Luz de BATERIA en R1150R

gadestopmail

Arrancando
Compañeros del motor, una consultilla.

aun cuando siempre lo ha echo ,al menos que yo recuerde . Cada vez que arranco la R , sin dar puño -como marca el manual- y con el starter iniciado . La moto se pone en funcionamiento y desaparece la luz roja de presion del carter -aceite- se apaga PERO LA DE LA BATERIA NO¡¡¡¡¡¡¡ solo cuando doy un poco de puño se apaga . Esto es común ,normal??? Por que pasa esto si ya esta arrancada ??? y sobre todo a quién más le ocurre???

Pues es común y normal, dado que con el ralentí muy bajo (p.e. recién arrancada), el alternador no es capaz de suministrar toda la energía necesaria para el consumo y éste se despacha de la batería, que es lo que te muestra el chivatillo. Ninguna pega, salvo que eso te ocurriera a más de 1.200 rpm...

a mi me pasa lo mismo, asi que debe ser lo normal

antes tambien me pasaba con la k75 ;)

saludos

Pues a mi no me ha pasado nunca, arranco y automaticamente se apaga junto con la del aceite, el ralenti a 1100rpm.

A veces el ralenti tarda unos segundos en llegar mas arriba de las +-1100 rpm que es el minimo para que el alternador cargue la bateria y haga frente al consumo del motor funcionando, en esos segundos anteriores a la llegada al regimen mínimo de carga es muy normal que el chivato en cuestión este encendido y despues se apague.

Efectivamente, si el ralentí es bajo porque el motor este frio la luz se que dará encendida. Sería problema si al darle puño siguiera encendida, pero si no es así no pasa nada.

A mi con la k100 me pasa igual, cuando la enciendo se queda la luz de la batería encendiada y en cuanto acelero un poco se apaga.

A mi no me pasa tampoco. Se apaga el testigo del aceite y luego el de la batería y queda parpadeando eldel ABS hasta que recorro unos metros.

A mi me pasa lo mismo en mi R 850 R. Me tranquiliza que indiqueis que es normal. No me lo hace siempre, me parece que solo cuando la arranco despues de unos días y esta mu fria. En cuanto le doy al puño se quita.

Salu2 y V'ssssss,

Atrás