Luz Corta de Xenon.

Cuquito

Arrancando
:D Pues nada que me he liado la manta a la cabeza y las he puesto esta tarde. Se tarda como una hora y cuando terminas, arrancas, y ves la diferencia ¡se hizo de día!, lo malo es que cuando das la larga se nota la diferencia de color.  ;DMe ha salido por 165 lerdos, claro que antes compre unas PIAA, y antes unas de Plasma. :o Las piaa no van mal son 75E las dos, pero estas si que son la leche, las he probado por la calle y yendo en medio te alumbra los tres carriles y buena distancia, ya las probaré en carretera.  ::)Creo que ya no le pongo los foquitos de Hella micro-D (55E, cada uno). :o :o :o ::) ::)

me alegro mucho ya contaras tu experiencia en carretera, yo me lo estoy pensando para mi 850R. A disfrutar del dia por la noche. ;D ;D ;D. Un saludo y Rafagas V'SSSS

Bueno que se me había pasado por completo, y es que en estas fechas no paras, con las compras y con la moto, (lleva me aquí, lleva me allí).
Con la luz de Xenon muy bien, creo que es el mejor extra que he puesto. Además de ver más y mejor, te ven más, que ya estaba harto de eso de "PERDONA QUE NO TE HABIA VISTO". Notas como en los cruces te ceden el paso sin dudarlo, en la ciudad, los que circulan a los lados no se te echan en cima ni te cierran.
En carretera en el carril izquierdo ves que el vehículo de delante se aparta enseguida. Parece que vas en otra moto y aparenta más el dinero que cuesta esta.
Ya he quedado con dos amigos para ayudarles a montarlo.

Tengo que decir a su favor que, ahora cuando toco el freno no baja la intensidad de la luz, porque no consume tanta batería, y en esta moto eso también es importante.

SE QUE SI OS ANIMAIS, NO OS ARREPENTIREIS. :D :D ;)

¿en qué moto la has puesto?, porque yo sólo puedo poner la larga ( RT1150).

No se si te refieres a mi, yo en la 1.2gs. En cortas xenón, en largas PIAA, que alumbra como 100w.
Y ahora le estoy montando, en las barras de deposito, unos foquitos niebla que pretendo conectar a largas. Vamos que ver veré bien y me verán mejor. ::)

yo la tengo en la R1200RT,y de coña la larga no suelo ponerla :o :o :o

Pues yo tengo una k1200r y quiero ponerselo pero tengo un par de dudas:
1 - Tengo el ordenador y me temo que me marcará luz fundida.
2 - ¿Hay algún problema en que esté la luz encendida al arrancar la moto?

Por cierto, me gustaría saber si alguien las ha puesto en una k1200r y donde ha guardado el transformador para que no se vea.

bmwk12 dijo:
Pues yo tengo una k1200r y quiero ponérselo pero tengo un par de dudas:
1 - Tengo el ordenador y me temo que me marcará luz fundida.
2 - ¿Hay algún problema en que esté la luz encendida al arrancar la moto?

Por cierto, me gustaría saber si alguien las ha puesto en una k1200r y donde ha guardado el transformador para que no se vea.

1- En la r12gs, al cambiar el sistema, no te da como fundida.
2- Creo que tiene que permanecer apagada durante el arranque, porque cuando más tira de batería es al encender la luz, por eso conviene primero arrancar la moto y luego poner luces. :-/ ::)

El cable negro directo a masa, el rojo que es positivo recive corriente del antiguo positivo de la lampara que en mi caso lohe puenteado o conectado para que ese casquillo de la luz antigua quede dentro del faro, suelta porsi tengo que cambiar la luz (itv). No tiene más misterio, hablo de la luz corta.

