Luz de aceite encendida en k75 (solucionado)

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.059
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola,
Hoy he probado la k75, el viernes la llevo a la itv,
Pero se me ha encendido la luz de aceite en el cuadro al rato de circular.
Primero de manera tenue y luego más viva...
He parado, se ha apagado pero otra vez se ha encendido. Al cabo de un par de horas, no se enciende al circular...
A qué puede ser debido?
La luz de cruce, va y viene al tocar la piña izquierda ( largas)
Algún consejo?? Mi idea es hacerle mañana unos kms para ver que todo esta correcto antes de ir a la itv...
Puede ser algún mal contacto del cuadro o agua por lavarla días atrás??
Pd. Aceite tiene hasta arriba, suena bien, acelera bien...en fin, no se que puede ser... A ver sí me orientáis...
 
Última edición:
Quítale la caperuza al sensor, límpia bien el faston (líjalo un poco con lija fina) y un buen chorro de CRC. Lo de las largas está claro que es un mal contacto de la piña izquierda, es probable que desmontándola y "doblando" el contacto la puedas arreglar. Yo también repasaría con CRC todas las clavijas de debajo del depósito (yo incluso una vez le dí un lavado con vapor de agua).

Saludos
 
Las clavijas las saque y limpie en su momento con CRC.
Entonces,el faston de debajo de la caperuza de abajo en la parte izquierda es la que envía la señal? Sería de temperatura no? La luz que me marca es la de aceite, a lado de la de temperatura... No se sí me explico... La del símbolo de aceite!
Limpiare bien y mañana veré... Pero no me quedo muy tranquilo!
 
Que bien suena la jodia. Eso si, una vez ha arrancado. Porque esa es otra.

Os queréis creer que después de echar gasolina nueva al depósito y conectarle una batería cargada a tope, ha sido darle al botón de arranque, y que si quieres arroz, K-talina.

Y dale y dale y dale. Y nada. Que no arrancaba.

Al final ha habido que enfucharle la centralita. La madre que la parió.

:)

Saludos
janSolo
 
Las clavijas las saque y limpie en su momento con CRC.
Entonces,el faston de debajo de la caperuza de abajo en la parte izquierda es la que envía la señal? Sería de temperatura no? La luz que me marca es la de aceite, a lado de la de temperatura... No se sí me explico... La del símbolo de aceite!
Limpiare bien y mañana veré... Pero no me quedo muy tranquilo!

En la parte de abajo de tu K1100LT tienes 2 caperuzas: una que cubre el sensor de temperatura del reloj y otra que cubre el sensor de presión de aceite que enciende la luz del cuadro; en la K75 sólo tienes una: la del testigo de presión de aceite; a mi me pasó una vez y tuve que darle un poco de lija ya que son de cobre (el faston) y con el tiempo se oxidan por su parte externa. Si te sigue dando problemas después de limpiar todo, cambia el sensor.
 
Que bien suena la jodia. Eso si, una vez ha arrancado. Porque esa es otra.

Os queréis creer que después de echar gasolina nueva al depósito y conectarle una batería cargada a tope, ha sido darle al botón de arranque, y que si quieres arroz, K-talina.

Y dale y dale y dale. Y nada. Que no arrancaba.

Al final ha habido que enfucharle la centralita. La madre que la parió.

:)

Saludos
janSolo

Vaya dos mecánicos!!! Jijiji arrancarla sin la centralita... Y ya me estaba empezado a mosquear hasta que he dicho: para para...
A ver: bomba gasolina ok, gasolina ok, peine de la centralita colgando: cooooomo!! Jejeje
Pd. Gracias por la ayuda! Y muy guapa la RT
 
En la parte de abajo de tu K1100LT tienes 2 caperuzas: una que cubre el sensor de temperatura del reloj y otra que cubre el sensor de presión de aceite que enciende la luz del cuadro; en la K75 sólo tienes una: la del testigo de presión de aceite; a mi me pasó una vez y tuve que darle un poco de lija ya que son de cobre (el faston) y con el tiempo se oxidan por su parte externa. Si te sigue dando problemas después de limpiar todo, cambia el sensor.

