Luz antiniebla trasera ????

Adlexventure

Arrancando
Hola compañeros,

pues eso, que esta mañana mientras me acercaba a Madrid envuelto en una espesa niebla iba pensando que, más que los antinieblas delanteros de mi moto, me habría gustado llevar el trasero ....., por lo de que te vean bien, ya sabéis .......

Al tema, ¿alguien sabe si venden algún antiniebla trasero para instalar en nuestras motos, o habría que buscar uno universal y tratar de adaptarlo?; la verdad es que la Adventure ya trae hasta un interruptor vacío al lado del de los delanteros como pidiendo que se le instale el trasero ......

Estoy seguro que no he tenido ninguna idea original y que hay gente que ya lo ha hecho ........; ánimo, esperamos ávidos vuestra experiencia.

Saludos moteros .................

Muy interesante la idea, pero la pregunta es:

¿ eso es realmente antiniebla o es más luz atrás, y punto?

Lo digo, por si " despistamos" al " enemigo" haciendole creer que vamos siempre pisando el freno.

yo más bien estaba pensando en una ubicación debajo de la matrícula, pero no descarto éste invento...

Un saludo.

jesussgb dijo:
www.panoramio.com/user/1597261

Mira este enlace.
Vsss

Muchas gracias ......

La idea es muy buena, pues no se ve el pegote de un faro adicional ...., creo que este fin de semana desmontaré el de mi GS por si puedo meter al menos una bombilla.

¿Alguien que me guíe para la instalación eléctrica?, me da un poco de respeto lo del can bus de las últimas BMW.

Vsssssssssssss

ferconce dijo:
[quote author=lone wolf link=1233258985/0#4 date=1233264073]ahí va el mío  ;)
http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=3309&highlight=antiniebla

y tambien pienso, es muy importante que te vean

este lo veo interesante, por el formato que puede quedar muy bien en nuestras motos... en una GS¿?¿? ::)
[/quote]

ir a la seccion de coches en cualquier hiper, hay modelos de todos los tipos y tamaños
sino en tiendas de recambios

(os recomiendo que sean de leds ;))

Adlexventure dijo:
Hola compañeros,

pues eso, que esta mañana mientras me acercaba a Madrid envuelto en una espesa niebla iba pensando que, más que los antinieblas delanteros de mi moto, me habría gustado llevar el trasero ....., por lo de que te vean bien, ya sabéis .......

Al tema, ¿alguien sabe si venden algún antiniebla trasero para instalar en nuestras motos, o habría que buscar uno universal y tratar de adaptarlo?; la verdad es que la Adventure ya trae hasta un interruptor vacío al lado del de los delanteros como pidiendo que se le instale el trasero ......

Estoy seguro que no he tenido ninguna idea original y que hay gente que ya lo ha hecho ........; ánimo, esperamos ávidos vuestra experiencia.

Hay un hilo en la conexión de los antinieblas delanteros de Escalera-r, ahora llamado Maretón.

Te pongo las fotos del que yo instalé. Como te comentan, es coger una 3ª lúz de freno de leds, y adaptarla.
Y coloqué un segundo interruptor original.

Lo instalé justo después de comprar la moto, en agosto 07.

Ahora la cambié por la del 08 en Navidades, y ya tengo casi listo el antiniebla nuevo, que es más pequeño y de otra forma al ser el piloto trasero distinto.
El interruptor también original, lo montaré en la piña derecha, pero hasta dentro de 15 días no lo podré acabar.

Dr. House dijo:
[quote author=Adlexventure link=1233258985/0#0 date=1233258985]Hola compañeros,

Hay un hilo en la conexión de los antinieblas delanteros de Escalera-r, ahora llamado Maretón.

Te pongo las fotos del que yo instalé. Como te comentan, es coger una 3ª lúz de freno de leds, y adaptarla.
Y coloqué un segundo interruptor original.

Lo instalé justo después de comprar la moto, en agosto 07.

Ahora la cambié por la del 08 en Navidades, y ya tengo casi listo el antiniebla nuevo, que es más pequeño y de otra forma al ser el piloto trasero distinto.
El interruptor también original, lo montaré en la piña derecha, pero hasta dentro de 15 días no lo podré acabar.

[/quote]

Impresionante, Dr. House, te quedó perfecto ......., con tu permiso voy a intentar copiarte.

