Luz aviso ABS fija en el cuadro

kike_M

Arrancando
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hola compañeros, a ver si alguien puede darme una pista de por donde empezar. La cosa es que el ABS funciona bien pero la luz del cuadro se queda encendida fija, he intentado hacer un reset de ABS pero no hace nada, la luces del freno funcionan pero no se pone intermitente cuando pulso los dos frenos como hacía antes ni se apaga cuando ando con ella. No sé por dónde mirar, alguna idea para ver porque es?

Es una K 100 16 v del 91

Gracias

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. Si la que se queda encendida es la del triángulo rojo, el problema puede estar en uno de los dos pulsadores del freno o el alguna de las dos bombillas del piloto trasero o ya (cosa menos probable), relé de control de luces averiado.

Un saludo.
 
La batería está nueva y cargada, la luz de freno funciona con el freno delantero y el trasero por lo que solo queda el relé que indicas. Como puedo identificarlo? Las luces van todas bien......es algo muy raro

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
El relé tendrás que intercambiarlo con algún paisano tuyo para descartarlo. Por cierto, ¿te has asegurado que las bombillas son de la potencia adecuada (21W para el freno y 10W para la posición) y que no son LED?

El relé es este que te marco en rojo.

Sin título.png
 
Las bombillas son las correctas pues llevan puestas mucho tiempo sin problemas, echaré un vistazo a los contactos del relé.
Una duda no recuerdo si cuando haces el reset del ABS en el cuadro se enciende algo o no?

Gracias

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Comprueba los micro inerruptores de la luz de freno, es muy probable que sea de ahi y..... cambia por si acaso la bombilla de la luz de freno
 
Lo s interruptores funcionan pues se enciende la luz de freno sin problema, luce dando tanto al freno delantero como trasero, no sé que mejor comprobación puede haber?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues lo único que te queda es intercambiar el relé con el de algún paisano tuyo con K.
 
Hola compañeros, a ver si alguien puede darme una pista de por donde empezar. La cosa es que el ABS funciona bien pero la luz del cuadro se queda encendida fija, he intentado hacer un reset de ABS pero no hace nada, la luces del freno funcionan pero no se pone intermitente cuando pulso los dos frenos como hacía antes ni se apaga cuando ando con ella. No sé por dónde mirar, alguna idea para ver porque es?

Es una K 100 16 v del 91

Gracias

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Por descartar.

La luz de aviso central combinada con el ABS, debe parpadear y al activarse, quedarse fija hasta que pulsas los 2 frenos.

Independientemente del ABS, si no se apaga, tienes una bombilla "fundida" de freno.

Y por qué lo digo entre comillas?

Porque si el filamento hace un falso contacto, te dará fallo.

Ahora no recuerdo si también da fallo con la luz de posición trasera pero creo que no, pero no lo "descartes".

También prueba que la luz de freno funcione con la maneta o pedal para descartar que sean los interruptores, que podrían fallar por suciedad.

Y por otra parte, ya que...cuando pones el contacto y pulsas el botón del ABS, se quedan fijos los 2 testigos?

Si no es así, comprueba que los cables del interruptor no estén sueltos, porque es primordial para resetear el ABS aunque no sea tu caso por lo que parece.
 
Josete eres un genio, no he podido probar con otro pero ha sido quitarlo y empezar a estar intermitente. He comprado uno de segunda mano, a ver si funciona, bueno la perdida si no funciona no es mucha, probaremos. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré si se soluciona.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Perdón Jos'ect me lo corrige el telefono

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Karlos, las bombillas son del 1991 de cuando compre la moto, solo las he limpiado pero no recuerdo cambiarlas y tanto freno como posición van perfectas....
Voy a esperar a el relé de 2 mano y si no veré de cambiar las bombillas...

