Cuquito
Arrancando

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gordólogo dijo:¿en qué moto la has puesto?, porque yo sólo puedo poner la larga ( RT1150).
bmwk12 dijo:Pues yo tengo una k1200r y quiero ponérselo pero tengo un par de dudas:
1 - Tengo el ordenador y me temo que me marcará luz fundida.
2 - ¿Hay algún problema en que esté la luz encendida al arrancar la moto?
Por cierto, me gustaría saber si alguien las ha puesto en una k1200r y donde ha guardado el transformador para que no se vea.
bmwk12 dijo:Como haces para apagar la luz antes de arrancar? Hay que instalar algo aparte?
44 MAGNUM dijo:tengo una k1200rs del 2000, se puede montar en esta o no? dónde se compran, y el montaje es sencillo o hay que entender, o procurar algún cuidado?
Gracias de antemano.![]()
![]()
bmwk12 dijo:El interruptor es una posibilidad pero lo veo engorroso. Pasa algo si no lo pongo y la luz siempre esta encendidad? alguien lo ha probado o todo el mundo ha puesto un interruptor para la luz ? :-/
bmwk12 dijo:El interruptor es una posibilidad pero lo veo engorroso. Pasa algo si no lo pongo y la luz siempre esta encendidad? alguien lo ha probado o todo el mundo ha puesto un interruptor para la luz ? :-/
Silver dijo:El jueves me llego el kit H7 del foro y este finde he procedido a su instalación.
El kit en si es de coche/moto si bien en mi caso venia en la mitad del embalaje de coche. La otra mitad le tocará al siguiente. Las instrucciones con 2 lecturas detenidas no tienen mayor secreto. El único problema es descubrir el sitio perfecto para colocar el balastro y que lleguen los cables.
El sabado por la tarde empece el proceso:
1º, como uno ya esta curtido en bricolage, antes de desmontar nada probar primero: hice las conexiones encima del deposito, saque la corriente de la bombilla arranque, y tachin,lucio. Se encendio el testigo de bombilla fundida, pero, como pasa en informatica, apague la moto, volvi a arrancar y desaparecio
.
2º, visto que funciona, encontrar el lugar para el balastro o cajita que hace de transformador y que lleguen los cables, con lo que no vale el hueco de debajo del asiento. Como es una k12s probe en los laterales justo debajo de los espejos y tampoco entraba. Entonces tuve la idea brillante: dentro del faro. Aparentemente en la k12s justo debajo de la de cruce hay sitio y asi te evitas de taladro, cables vistos ect.
44 MAGNUM dijo:no se fastidia ni se quema la optica por dentro, debido al aumento de la temperatura, y en la itv te lo pasan o te dicen que verdes las han "segao"
Sí todo esto es positivo me voy a Madrid a ponerlas.
salu2
magnum(paco)
hola!Cookito dijo:
Bueno Chemalote en ese post no andan muy al corriente del tema.
1º.- Emite menos calor que la original, de hecho consume menos, es como los fluorescentes que gastan más al encender, por eso se recomienda que la luz la encienda la moto tras el arranque.
2º.- La única intervención eléctrica que se hace es poner una luz que trabaja en paralelo, puenteada a la original, de forma que puedes usar ambas indistintamente, (solo es cambiar una lampara) porque el casquillo antiguo sigue estando, pero sin lampara. Por lo tanto se instala al chasis y puenteado al + de la luz de la moto.
Se tarda media hora en montar, bueno va en función de las tapas que haya que quitar.
3º.- Yo tampoco sé porque BMW no lo monta de origen porque se gana en visibilidad y en seguridad, que es lo más importante. Hasta para ir solo por ciudad, no sabes como te ven.
albert 1200GS dijo:Un par de preguntas:
1) La lámpara de serie en la GS1200 va tapada por detrás por una tapa negra para que no entre suciedad ni agua. Con la de Xenon se mantiene la tapa o se debe agujerear?
2) Si nos para la policía nos puede multar, no? y la ITV, hace la vista gorda?...
![]()
![]()
Cookito dijo:[quote author=44 MAGNUM link=1165696083/15#18 date=1167075534]no se fastidia ni se quema la optica por dentro, debido al aumento de la temperatura, y en la itv te lo pasan o te dicen que verdes las han "segao"
Sí todo esto es positivo me voy a Madrid a ponerlas.
salu2
magnum(paco)
Bueno, lo has esplicado muy bien, (un cable a masa, otro al positivo del casquillo de la alogena que habia y colocas la nueva de xenon, hay que buscar un sitio para colocar la petaca, yo la he colocado en el lado decho cerca del faro).KOSTELO ADV dijo:Me uno a lo que ya ha dicho alguno, Las luces de xenon consumen nucho menos y trabajan a mucha menos temperatura. Yo he montado kits en automovol y no hay que cortar ningún cable, se toma corriente diréctamente del conector de la bombilla original de ahí van cables al transformador de alta tensión y de este salen a la lámpara de xenon. Llevan un rlé que se alimenta de positivo, una masa y a correr.
Mis preguntas son las siguientes:
Que pasa en la ITV, creo que no es legal ponerlas. Por lo menos en los coches han de llevar regulación automática de faros y lavafaros. Alguno que la tenga de serie podría decirnos si su moto lo lleva.
Si gasta menos si funciona a menos temperatura BMW te puede decir algo por la garantía.
Saludos