luz cruce-corta R 1200 RT

papatrial

En rodaje
de todos es sabido que esta lámpara H7 12V 55W, al tener solo un filamento, se funde con frecuencia; y si a esto le añadimos la dificultad que presenta su sustitución, a pesar de los muchos trucos que se han puesto en el foro, [highlight]no os parece que BMW no debería consentir que una de estas motos, (BMW R1200 RT 2010) que acompañan el tour de Francia 2010, aparezca, un par de días con una lámpara fundida[/highlight].

Ya me fijado al vercla etapa de ayer, pero la mayoría de la gente no sabe que la RT lleva dos bombillas de cortas :)

Hoy he observado este detalle, no sabia que al llevar un solo filamento se fundia con facilidad, rafagazos desde el sur.

Pues sí, deberían cambiarla y no lo digo por decir.
Acabo de regresar de un viaje de 30 días en moto por europa (9.000 kms) En una de las etapas fundí una corta (la dcha para más coña) y en la primera parada la cambié.
Estética, seguridad, obligación..... que más da, yo la cambié y además me lo pasé bien haciéndolo.

445644120 dijo:
Te lo pasaste bien cambiando la bombilla?
:o

Pues sí, me lo pasé bien te lo aseguro.
Son de esas cosas que me entretienen y me hacen pasar un rato agradable.
Además, a base de practicar vas ganando maña y cada vez empleo menos tiempo en hacerlo. La primera que cambié en la 1200rt tardé un buen rato. Esta que te comento lo hice en ruta, aprovechando una parada para repostar......

Y si con esto disfruté, ni te cuento pasando el Stelvio

0B190B5D0 dijo:
Te lo pasaste bien cambiando la bombilla?
:o

Yo debo de ser del genero tonto, o un dedos gordos.

Pero lo cierto es que soy incapaz de cambiar la bombilla. 3 intentos y todos negativos.

Es superior a mí.

Es una asignatura pendiente de la RT. :(
Tendremos que esperar a la 1600 GT para que lleve xenón. 8-) ::) Yo pensaba que la RT 2010 ya lo llevaría. Eso demuestra que no es más que un "restyling".

Saludos :)

Una aferrada papatrial ;)

a quien le pueda interesar, todavía, ayer seguía con la dichosa lámpara fundida.

Yo lo paso bien , voy al concesionario y les pido que me la cambien y ellos se lo pasan bien cuando me cobran así somos muchos los felices.

Disculpad en mi ignorancia, pero creo que la segunda lámpara es estroboscópica para que los peatones la vean cuando acompaña a la moto.

He oido que hay alguno del foro ::) que en su RT lleva estroboscópicas para meter susto a los ... enlatados que nos hacen alguna pirula ;D

476D7467060 dijo:
Disculpad en mi ignorancia, pero creo que la segunda lámpara es estroboscópica para que los peatones la vean cuando acompaña a la moto.

He oido que hay alguno del foro  ::) que en su RT lleva estroboscópicas para meter susto a los ... enlatados que nos hacen alguna pirula ;D

La luz estrobosocópica es una luz pulsada a una frecuencia determinada (encendido-apagado, alternandose). Que yo sepa, las dos bombillas que llave la moto son normlaes, no estrobosocópicas.

Mas'dejao pasmao..... :-? :-? :-? :-?

Desde luego con la de veces que las he cambiado (5 ó 6, ya no recuerdo...) las he cabiado por bombillas "normales".....y sí, cuesta un H*** cambiarlas.... ;D

Il capo, imagino que para evitar hacer aghujeros en la optica, habrán sustituido una de las bombillas por una estroboscópica ¿..?, para hacerse ver entre el gentío que rodea a las bicis en una, por ejemplo, etapa de montaña.

Los compañeros que llevan estroboscópicas, ejem, los llevan en la RT 2010 en el hueco de los intermitentes, haciendo un pequeño apaño, ilegal pero he visto que eficiente, ya que ha salvado al que lo lleva en una ocasión cuando varioos peatones invadían la calzada con motivo de las fistas de San Juan (Hogueras de alicante)

si no me equivoco ayer ya estaba sustiyuida la dichosa lámpara. Buena propaganda para BMW. ja, ja, ja.

Atrás