Consulta Técnica Luz de carga (BATT) siempre encendida R90S

Monotral

Arrancando
Muy buenas.

En mi ultima ruta se encendió la luz de la carga y no se ha apagado (literal) pues hasta quitando el contacto sigue encendida, solo se quita desconectando los bornes de la batería.

¿Será fallo del alternador?

Hola,

se trata con toda seguridad de un fallo en la placa de diodos.

Explicación : la placa está conectada directamente a la batería y siempre lleva corriente, incluso contacto quitado. Si falla un diodo de la placa, esta corriente recorre un camino "inverso a lo normal", alimenta la luz de carga y toma masa a través de la conexión de los pilotos de punto muerto y sensor de aceite. Si metes una marcha y desconectas el interruptor de presión, se apagará la luz - sin solucionar el problema, por supuesto.

Solución: cambiar la placa de diodos.

Hola,

se trata con toda seguridad de un fallo en la placa de diodos.

Explicación : la placa está conectada directamente a la batería y siempre lleva corriente, incluso contacto quitado. Si falla un diodo de la placa, esta corriente recorre un camino "inverso a lo normal", alimenta la luz de carga y toma masa a través de la conexión de los pilotos de punto muerto y sensor de aceite. Si metes una marcha y desconectas el interruptor de presión, se apagará la luz - sin solucionar el problema, por supuesto.

Solución: cambiar la placa de diodos.
Muchas gracias por la aclaración, he mirado en google y por la forma de la placa no parece difícil de cambiar, hasta para los que no estamos muy puestos en electricidad¿Es así? ¿Donde esta ubicada? Si puedo hacerlo yo, pues mucho mejor.

Saludos!!!!

Yo soy como tú. La electricidad, además de que no entiendo, me da " repelús "
Y he cambiado un par de veces la placa de diodos a las RS y a la RT. Si lo he cambiado yo,también lo puedes hacer tú.
Va sujeta con unos tornillos que son silenbloc. Si los ves estropeados , cámbialos también o se romperá prono.

Además , antes de tocar nada , yo hago fotos de donde va cada terminal de cada cable. Fotos y apuntes en papel y boligrafo , porque no me fío de mí mismo , que me conozco.

Muchas gracias a todos por la información, esquema, y fotos. Son de gran ayuda.

Mañana pediré una placa, ya os contaré ...💪

Atrás