Si soy capaz de hacer un trabajo digno, intentaré colgarlo en el post.

Muchas gracias a todos.

lone wolf dijo:
[quote author=ferconce link=1233258985/0#5 date=1233264546][quote author=lone wolf link=1233258985/0#4 date=1233264073]ahí va el mío  ;)
http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=3309&highlight=antiniebla

y tambien pienso, es muy importante que te vean

este lo veo interesante, por el formato que puede quedar muy bien en nuestras motos... en una GS¿?¿? ::)
[/quote]

ir a la seccion de coches en cualquier hiper, hay modelos de todos los tipos y tamaños
sino en tiendas de recambios

(os recomiendo que sean de leds  ;))[/quote]

Lonewolf, muchas gracias por tus detalladas instrucciones ...., a ver si soy capaz de seguirlas y el famoso can bus de BMW no me da problemas.

Muchas gracias de nuevo. Da gusto.

Adlexventure dijo:
Impresionante, Dr. House, te quedó perfecto ......., con tu permiso voy a intentar copiarte.

Muchas gracias a todos.

El CAN BUS no te dará problemas porque el consumo es mínimo y siempre saques la alimentación en paralelo a la de los antinieblas delanteros. O de otra alimentación extra que hay para toma de mechero/GPS, después de contacto.

El piloto lo desmonté de una 3ª lúz de freno, lo impermeabilicé con una masilla negra que nunca endurece.
Le acoplé 2 tornillos por detrás, a la altura de los agujeros del catadrióptico, que pasé a la parte inferior del portamatrícula. También tengo ahí cinta fosforescente roja, para más seguridad.

Al piloto le suplementé el ángulo con 2 gomas de grifo, intercaladas en los tornillos y recortadas, para que la visión del que te sigue fuera la correcta.

El único pero es que tapa el alumbrado de los números de la matrícula, aunque las letras sí se ven.

Nadie me paró nunca por esto y ante una hipotética foto de radar, la matrícula saldrá entera igual.
No hay mala fe, quizás exceso de dispositivos para asegurar que nos vean.

Aquí en Castilla la niebla es el pan de cada día y cada noche.

Dr. House dijo:
[quote author=Adlexventure link=1233258985/0#8 date=1233333873]

Muchas gracias a todos.

El CAN BUS no te dará problemas porque el consumo es mínimo y siempre saques la alimentación en paralelo a la de los antinieblas delanteros. O de otra alimentación extra que hay para toma de mechero/GPS, después de contacto.

El piloto lo desmonté de una 3ª lúz de freno, lo impermeabilicé con una masilla negra que nunca endurece.
Le acoplé 2 tornillos por detrás, a la altura de los agujeros del catadrióptico, que pasé a la parte inferior del portamatrícula. También tengo ahí cinta fosforescente roja, para más seguridad.

Al piloto le suplementé el ángulo con 2 gomas de grifo, intercaladas en los tornillos y recortadas, para que la visión del que te sigue fuera la correcta.

El único pero es que tapa el alumbrado de los números de la matrícula, aunque las letras sí se ven.

Nadie me paró nunca por esto y ante una hipotética foto de radar, la matrícula saldrá entera igual.
No hay mala fe, quizás exceso de dispositivos para asegurar que nos vean.

Aquí en Castilla la niebla es el pan de cada día y cada noche.

[/quote]

Dr. House, ¿no te apellidarás Mcguiber?.

Mañana me pasaré a buscar las materias primas y el domingo a por ella ....

Buen fin de semana.

Adlexventure dijo:
Dr. House, ¿no te apellidarás Mcguiber?.

Mañana me pasaré a buscar las materias primas y el domingo a por ella ....

Buen fin de semana.

Mc Guiver es un mero aprendíz.

Yo soy autodidacta y me gustan las cosas bien hechas, y los detalles son tan o más importantes que el total.
Ese es el concepto.

Cuando quiero algo, sé lo que quiero y lo que no.

PD: Si necesitas algo y te lo puedo solucionar, MP.
Ando por Zamora.

PD: Si lo quieres tener ya montado, siempre puedes pasarte por el conce de León y llevarte la moto entera de las fotos, que tienen allí a la venta.

