Luz de batería.

Calypso

Arrancando
Hola a todos.
Hace un par de semanas, sustituí la batería, ya que se terminó su vida.
Compré una batería nueva, limpié bornes y contactos, y cuando se la coloqué, arranco, y casi perfecto, (A no ser por la luz de carga, que estaba un poco iluminada); Al acelerar, continuaba igual, por lo que me dije: Voy a comprobar la tensión de salida del Alternador, y cambiar las escobillas y la placa.
Colocado ésto, ahora sí se apagó la luz
Ayer, como el tiempo estaba bueno, le dí una vuelta a la "Maquina", y en un semáforo se me volvió a encender la luz, y encima los testigos del A.B.S.
Paro la moto, reviso, y cuando le doy al arranque, "Tururú".
Empujón y a casa a ver que pasa.
Miro la tensión de salida del alternador, 14,8v, perfecto, compruebo el cable del salida del alternador a batería (A motor parado), y SORPRESA!!! 1,7 Kohmios.
Pues bien, el problema estaba en el dichoso cable(De los cuatro que llegan) al borne del positivo de batería; Sustituí el cable, y ahora sí!!!.
Luz apagada, arranque correcto. 
Revisad el dichoso cablecito, no os vaya a ocurrir lo mismo que mí, y os volváis locos.
Perdonad la extensión del "Tocho", pero si alguien tiene el mismo problema, ahí lo dejo.
Saludos.

De momento la mía no ha tosido por esa zona, pero te agradezco que comentes tu experiencia, ahora ya conozco que camino seguir. Gracias Calypso y un saludo.

La mia como tose por todas partes le pasa como a la tuya. Lo único nuevo que tenía es la batería, pero como a ti, siempre veo la luz de carga de batería un pelín iluminada. Cuando le quite las cosas más graves me meteré en este tema. Muchas gracias, ya te pediré en su día más detalles, que yo soy mu buuurrro

Calipso,a mi tambien me ocurre pero no siempre, no suelo coger mucho la moto de noche  pero esta vez si lo hice y he notado que se enciende pero muy poquito (de dia no lo aprecio), entiendo que el cable que has cambiado es el que va del alternador al positivo de la bateria, ah, ¿que resistencia tendria que tener el cable? confirmame si puedes, gracias ::)

La resistencia normal, con el nuevo, antes de colocárlo pues 0 Ohmios.

Gracias, voy a comprobarlo ahora mismo aunque no entiendo el porque se crea esa resistencia de 1,7 en tu caso  [smiley=dankk2.gif]

Con el paso de los años ,(No es muy normal) pero a veces, bien debido a los cambios bruscos de temperatura, los metales, y frecuentemente el cobre, pierden propiedades.
Este, tiene una conductividad aproximada, (En uno de calidad) rondándo el 60%, y una pérdidas por corrosión del 20%, con lo que al paso de los años , se invierten los casos.
El cable de mi Máquina, presentaba 1.700 Ohmios de resistencia, y eso de la noche a la mañana.
Saludos.

Hola, hoy me he fijado en la luz de batería y es curioso pero a ralentí se ve un pelin iluminada y al acelerar se enciende más.
Álguien tiene un diagnóstico para este dolor?
Respecto al cable que comentais que tiene resistencia, si no tengo con qué comprobarlo, o no me entiendo con un tester, valdría sustituir el cable y si no se enciende la luz pues bingo no?.
Ya, ya se que no caerá esa breva, pero de ilusión tambien se vive jejeje, es que yo en vez de comprar una K he comprado un manual práctico de todas las averías que caben en una K, eso si cuando la haya dejado perfecta habré aprendido todo sobre ella jajajaja
Lo dicho, álguien sabe qué puede ser? Alternador tal vez?
Ah, la batería es nueva.
gracias

Toma, diagnostico para ese dolor, que no me lees nada  ::):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264626540

Decir que pasa en muchisimas K, sobre todo de las primeras (los años no pasan en balde, tampoco para el cableado  :'(), y que normalmente no pasa ná  ;). Pero conviene siempre comprobar si el alternador da la suficiente chicha midiendo lo que llega a la bateria tanto a ralenti como a altas rpm. 

Y si, para medir eso, y montones de cosas mas en tu moto, necesitaras un tester  :P.  Para lo que cuesta y el servicio que da en una K, es una de las herramientas mas utiles que puedes tener  8-). Y no hace falta una carrera para usarlo  ::).

