Consulta Técnica Luz de alternador K 1100 RS

Rick Grimes

Acelerando
Buenas tardes

hace tiempo que no se me enciende la luz de batería en el cuadro de instrumentos.
La moto va fenomenal pero no luce al darle al contacto. A veces, si se me cala si que se enciende. He revisado la bombilla varias veces y sigue sin resolverse. Alguien sabe a qué pude ser debido?

Gracias

Hola. Si esa luz no se enciende al girar la llave, la batería no carga. Puede ser un mal contacto de la bombilla ó de la conexión del alternador.

Un saludo

Hola Josect. Que me sugieres que haga? Porque por lo que veo la moto no me da problemas al arrancar, con lo que debe estar cargando.

Hace tiempo cambié las bombillas por unas led rojas. No toquè la del alternador, podría ser eso?
podria ser un fusible? No se ni por donde empezar a meterle mano

Los leds sólo se cambian los de iluminación. La clavija del alternador está en el propio alternador. Pon la llave en ON, mueve la clavija (si es post '93, la del cable azul) y mira si se enciende el testigo del cuadro.

Buenos días

al final me puse a trastear, no muy a fondo, la verdad, y he visto por ahí escondida una clavija que me ha parecido azul.
la he empujado y la luz se encendio. Lo que pasa es que me puse a circular de nuevo y tuve que repetir la operación ya que la luz se volvió a apagar.
Cómo puedo acceder para Sacar la clavija, limpiar el contacto si fuera necesario y apretar la conexión de forma que no se vuelva a aflojar?

Gracias

Es un faston con una tapa negra y el cable es de color azul; con un destornillador pequeño intenta cerrar el faston para que entre más ajustado en el terminal del alternador.

Bien, al final opté por desmontar centralita y bateria para tener mejor acceso al cable azul, lo saqué, lo apreté y volví a colocarlo. Ahora se enciende la luz de batería nada más darle al contacto. Ya lo probaré para ver si se desajusta en marcha con los movmovu

Atrás