Como haces para apagar la luz antes de arrancar? Hay que instalar algo aparte?

tengo una k1200rs del 2000, se puede montar en esta o no? dónde se compran, y el montaje es sencillo o hay que entender, o procurar algún cuidado?
Gracias de antemano. ;) ;)

bmwk12 dijo:
Como haces para apagar la luz antes de arrancar? Hay que instalar algo aparte?
:)En el cable rojo, o positivo, lo cortas, o mejor, antes de conectarlo al positivo de la lampara, ese extremo lo llevas a un interruptor y el otro que viene del interruptor lo conectas ya al positivo de la lampara. Haz te con una bombillita (de esas de posición que tienen dos alambrecitos, uno para cada lado) le pones un cable y con el contacto dado y las luces, tocas con un extremo a chasis y el otro a uno de los polos de la bombilla hasta que se encienda, y ese será positivo, no lo cortes, así siempre tendrás ese casquillo para conectar la lampara antigua, (vende en las tiendas de electrónica unos conectores que muerden el cable para unirle otro, solo apretando con unos alicates, y macarrón para enfundar los cables dejándolo muy curioso) pon ese conector que era positivo y manda lo al interruptor y por el otro lado de este estará el cable que te dije + que viene del xenon.
Vamos yo creo que es fácil pero si te queda duda dímelo. :-?

El interruptor es una posibilidad pero lo veo engorroso. Pasa algo si no lo pongo y la luz siempre esta encendidad? alguien lo ha probado o todo el mundo ha puesto un interruptor para la luz ? :-/

44 MAGNUM dijo:
tengo una k1200rs del 2000, se puede montar en esta o no? dónde se compran, y el montaje es sencillo o hay que entender, o procurar algún cuidado?
Gracias de antemano. ;) ;)

Si vives por madrid, te puedo dar una Dccion, que son los que me lo explicaron a mí. De todas formas por 215 laureles, te lo instalan en una mañana y donde esté esta luz de Xenón, que se quiten todos los foquitos. Ahora, ya con niebla no sé, seguramente hagan falta antinieblas. Pero vamos que se ve como si fuera otra moto. :D :D

bmwk12 dijo:
El interruptor es una posibilidad pero lo veo engorroso. Pasa algo si no lo pongo y la luz siempre esta encendidad? alguien lo ha probado o todo el mundo ha puesto un interruptor para la luz ? :-/

Bueno el engorro son las manualidades de conectar y proteger cable.
De la caja del xenon salen 4cables, dos de la lampara nueva, y dos de corriente; negro (-) al chasis, rojo (+) al positivo de la antigua lampara, y aquí es donde intercalas un interruptor.
¿Que si conviene el interruptor? pues si al dar al contacto, sin arrancar, se enciende la luz, te interesa que algo la mantenga apagada hasta que arranque el motor, de lo contrario se acataría jodiendo la batería , y la luz, (cuando enciende la de Xenón, parece un flash de una foto y necesita una burrada de vatios). También lo puedes consultar en algún taller que las monten.

no se fastidia ni se quema la optica por dentro, debido al aumento de la temperatura, y en la itv te lo pasan o te dicen que verdes las han "segao"

Sí todo esto es positivo me voy a Madrid a ponerlas.

salu2
magnum(paco)

bmwk12 dijo:

mira a ver:
Silver dijo:
El jueves me llego el kit H7 del foro y este finde he procedido a su instalación.

El kit en si es de coche/moto si bien en mi caso venia en la mitad del embalaje de coche. La otra mitad le tocará al siguiente. Las instrucciones con 2 lecturas detenidas no tienen mayor secreto. El único problema es descubrir el sitio perfecto para colocar el balastro y que lleguen los cables.

El sabado por la tarde empece el proceso:

1º, como uno ya esta curtido en bricolage, antes de desmontar nada probar primero: hice las conexiones encima del deposito, saque la corriente de la bombilla arranque, y tachin, :o lucio. Se encendio el testigo de bombilla fundida, pero, como pasa en informatica, apague la moto, volvi a arrancar y desaparecio 8-).