Hola Baldrick, tu como siempre poniendo luz en la oscuridad...
Bueno, eso de que no te leo tampoco es así eh, lo que pasa es que el buscador no me encuentra lo que yo busco y lo más parecido que encontré fué este hilo.
De todos modos muchas gracias, ya lo he leido y traducido todo, pero aunque se que será facil la operación, realmente si hubieran hecho fotos al "animalito" (diodo) aunque hubiersa sido una solo colocado ya en su sitio, a los novatos como yo nos ayudaría un poco.
Lo del tester, la verdad es que tengo uno, pero no domino todas sus posiciones de trabajo y para qué es cada una de ellas.
En fin, que tomo nota de la referencia del diodo y se tendrá que pedir a bmw no?
Si se supieran las caracteristicas de este diodo se podría comprar en una tienda de electronica no?
BUeno, muchas gracias fenomeno y al menos se que no es grave y que no me estoy quedando sin batería.

Hola, he estado averiguando qué es un diodo y para qué sirve. Vamos, que básicamente es como un interuptor que solo deja pasar la electricidad en un único sentido.
En el colegio en que trabajo he conseguido uno del aula de tecnología y le he sacado una fotillo. No se si el de bmw es como este, pero a modo de explicación puede servir. Tampoco se si valdrá para la moto, pero siendo para 12 o 14 v. podría ser bueno no?. Eso si, vale menos de un euro. En fin, que ya lo probaré. Ahí va la foto-explicación

148do34.jpg

Yo de electrónica ni pajolera idea, tengo una pregunta:

Digo yo que en la familia de diodos los habrá de varias clases y capacidades (o como se diga). ¿Cual sería el adecuado?

La referencia de BMW para ese diodo es 61311358268, ahora, lo que no pone en ningún sitio son las características de dicho diodo.

Saludosss

Digo yo que en la familia de diodos los habrá de varias clases y capacidades (o como se diga). ¿Cual sería el adecuado?

Ahí le has dao Basilio jejejeje
Mucha referncia pero no dan ningún dato. EL que yo he fotografiado es un diodo para electrónica y vale menos de un euro, pero hablando con el profe de tecnología me dijo que si era par 12 o 14 voltios que pensaba que sería bueno y que si no pues se fundiría y ya está.
Lo suyo sería saber qué características tiene y comprar uno en una tienda de electrónica.
Alguien domina el tema y sabe qué tipo de diodo tenemos que comprar?????

Buenas, a ver si le pregunto al súper-cicuta de eléctronica de mi trabajo, pues el diodo a poner depende del sonsumo.

Hola a todos.
El diodo que figura en la foto (Trabajo con temas Electrónicos),los hay de igual forma y color, pero interiormante no dan el mismo rendimiénto; El ideal, es : BY299 ó bien BY 255 de alta capacidad en rectificado.
Si alguien necesita alguno, y vive por Sevilla , le regalo unos cuantos.

Saludos

Muuuchas gracias, ya sabemos qué pedir en la tienda de electrónica.
En el que tengo yo, el de la foto vamos, pone IN400I. Entonces no me sirve no?

Pues te puede servir perfectamente, ya que es un diodo rectificador de los más utilizados en todos los circuitos.
Cualquiera de la serie 1N4001-2-3-4-5-6-7 sirve. (El más idóneo BY-299, Ó BY 251).
Saludos, y si hay duda, por aquí estoy.

Supongo que el que llevan las motos japonesas, como las GPZ/GPX600, GSX 600 F y otras cuantas, valdrá igual...tiene la misma función en sus instalaciones electricas

sdc10215x.jpg

Pone S5H-02, imagino que los amarillos les darán una nomenclatura diferente...¿ó no?

sdc10216h.jpg

;)

Este tipo de diodos, es de idénticas características al BY299,(De mayor amperaje de carga);Lo que varía,es el encapsulado exterior, pues al ir al exterior, va más protegido.
Saludos.

Cuando lo pongáis, podríais hacer un briko y así, no solo sabemos donde y como ponerlo, sino que tenemos referenciada una alternativa al diodo oficial.

Saludosss

buenas a todos joselin gracias por la referencia me has quitado un monton de curro ........... :D

bueno, pues no lo entiendo pero mi k cuando ha visto el diodo en mi manose ha acojonado y ya no se enciende la luz de la batería a no ser que el ralentí esté muuuy bajo.
De momento no hay brico.

Vaqueta, ¿no vendrías con la moto a las dos y media y con la que caia?, porque supongo que por Alcoy también estaría nevando.

Noooo, estoy un poco sonado pero no tanto jejejeje. La verdad es que con la nieve me las vi un poco apuradas. Venía de Denia hacia Alcoy por Gandía y nada más subir por Gandía para Albaida nevaba mogollón, la carretera no se veia nada y en algunos sitios se estaba qeudando blanca... y yo con mi bmw 850 tracción trasera y con unas ruedas demasiado anchas para la nieve (265/18/35) osea cagadito y suave suave cada vez que pisaba el acelerador.

Atrás