,el que falle,me da igual,no me pienso gastar un duro en reparar y mas pensando en que puedan volver a fallar los dichosos indicadores...es mas es algo que no me ha gustado nunca y tampoco me da nada de confianza, tampoco en los coches que lo llevan,creo que es una chorrada mas de la electronica de hoy en dia.
 
636E646D6C716D131012127076220 dijo:
Desde que compre la rt1200 en 2008, cuando voy rodando por autovia y como en unos 40 minutos,,,,se encienden los indicadores de presion ysalen las rayias,es decir,no marca nada de ninguna de las ruedas...
en su dia lo dije en la primera revision y....[highlight]no le dieron importancia[/highlight] y a dia de hoy,soy yo el que ya pasa del tema..que falla,pues que falle,,,sabiendo que llevo correcta las presion,el que falle,me da igual,no me pienso gastar un duro en reparar y mas pensando en que puedan volver a fallar los dichosos indicadores...es mas es algo que no me ha gustado nunca y tampoco me da nada de confianza, tampoco en los coches que lo llevan,creo que es una chorrada mas de la electronica de hoy en dia.


Se oyen rumores de que BMW Iberica se va a fusionar con Esnormal S.A. de manera que al llegar al conce pondra:

BMW motorrad - Es Normal

y asi se ahorran un monton de explicaciones ....
 
En el manual del propietario pone 2,5 delante y 2,7 detras.
 
2,5 y 2,9 y un par de veces al año las presiones se vuelven locas y me hacen parar y quitar contacto .... arrancar de nuevo y listo.

Algún día pincharé de verdad ??
 
Arriba