2º, visto que funciona, encontrar el lugar para el balastro o cajita que hace de transformador y que lleguen los cables, con lo que no vale el hueco de debajo del asiento. Como es una k12s probe en los laterales justo debajo de los espejos y tampoco entraba. Entonces tuve la idea brillante: dentro del faro. Aparentemente en la k12s justo debajo de la de cruce hay sitio y asi te evitas de taladro, cables vistos ect.

si quieres leer mas mira en este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164541618/4#4
silver lo puso en una k1200s,asi que no creo que haya mucha diferencia con la k1200r.Cuando lo coloques por favor informa en este post o en otro similar como lo colocaste al final y si pusiste o no interruptor pq la k12r sera mi proxima moto si dios quiere y los xenon le caeran fijo jeje
un saludo!

44 MAGNUM dijo:
no se fastidia ni se quema la optica por dentro, debido al aumento de la temperatura, y en la itv te lo pasan o te dicen que verdes las han "segao"

salu2
magnum(paco)

Mira, a mi me lo dijeron en Bmw-Hernandez, c/Pedro Villar, no se que numero pero la calle es pequeña. Jorge el que recepciona las motos, te dará la direc de un taller de motos (que incluso reparan bmw) en una calle de detras. Si dices que vas de su parte, te haran descuento. Espera que miro en la factura que, ya esta.
Faster Bike Servis. C/ General Margallo nº 7, Madrid 28020. telf, 915 715 695.

Espero que te sirva, tendras que pedir cita, son buena gente. :) :)

Bueno Chemalote en ese post no andan muy al corriente del tema.
1º.- Emite menos calor que la original, de hecho consume menos, es como los fluorescentes que gastan más al encender, por eso se recomienda que la luz la encienda la moto tras el arranque.
2º.- La única intervención eléctrica que se hace es poner una luz que trabaja en paralelo, puenteada a la original, de forma que puedes usar ambas indistintamente, (solo es cambiar una lampara) porque el casquillo antiguo sigue estando, pero sin lampara. Por lo tanto se instala al chasis y puenteado al + de la luz de la moto.
Se tarda media hora en montar, bueno va en función de las tapas que haya que quitar.
3º.- Yo tampoco sé porque BMW no lo monta de origen porque se gana en visibilidad y en seguridad, que es lo más importante. Hasta para ir solo por ciudad, no sabes como te ven.

Debería ser el primer extra que se le ponga a la moto, porque es más barato que unas barras de motor, pero bueno cada cosa a su tiempo y sobre Xenon, hay mucho desconocimiento.
Yo me lo pensé un tiempo y ahora me arrepiento de no haberlo puesto antes,...... esos viajes con lluvia, la pantalla mojada, la linea blanca que no ves .

En fin, valor y al toro, que luego ya hablareis de ello. Como yo. (que pesao)

Cookito dijo:

Bueno Chemalote en ese post no andan muy al corriente del tema.
1º.- Emite menos calor que la original, de hecho consume menos, es como los fluorescentes que gastan más al encender, por eso se recomienda que la luz la encienda la moto tras el arranque.
2º.- La única intervención eléctrica que se hace es poner una luz que trabaja en paralelo, puenteada a la original, de forma que puedes usar ambas indistintamente, (solo es cambiar una lampara) porque el casquillo antiguo sigue estando, pero sin lampara. Por lo tanto se instala al chasis y puenteado al + de la luz de la moto.
Se tarda media hora en montar, bueno va en función de las tapas que haya que quitar.
3º.- Yo tampoco sé porque BMW no lo monta de origen porque se gana en visibilidad y en seguridad, que es lo más importante. Hasta para ir solo por ciudad, no sabes como te ven.
hola!
yo se lo decia a bmwk12, que tiene dudas sobre si le marcara la bombilla como fundida y si hay algun problema por encenderse la luz de manera automatica en casi todas las motos nuevas, para que le preguntase a silver directamente sus dudas y nos expusiera sus respuestas
un saludo

Un par de preguntas:

1) La lámpara de serie en la GS1200 va tapada por detrás por una tapa negra para que no entre suciedad ni agua. Con la de Xenon se mantiene la tapa o se debe agujerear?

2) Si nos para la policía nos puede multar, no? y la ITV, hace la vista gorda?...

