Luz alta Rt 1200

Pedro Piaggio

En rodaje
Hola, tengo una Rt1200 de 2012 , y tengo un problema al circular de noche. La luz corta queda alta y voy deslumbrando a los coches, ya me han dado ráfagas de protesta más de una vez, quedando la larga muy alta y desparramada.
Por supuesto, ya he probado con el mando de regulación poniéndolo en la posición mas baja, pero no es suficiente.
Se os ha dado el mismo problema¿ como lo solucionásteis¿
Gracias.

Si no es la bombilla es el faro, como yo no soy un manitas en su día le lleve la moto al concesionario, donde lo colocaron a su altura correcta, y que con el mando a tope de bajo la moto seguia alumbrando a San Pedro.

Yo en la mía de 2005 cuando voy solo o acompañado , muevo la patilla que tiene para subir o bajar con esas dos posiciones. A mi me pasaba que deslumbraba mucho y lo primero la regule y después tan solo mover la patilla.

Probablemente el bombillo y como último el faro, como bien te dicen los compis.

SALUDOS

Yo en la mía de 2005 cuando voy solo o acompañado , muevo la patilla que tiene para subir o bajar con esas dos posiciones. A mi me pasaba que deslumbraba mucho y lo primero la regule y después tan solo mover la patilla.

Esa patilla donde queda ¿ se ve a simple vista o hay que desmontar algo¿

A mí también me pasó lo mismo, y con la ruedecita para regular la altura del faro no era suficiente, seguía deslumbrando a todos los usuarios. La tuve que llevar al taller para que le regularan la altura del foco.
Un saludo en V.

Esa patilla donde queda ¿ se ve a simple vista o hay que desmontar algo¿
Los modelos fabricados a partir del 2010 no tienen esa patilla.
Es fácil regular la altura de la luz si la ruleta no es suficiente.
Por la parte de atrás del faro, justo en medio donde están las tapaderas por donde se cambian las bombillas hay un tornillo de plástico, con una llave trece o una allen( no me acuerdo la métrica), das el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj y todo el conjunto de la óptica irá bajando, t aconsejo q pongas la moto a unos 10 metros en frente de una pared con la luz encendida y en focando a dicha pared, y la moto en el caballete,cojes una referencia del haz de luz de la pared y das al tornillo,si es posible q el garaje o el lugar donde lo hagas este un poco a oscuras.

Pues le he dado al tornillo como dices, pero eso ni se inmuta. En sentido contrario al horario no hace nada. Me parece que me toca pasar por taller

Yo creo que tengo el mismo problema...Con el mando de regulación a tope en su posición más baja el haz de luz queda algo alto...creo que consultaré con el taller.

Vale, la he llevado al servicio oficial y me lo arreglan gratis sobre la marcha. Solo falta probar de noche. Hay una ruleta al lado izquierdo que yo no veía, lo que estaba tocando yo era otra cosa:undecided:

Atrás