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Karlos, las bombillas son del 1991 de cuando compre la moto, solo las he limpiado pero no recuerdo cambiarlas y tanto freno como posición van perfectas....
Voy a esperar a el relé de 2 mano y si no veré de cambiar las bombillas...

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Pues es la misma que la mía en el color 645 Bermudablau!!! 😎

Y también la compré nueva con 999.985 Km que tenía el marcador.

Yo ya he cambiado alguna bombilla y por eso comentaba que podría ser un falso contacto del filamento de una de ellas.

No te hubiera costado nada hacer la prueba. 😉
 
Aún no tengo noticias de dónde lo he comprado y me da que al ser contrareembolso igual no llega nunca, 30 € muy barato me ha parecido. Probare también con las bombillas. Gracias

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues nada después de cambiar las bombillas todo igual, llegó el relé 32€ puesto y funcionando, no me deja subir el vídeo pero funciona .....gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Es de " perogullo" pero ¿anda bien de nivel de aceite del freno trasero? Es que con frecuencia nos olvidamos de él y solo estamos pendiente del delantero....y da lugar a que se quede encendido el testigo no por fallo de ABS sino por alarma de falta de aceite o bombillas fundidas.

Rafa-ka
 
Es de " perogullo" pero ¿anda bien de nivel de aceite del freno trasero? Es que con frecuencia nos olvidamos de él y solo estamos pendiente del delantero....y da lugar a que se quede encendido el testigo no por fallo de ABS sino por alarma de falta de aceite o bombillas fundidas.

Rafa-ka
La K100RS 16V no tiene esas sutilezas de la K1200R/GT. 😉
 
Pues lo único que te queda es intercambiar el relé con el de algún paisano tuyo con K.
Hola paisanooo. Hace ya algún tiempo que no me paso por aquí. La batería de la k75, después de 8 años me empieza a parecer que no tiene el mismo vigor. así que estoy pensando en cambiarla. Recuerdo aquella JMT que dijiste en su día, y era la opción que tenía guardada. El caso es que, mirando más, he visto la opción del litio.

En referencia a este hilo sobre el ABS, tengo una duda. La batería es una JMT de 98wh y 8Ah (CCA 480 A). La ficha dice que los 8Ah equivalen a 30Ah. Sabes de alguien que la monte en la K75 con ABS?

La cuestión es si, a pesar de la supuesta equivalencia, tendrá las prestaciones necesarias para que el ABS funcione con normalidad. No quisiera cargarme el ABS, ya que lleva más de 30 años funcionando, jeje.

La batería es esta:


Un abrazo pa las tierras de Levante
 
No será fallo de la centralita del ABS?
Hace ya algunos años que arreglé la mía. Pero juraría que la luz encendida, y no solucionarse con el reset, eran los síntomas.
Lo que no recuerdo es si el ABS funcionaba o no.
Yo conseguí reparar la mía mandandola a Japón.
Podría buscar los enlaces de la web donde me la repararon, si hace falta. (Aunque igual están en este foro, directamente).
 
Si el ABS funciona...no es un tema de la centralita ya que si además diera fallo, se encenderían ambos testigos.

Por descartar, limpiaría los relés del ABS para nada.

Más bien parece un problema de comprobación del estado de las bombillas o su actuación.

Creo que desconectando la centralita, el testigo central debería estar fijo al ponerse el contacto y apagarse al accionar ambos frenos.

Si no lo hace, iría descartando bombillas; pulsadores, buscando el conector de cada uno y comprobando la continuidad o verificando que se enciende la luz de freno con cada pulsador); y por último centralita de control de luces probando antes con una limpieza de CRC.

Si todo falla, podría ser la centralita de control de luces, que es una verde o negra junto al relé de arranque, hacia el lado del Motronic.
 
Pues nada después de cambiar las bombillas todo igual, llegó el relé 32€ puesto y funcionando, no me deja subir el vídeo pero funciona .....gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Que ya esta arreglao ¡¡¡¡¡
 
Arriba