Luz averia general encendida k 1200 rs

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Sobre este tema se que se ha hablado mucho , largo y tendido.. pero lo que me pasa a mi es lo siguiente..

Al arrancar la moto con las luces encendidas se queda encendida la luz de avería general, he revisado todo el tema de luces , que de hecho tenia la de la matricula fundida , yo pensaba y rogaba que fuese eso, pero una vez colocada nada igual.
Al arrancar la moto con las luces apagadas , si no las enciendo se queda el aviso apagado y en el momento de encenderlas se ilumina la de avería.
Antes de empezar a mirar instalación eléctrica fusibles algún corto que pueda tener , alguien sabría decirme que podría ser ..
Gracias y felicidades a todos ...
 
¿Sabes si esa luz va controlada por algún módulo electrónico o algún relé? Yo es que las 1200 me las conozco más bien poco, a ver si el kompeñero KANOSAFERROL, sabe algo. Suerte.

Saludos y felices fiestas
 
Claro

La unidad de control de lamparas tiene dos funciones, una es comporbar que las dos lamparas traseras funcionan (freno y posición) y otra es apagar la luz del cuadro

Si no enciendes la luz de posición La unidad de control de lamparas, a esta no le llega el positivo que la activa, así que no controla nada, aunque las luz de freno se enciende, a partit de que pones posición o encendida es en las que trabaja la unidad de monitoreo como la llaman en los libros y manuales.

mira a ver si es como te digo y hablamos.

Saludos
 
Claro

La unidad de control de lamparas tiene dos funciones, una es comporbar que las dos lamparas traseras funcionan (freno y posición) y otra es apagar la luz del cuadro

Si no enciendes la luz de posición La unidad de control de lamparas, a esta no le llega el positivo que la activa, así que no controla nada, aunque las luz de freno se enciende, a partit de que pones posición o encendida es en las que trabaja la unidad de monitoreo como la llaman en los libros y manuales.

mira a ver si es como te digo y hablamos.

Saludos

Efectivamente Sak3, pero una vez que enciendo las luces y se enciende la averia, cuando vuelvo a apagar las luces no se apaga la averia..
 
Hola compañero, no entiendo muy bien qué te pasa exactamente pero te comento un par de cosas por si te sirven de algo:
- A mi me pasó que, instalando el intercom en paralelo con la luz de posición trasera, me cargué la bombilla, aunque externamente se veía bien, pues cuando encendía la moto, me marcaba avería y, aunque la borraba con la maquinita, al volver a encenderla, de nuevo luz de avería... era la puñetera bombilla que estaba mal. Por supuesto el intercom lo llevo con su propia toma de corriente independiente.
- Yo no apago las luces al encender la moto, siempre las llevo encendidas, por si me olvido de encenderlas y me ponen una receta... de noche no me pasaría, pero de día, quién sabe. El relé de alivio de carga se ocupa de apagarlas durante el encendido.
Entonces, prueba a cambiar la/s bombillas y resetea el error con la máquina, no sea que la avería esté solucionada, pero la memoria no esté borrada.

Saludos.
 
¿Sabes si esa luz va controlada por algún módulo electrónico o algún relé? Yo es que las 1200 me las conozco más bien poco, a ver si el kompeñero KANOSAFERROL, sabe algo. Suerte.

Saludos y felices fiestas


Gracias por acordarte de mi, pero esta vez creo que no tengo solucion.

Claro

La unidad de control de lamparas tiene dos funciones, una es comporbar que las dos lamparas traseras funcionan (freno y posición) y otra es apagar la luz del cuadro

Si no enciendes la luz de posición La unidad de control de lamparas, a esta no le llega el positivo que la activa, así que no controla nada, aunque las luz de freno se enciende, a partit de que pones posición o encendida es en las que trabaja la unidad de monitoreo como la llaman en los libros y manuales.

mira a ver si es como te digo y hablamos.

Saludos



Si la luz se enciende cuando pones la luz, es que hay un consumo mayor o una mala masa.
Siempre empezar por lo facil y cada uno sabe como tiene su moto. Como norma general
mirar las bombillas a ver si estan bien y si son de un amperaje correcto. Como tenemos la
bateria????. Tal vez pedir que te comprueben si carga bien el alternador, y mirar como tenemos
las masas, las hemos cambiado de sitio u oxidadas. ahora bien esto son normas generales y si
te lo pueden mirar con el gs 911 o el ordenador de la casa mejor, que mejor.



Un saludo
 
Gracias por acordarte de mi, pero esta vez creo que no tengo solucion.





Si la luz se enciende cuando pones la luz, es que hay un consumo mayor o una mala masa.
Siempre empezar por lo facil y cada uno sabe como tiene su moto. Como norma general
mirar las bombillas a ver si estan bien y si son de un amperaje correcto. Como tenemos la
bateria????. Tal vez pedir que te comprueben si carga bien el alternador, y mirar como tenemos
las masas, las hemos cambiado de sitio u oxidadas. ahora bien esto son normas generales y si
te lo pueden mirar con el gs 911 o el ordenador de la casa mejor, que mejor.



