Luz de batería al frenar

ahostalet

En rodaje
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola,

al frenar da igual el freno q use se enciende el testigo de la beatería. Se os ocurre algo? Funciona perfectamente.

gracias x adelantado cracks.......
Antonio
 
¿Tienes el ralentí bajo o inestable? pues si que es raro, el primer caso que oigo de una K porque no tienen nada que ver la luz del freno con la de carga del alternador; desconecta la ficha del alternador y comprueba que el cable azul no esté haciendo masa en algún sitio. A ralentí en caliente ¿se te enciende? si tocas los frenos con la moto parada ¿ocurre lo mismo? ¿se te ha encendido alguna vez de forma esporádica? porque podría pensar que puede ser que el regulador esté tocando a misa, jejeje.

Saludos
 
Última edición:
Si. Sólo cuando pisó el freno o el delantero. Da igual como esta la moto parada o no.
 
Como andan las escobillas del alternador
Y de carga. Carga correctamente la bateria
 
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es que algún kompañero de tu zona que quiera y/o pueda, le eche un vistazo porque una rata eléctrica tan rara como esta es difícil de resolver por aquí.

Saludos
 
Pues ahora q lo dices lo revisare también. Gracias.

Disculpa, he borrado el mensaje (sin darme cuenta que ya habías contestado) porque me he equivocado de "luz"... Te decía que miraras si se enciende la luz de freno porque pensé que se te iluminaba el testigo de emergencia, no el de batería.

Un saludo.
 
Si tienes un tester para descartar comptueba que el alternador cargue como debe. Po la a 3500rpm y mira que cargue correctamente
 
Pues no tengo tester, vere a ver como lo resuelvo. Lo raro es que solo se enciende al frenar. Raro, raro , raro.
 
A mi me pasaba y era por una derivacion al final cambie las escobillas y no se si seria por eso pero la luz dejo de encenderse
 
Intebta conseguir un tester que no te costara mas de 12e y descartas y siempre te vendra bien hasta los mas sencillos te servira
 
Con un tester de esos amarillo anaranjado que venden en cualquier superficie por menos de 10 euros, mas esta tabla puedes averiguar varias cosas.

01avn.jpg

Con el tester en posicion DC 20V, y el motor parado, punta negra en el - de la bateria y punta roja en el + de la bateria. Cuanto marca? Usa la tabla de arriba para ver el estado de la bateria.

Con el motor ya arrancado y acelerado sobre 3000-3500 rpm, cuanto marca? Deberia estar sobre los 14 o 14.5V. Si no, alternador no carga.

Dejala arrancada a ralenti. Cuanto marca?

Ahora frena y, sin soltar el freno, cuanto marca?

Para el motor. Cuanto marca?

Frena. Cuando marca?


Con estas mediciones podremos empezar a averiguar algo.

Saludos
janSolo
 
Alguien de Valencia se anima a una cerveza y lo mira?

Estos días lo tengo complicado para verlo, pero ya te puedo decir unas cosillas.

Si la tensión de flotación de la batería no es lo suficientemente alta, es muy fácil que te ocurran estas cosas.

El testigo de que la batería no carga, es del tipo relativo mediante medida diferencial de tensión, no mide directamente la corriente. Cuando la batería va quedándose baja de tensión de flotación, ocurre este problema.

De hecho, a mí casi me pasaba lo mismo -batería marca "Platinium", con tensión de flotación 12,1/11,9V-. Cambiar la batería -porque ya no aguantaba carga- y solucionado el problema.

¿Necesitas cambiar la batería? ¿No? Pues de momento, no le des más vueltas. Sólo cuando se encienda de manera permanente mira a ver qué pasa con el sistema eléctrico.

V'sss
 
Si cambias bayeria yo te recomiendo una de gel vale como40e mas que la bosh y tuve la moto parada como 4 meses y aranco a la primera
 
al frenar da igual el freno q use se enciende el testigo de la beatería. Se os ocurre algo? Funciona perfectamente.

Entiendo que cuando pones la luz larga, cuando tocas la bocina o cuando no se pone en marcha el ventilador, el testigo no se enciende.

Mi recomendación es que eches un vistazo a la piña de luces derecha del manillar (sólo son un par de tornillos) y a las conexiones del piloto trasero (otro par de tornillos). Les vendrá bien una limpieza.

Saludos
 
El caso es que a nuestras K's les pasa cada cosa... :huh:. A mi me pasó una vez que cada vez que frenaba con el freno delantero, se venía abajo la instalación y resultó ser la piña derecha :shocked:. Espero que tengas suerte y puedas dar con ello.

Saludos
 
Es um sistema electrico de 30años nornal que pasen estas cosillas.
Todavia me acuerdo con la otra k100 que tuve un mecanico que no encontraba el fallo ( al pisar los dos frenos a la vez se ponia el warning se activaban los cuatro intermitentes) al final que algun cable de la instalacion estaba haciendo masa en el chasis
 
Hola.
Cuando tenia la k 1100 lt, un dia al pasar un paso de cebra de estos altos, altisimos, pillo el embrague y se me encendio el testigo de la bateria, cosa que nunca me habia pasado, despues de indagar, le subi el ralentí y se quito, solo fue eso.En esta moto se regula facilmente, me acuerdo que me tuve que comprar un atornillador largo plano por que no llegaba con ninguno que tenia a treves de la rejilla hasta el tornillo,igualito que ahora que hay que llevarla al taller para su regulacion, anda que...Un saludo.
 
Pues ya lo has resuelto, pero a mi la abuela me dejo tirado en Almería, vino la grúa y me arrancó la moto, pero en cuanto tiraba de freno en parado, con tocar la maneta se moría. Tuve que cambiar la batería en Almería que tenia ya cinco años, y se solucionó.

Chalud
 
Pues ya lo has resuelto, pero a mi la abuela me dejo tirado en Almería, vino la grúa y me arrancó la moto, pero en cuanto tiraba de freno en parado, con tocar la maneta se moría. Tuve que cambiar la batería en Almería que tenia ya cinco años, y se solucionó.

Chalud

A mi me pasba lo mismo, fue cambiar la piña derecha y adiós problema. No me lo hacía siempre pero a veces al frenar con el delantero la instalación se venía abajo.

Saludos
 
Arriba