Luz de averia

pablo crespo

Arrancando
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Hola amigos,tengo mi bmw r850r del 2004 ,y tengo el problema que no se me enciende la luz de averia (triangulo) he comprobado la bombilla y esta bien. A ver si me podeis echar una mano.Gracias
 
Cuando dices la "luz de avería (triángulo)" te refieres a los intermitentes de emergencia ¿no? ¿Los intermitentes funcionan?.
 
No,los intermitentes funcionan perfecto.Es la luz amarilla de averia que sale en cuadro cuando ponemos el conctato.
 
Revisa la combinación de códigos de las luces Triangulo y ABS...

testigos.png
 

Adjuntos

  • testigos.png
    testigos.png
    343,1 KB · Visitas: 34
En el cuadro de pilotaje no hay ninguna luz amarilla.
Tienes una anaranjada, que se encienden cuando en
el deposito hay 5 litros.
Vss
 
Buenas en mi moto r 850r en el cuadro de pilótalje hay una luz (amarilla o naranja ) al lado de la luz de Abs .Esta luz se encuentra al lado de la luz de ABS que es de color roja y se enciende cuando se arranca y hace un chequeo y después se apaga .En la ilustración anterior que ha mandado Manuel es el número 1.

rojo que creo que es de averia
 
Pablo:
Lo que quieres decir, es que cuando arrancas la moto, la luz numero 1 no se enciende.
Si es así, rueda un par de metros, hasta que pases de 5 Km/h y dinos qué pasa con la luz del ABS.
 
Hola Juan Carlos, yo pongo el conctato y se enciende la numero 2 solo parpadeando y una vez que salgo andando se apaga .Pero la luz amarilla o naranja 1 no se enciende en ningún momento.Gracias
 
Contacto, Luz 1 apagada y Luz 2 parpadeando lenta (a 1 Hz) = "no está disponible el ABS, no se ha finalizada la prueba de puesta en marcha"

Comienzas a andar y se apaga la Luz 2, yo diria que es TODO OK.

Manuel
 
La luz 1, "Aviso de avería", se enciende fija, destellante lenta o destellante rápida, sólo en los casos que describe el manual de usuario en la página 75.

Con esto te tiene que que quedar claro cuando se enciende.

Manuel
 
Hola Pablo

La luz se enciente cuando le llega 12 voltios del rele del Warnig del ABS y del Modulo de control del ABS.


Te adjunto foto del esquema electrico.
Echale un vistazo al Rele del ABS.


Captura de pantalla 2020-11-17 a las 17.15.30.png
 
La luz 1 (Averia) en ningún momento enciende.

Ni tiene porqué si no tienes ninguna avería.

Solo se enciende, fija o destellante lenta o destellante rápida, si hay una avería, y el tipo de avería te lo dice la combinación de destellos de la Luz 1 y la Luz 2.

Manuel
 
Hola Manuel, nada más poner el conctato debe encenderse la luz de averia 1 (durante 1 o 2 segundo y después se apaga) Creo que en las Bmw r850r funciona de esta forma .Resumiendo se pone conctato y se enciende testigo 1 (1 o 2 segundo y se apaga) y testigo 2 ABS (parpadea con la secuencia que sea y cuando echo a andar 5km/hora este testigo se apaga) .¿ Entonces cuando pongo contacto no tiene porque encender la luz 1 salvo que tenga una avería (Unaluz fundida delantera o trasera o nivel etc)? gracias por tu interés Manuel.
 
Hola, Pablo, efectivamente el testigo 1 debería encenderse con el contacto y apagarse un momento después. Te pongo un vídeo de la mía del 2006:


SI la bombilla funciona y el testigo 2 del ABS se apaga cuando ruedas un poco yo revisaría el cableado (las famosas bridas asesinas).
Saludos.
 
Nada, no se merecen. Ya nos dirás.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk
 
Arriba