Un saludo

Gracias Kanos por responder..

Precisamente antes de hacer una ruta larga , puse un cargador de mechero para el movil , directo a la bateria,
el alternador carga bien sobre 13.8 a 14.2 si no recuerdo mal.
No se si esto podría tener repercusión en lo que estamos..
 
Gracias Kanos por responder..

Precisamente antes de hacer una ruta larga , puse un cargador de mechero para el movil , directo a la bateria,
el alternador carga bien sobre 13.8 a 14.2 si no recuerdo mal.
No se si esto podría tener repercusión en lo que estamos..





Y lo primero, la bateria como la tenemos?????????



Un saludo
 
ella unidad de control de lamparas lleba un circuito en montaje darlinton si se estropea el integrado con forma de transistor la lampara queda siempre encendida.

si lo deseas me lo mandas y te lo arreglo

saludos
 
ella unidad de control de lamparas lleba un circuito en montaje darlinton si se estropea el integrado con forma de transistor la lampara queda siempre encendida.

si lo deseas me lo mandas y te lo arreglo

saludos

Gracias Sak3 , ire mirando y por descarte cuando toque , desmontare el cuadro y lo miro, espero que sea algo menos complicado, acepto agradecido tu ofrecimiento.. muchas gracias y feliz año,,
 
Oye si miras de mover los cables de ctakms a ver si es una
mala masa de este????


Un saludo
 
Hola Kanos , voy a toquetear por el cuentakm a ver si se apaga de una jodida vez porque la moto no tiene nada.. saludos..


Intenta no solo con el cta. sino tambien con el mazo de cables de entrada, a ver si por ahi.
Pero estamos dando palos de ciego.


Un saludo
 
A ver si me da tiempo a pedir a los Reyes un Gs 911 , con eso se puede resetear el moditec y apagar los avisos de averia ? :D
 
Última edición:
tenia un post por hay para verificar todo si lo encuentro te lo pongo pero me da que es el "Bote" la unidad de monitoreo de lamparas.
 
Has comprobado como van esos cables????

Algun mal contacto de los sensores de freno o similar??????????


A ver que nos cuentas.


Un saludo
 
Has comprobado como van esos cables????

Algun mal contacto de los sensores de freno o similar??????????


A ver que nos cuentas.


Un saludo

Buenos dias Kanos,,
He cambiado los retenes de horquillas porque me tenia la moto toda enguarrada..
He limpiado cable por cable y toqueteado por si algún mal contacto,,
He quitado el sensor del abs delantero, y revisado el cable,,
Si puedo hoy por el tema de las ultimas cosillas de Reyes, desmontare el sensor trasero,, pero como tu dices es dar palos de ciegos,,
 
Es que si pones leds en el faro trasero, el relé te indica fallo en las bombillas porque funciona con la resistencia de las mismas y los LED's no tienen la misma resistencia que una bombilla de varios vatios.
 
Es que si pones leds en el faro trasero, el relé te indica fallo en las bombillas porque funciona con la resistencia de las mismas y los LED's no tienen la misma resistencia que una bombilla de varios vatios.

Igual no me he explicado bien joséct, los leds los tengo instalados en el cuadro de instrumentos, no en faro trasero..
 
Am ok, perdona. Por un momento pensé que habíamos dado con la solucion. Espero que des pronto con ello. Suerte.

Saludos

P.D. ¿Podrías poner una afoto de cómo quedan :rolleyes2:? jejeje.
 
Igual no me he explicado bien joséct, los leds los tengo instalados en el cuadro de instrumentos, no en faro trasero..

No se si ha coincidido pero si cambiaste las luces del cuadro y al poco te dió el fallo, ahí puede estar el problema.

En nuestras Ks, si pones luces de led en el piloto trasero, intermitentes o faro delantero, o llevan un sistema para engañar con los consumos, o dan fallo de luces, y puede que al cambiar todas las luces del cuadro, te de también ese fallo.

Yo lo que hice fué ponerlas de color verde, mediante capuchones de silicona.
 
Sigo pensando en lo mismo

Si miras el esquema electrico veras que a la bombilla del cuadro esta conectada a positivo y el el "bote" La unidad de monitorizacion de las lamparas, como comente la lampara la enciende el montaje en darlinton del bote que esta fastidiado.

Pero claro me puedo equivocar.

Saludos
 
Antes de tirar pa pinguinos solucione el tema de la bombilla de averias..
Lo que hice fue quitarla para no ir pensando en ella todo el camino,,jejejejeeje


Una muy buena forma de solucionar el problema. Por ahi anda muchas motos y coches con la
luz de averia solucionada de esa manera.

Voy a comprar el gs 911 entusiasta bluetooth, entiendo que es una buena inversión.



Queriendo tener la moto una buena temporada, una inversion muy recomendable.




Un saludo
 
Arriba