:) :)

albert 1200GS dijo:
Un par de preguntas:

1) La lámpara de serie en la GS1200 va tapada por detrás por una tapa negra para que no entre suciedad ni agua. Con la de Xenon se mantiene la tapa o se debe agujerear?

2) Si nos para la policía nos puede multar, no? y la ITV, hace la vista gorda?...

:) :)
;) Si que es verdad, se me había olvidado, pero esa tapa la he perforado con una broca que tiene como un baso, y es un juego de varios tamaños, (para techos de escayola, etc). Luego el kit trae una junta de goma por la que solo pasan los cables.
No creo que sea muy cara una tapa nueva.
Lo de la poli, no se, creo que circulando bien y sin deslumbrar, no tiene porque. Hay que acordarse cuando sube un pasajero, de darle a la palanquita para bajar el faro y no deslumbrar.

Bueno en la caja del xenon pone que está homologado, pero no sé más, ya me informaré.

Seguro que dentro de poco, todas las motos gordas, saldrán de serie con luz de Xenón. :o

Cookito dijo:
[quote author=44 MAGNUM link=1165696083/15#18 date=1167075534]no se fastidia ni se quema la optica por dentro, debido al aumento de la temperatura, y en la itv te lo pasan o te dicen que verdes las han "segao"

salu2
magnum(paco)

Mira, a mi me lo dijeron en Bmw-Hernandez, c/Pedro Villar, no se que numero pero la calle es pequeña. Jorge el que recepciona las motos, te dará la direc de un taller de motos (que incluso reparan bmw) en una calle de detras. Si dices que vas de su parte, te haran descuento. Espera que miro en la factura que, ya esta.
   Faster Bike Servis.  C/ General Margallo nº 7,  Madrid 28020.  telf, 915 715 695.

Espero que te sirva, tendras que pedir cita, son buena gente. :) :)
[/quote]muchiiisimas gracias cuando me escape por Madrid voy directo, sabes sí abren los sabados?

Hombre, Magnum del 44, seguro que si llamas por telf. te lo dicen.
Mmmmm,(44 Magnum, ¿de cuantas pugadas?. je,je,je.

Me uno a lo que ya ha dicho alguno, Las luces de xenon consumen nucho menos y trabajan a mucha menos temperatura. Yo he montado kits en automovol y no hay que cortar ningún cable, se toma corriente diréctamente del conector de la bombilla original de ahí van cables al transformador de alta tensión y de este salen a la lámpara de xenon. Llevan un rlé que se alimenta de positivo, una masa y a correr.
Mis preguntas son las siguientes:

Que pasa en la ITV, creo que no es legal ponerlas. Por lo menos en los coches han de llevar regulación automática de faros y lavafaros. Alguno que la tenga de serie podría decirnos si su moto lo lleva.

Si gasta menos si funciona a menos temperatura BMW te puede decir algo por la garantía.

Saludos

KOSTELO ADV dijo:
Me uno a lo que ya ha dicho alguno, Las luces de xenon consumen nucho menos y trabajan a mucha menos temperatura. Yo he montado kits en automovol y no hay que cortar ningún cable, se toma corriente diréctamente del conector de la bombilla original de ahí van cables al transformador de alta tensión y de este salen a la lámpara de xenon. Llevan un rlé que se alimenta  de positivo, una masa y a correr.
Mis preguntas son las siguientes:

Que pasa en la ITV, creo que no es legal ponerlas. Por lo menos en los coches han de llevar regulación automática de faros y lavafaros. Alguno que la tenga de serie podría decirnos si su moto lo lleva.

Si gasta menos si funciona a menos temperatura BMW te puede decir algo por la garantía.

Saludos
Bueno, lo has esplicado muy bien, (un cable a masa, otro al positivo del casquillo de la alogena que habia y colocas la nueva de xenon, hay que buscar un sitio para colocar la petaca, yo la he colocado en el lado decho cerca del faro).
Por la itv no me preocupo, todabia me queda, y cuando llegue el momento le cambio la lampara y listo.

Atrás