En mi GT, instalé un piloto que encontré en "Feuvert" por muy poco dinero, un cable a la batería con su fusible y al interruptor y punto. Mañana os pongo una foto para que lo veais. Todo mejor que ir pendiente del retrovisor para tocar el freno cada vez que se nos acerque uno por detrás...

A los que utilizamos la moto en todo tipo de climatologia, es un tema muy interesante, no ya solo para niebla, si no que también cuando llueve mucho y la luz de posición trasera apenas se ve. Me refiero especialmente en autovia, la cortina de agua que despide la ruda trasera nos hace poco visibles de cara a algún despistad@.

Yo llevo luz de freno auxiliar instalada en la base del top case, es original de GIVI y aunque quite el baúl, como ya atornillada a la base siempre está operativa, yo había pensado en ponerle un interuptor que fijase el auxiliar de freno en caso de niebla o lluvia, pero como no soy nada manitas no me atrevo.... :-/

Ráfagas.

jesussgb dijo:
www.panoramio.com/user/1597261

Mira este enlace.
Vsss

Hola ;),tras ver este post me parecio interesante hacer la transformacion del piloto trasero de mi K75s con algun cambio(posicion de las luces),creo ke mirando el espacio interior del piloto de otros modelos tambien se podria aplicar con buen resultado.

2 soportes bombilla (8€),2 bombillas 15w (1€)

Bombilla y soporte con cable positivo y masa en chapa(una de las patas dobladas para ke entre ya ke el alojamiento en el piloto es triangular y no toke la bombilla en el plastico)

Aki se ve como keda alojado en el piloto

El cableado ya conectado (conexion original de freno a las dos bombillas,y bombilla freno piloto conectada a los niebla delanteros)

Con el piloto ya montado, y luz de posicion conectada

Luz de posicion y luz de freno (laterales)

Aki estan las tres luces encendidas,posicion ,freno y antiniebla

Aki, luz de posicion y luz antiniebla

Y esta es la parte delantera con los dos faros de niebla blancos(ITV ok)

Por supuesto no podia faltar el monumento en cuerpo entero

Creo ke haber cambiado el orden de las luces con respecto al anterior enlace diferencia mejor el significado de cada una ,ya ke las de freno al estar separadas avisan mejor cuando llevas la antiniebla puesta y al encenderse solo en frenada no se calienta el plastico del piloto(2x15w) eso si la parte trasera ha ganado una barbaridad en iluminacion,si ahora no me ven es ke van ciegos 8-) 8-)     ;D ;D ;D
Saludos

PD.Si en la ITV ponen problemas en la parte trasera con cambiar terminal a la bombilla original,solucionado.

A mi me parece increible que una marca como BMW no tenga el antiniebla trasero como opción en sus motos.  :P

Os voy a contar lo que tengo pensado como antinieblas trasero en mi Adventure 1200 con antinieblas delanteros originales para cuando termine la garantía a finales de mayo. Antes prefiero no tocar nada, pero si alguien se quiere adelantar y hacer de conejillo de indias con su moto...  ::) ;D

- Plancha de aluminio de 2 mm bajo la matricula que sobresalga lo suficiente por debajo para colocar el antiniebla y que de paso me sirva de guardabarros adiccional. Le daré imprimación y la pintaré con un spray de pintura antigravilla negro mate que me sobró de darle a los bajos de la Vespa.

- Antiniebla de led original de la nueva Honda Transalp. Es el que más me ha gustado. Va encastrado por lo que tendre que hacer el agujero adecuado en la plancha de aluminio.

- Interruptor igual que el de los antinieblas delanteros que tengo colocado en la tapa ciega que sobra en la caja en la que está alojado en el modelo 2007 (en la tija del manillar). Si encontrara un interruptor de dos posiciones (delanteras y delanteras + traseras) igual que llevan muchos coches compatible con el alojamiento ya sería la hostia, porque lo instalaría en la piña izquierda con la carcasa del modelo actual 2008, pero dudo mucho que exista.  :-/

- Conectar el antiniebla trasero en paralelo con el delantero y listo. Dudo mucho que haya algún problema porque precisamente el antiniebla delantero es lo único eléctrico de la moto que no pasa por el sistema Can-Bus y lleva su propio fusible.

Cuando lo instale prometo fotos, pero hasta junio nada.  ::)

;)

Atrás