Ah vale!! Muchas gracias JoseCT!! Lo pruebo y os digo!
 
Versiano, al antiguo forero calberto, cuando restauró su preciosa Baviera Especial, se le encendía la luz de presión del aceite porque, aunque estaba a nivel, estaba contaminado de haber desengrasado antes el motor. Si agotas las vías más fáciles, y el aceite no es muy nuevo, prueba cambiándolo.
No te la juegues y no lo dejes, que una falta de engrase no es ninguna tontería.
 
Pues muchas gracias Corsa, eso haré! Comprare hoy aceite y lo cambio, Que efectivamente no lo he cambiado porque solo lleva 1500 kms... Aunque toda la valvulina salió perfecta.
Os mantengo informados!
 
De aquí:
dyvyrary.jpg

A aquí:
a7uvahy2.jpg

Sólo puedo decir una cosa:

ESPEKTAKULAR como va la moto!!!!
Que finura...

JoseCT, tenías razón, CRC y la luz se apagó! Debía ser eso aunque cambiare el aceite igualmente.

PROBLEMA: El intermitente derecho delantero, va al doble de velocidad, y el trasero derecho no va. Los izquierdos van perfectos. Mañana ITV como lo arreglo??
Influye que pusiera el botón del warning y lo conectara? Porque antes de lavarla iba bien...
 
De aquí:
dyvyrary.jpg

A aquí:
a7uvahy2.jpg

Sólo puedo decir una cosa:

ESPEKTAKULAR como va la moto!!!!
Que finura...

JoseCT, tenías razón, CRC y la luz se apagó! Debía ser eso aunque cambiare el aceite igualmente.

PROBLEMA: El intermitente derecho delantero, va al doble de velocidad, y el trasero derecho no va. Los izquierdos van perfectos. Mañana ITV como lo arreglo??
Influye que pusiera el botón del warning y lo conectara? Porque antes de lavarla iba bien...

Lo mas probable es que la bombilla del trasero derecho esta fundida o hace mal contacto.

Saludos.
 
Última edición:
La bombilla del trasero derecho esta fundida o hace mal contacto.

Saludos.

Gracias Martín!
Intercambiare la derecha por la izquierda a ver... Pero antes funcionaba porque lo comprobé al comprar
La moto. Que modelo son? Si lo tenéis a mano..., asi pasare hoy a comprar...( si son iguales que las de la luz trasera tengo de recambio...
 
Si intercambialas para salir de dudas y con ella en la mano a cualquier casa de repuestos de coche que las tienen seguro.
Ahora mismo no estoy seguro si es la misma que la de freno.

Saludos.
 
Cuando se funde una bombilla, la que queda viva va el doble de rápido.

Tema de intensidades de corriente, una pieza que se calienta por esa intensidad y que hace físicamente lo del encendido y apagado.

Saludos
janSolo
 
La bombilla de freno es también de posición. Lleva doble filamento, uno de 5W 10W y otro de 21W. Hablo de memoria. Confirmado por SAK mas adelante.
 
Última edición:
hablas de memoria.... ¿? NO para una K 75 digo yo...... por lo menos para una K 75 base.
ayer mismo cambié yo la mía de posición. 5 w .... y la de freno 10 w. ( esas son por lo menos las q llevo yo)
De lo q estoy seguro es de q son distintas bombillas en distintas posiciones (carcasas)
Seguro q algún gurú sabrá rescatar el esquema eléctrico de la K 75 y decir con seguridad las potencias de las bombis.
 
Tranquilos, ahora al mediodía la sacare y pongo cual lleva, no os preocupéis!
Si es eso me quedo más tranquilo!

OK, cuando tengamos datos verdaderos editare mi mensaje para que no lleve a confusiones en cualquier consulta futura del hilo.

Saludos
janSolo
 
lamparas de muestras K 75

Cruce / Carretera 12 V 60/55 W Halogeno H 4
Luces de Posición 12 V 4 W
Luz trasera 12 V 10 W
luz stop 12 W 21 W
Intermitentes 12 V 21 W x 4

saludos
 
Arriba