Consulta Técnica Luz alternador

Francisco Lozano

Arrancando
La luz del alternador de la r80/7 se queda encendida de una forma atenuada, no se llega a apagar y no le afecta a la carga de la batería. Por favor, alguien me puede ayudar? Gracias

Si carga bien, 13.5 a 14.3V arrancada y con luces, a unas 1500rpm., no suele pasar nada, el alternador es así.
Pero si no te gusta eso cambia el regulador. (Y comprueba que la bombilla sea la que dice el fabricante).
Suerte.
Saludos.
Saludos.

francisco, precisamente un gran experto me acaba de iluminar al respecto...y nunca mejor dicho! así que hago de relé...
amoavé:
1.-limpia exhaustivamente las patas y conectores del relé de arranque (machos y hembras) y asegura su buen contacto
2.-revisa que los portafusibles dentro del faro aprietan bien sobre los fusibles y hacen buen contacto

ah,la luz roja, al ralentí, por debajo de 1200rpm, es normal que se encienda. por encima de 1200 debe estar totalmente apagada.
saludos
andriusos

Has comprobado se esa tenue iluminación es en todas las marchas , o solo en punto muerto ?

Has comprobado si esa tenue iluminación es en todas las marchas , o solo en punto muerto ?

Has comprobado si esa tenue iluminación es en todas las marchas , o solo en punto muerto ?
Me autocito. A mi amoto se le encendía la luz roja de forma tenue .Sobre todo cuando la arrancaba dentro del garaje , de noche, y una vez fuera del garaje , mientras me ponía los guantes. Daba igual que estuviera a mil, dos mil o tres mil revoluciones..
Hasta que me dí cuenta de que al meter 1ª se apagaba del todo. Resulta que la bombilla del punto muerto ,que ilumina el verde, filtraba algo de luz al compartimento de la luz roja ,que están adyacentes , y simulaba que la roja se encendía ténue. Pero hasta que llegué a esa conclusión , por poco me vuelvo loco , desmontando y limpiando terminales de placa diodos, relés etc

La de la mia llega años que nunca se llega a apagar del todo....circulando de día no te das cuenta pero denoche o en un garaje se ve un pizco.......ósea que nada

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A mi me pasaba lo mismo, pero al cambiar la cadena de distribución se arregló, supongo que un mal contacto por algún sitio

Atrás