¿Luz de carga de bateria o Alternador?

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola buenas el sabado me hice un recorrido de 230 km pero a midad del viaje me di cuenta que la luz de batería esta haciendo como un falso contacto se enciende a medias si acelero se apaga circulando a 100km/h la luz se apaga haciendo pruebas aumentando la velocidad la luz hace amagos de encenderse.
Comentar que hace 5 meses hice un arreglo general de la moto bateria nueva reparación del alternador cambio de cables del mismo porque se habían pelado y tocaba masa y hacia mal contacto he puesto un voltimetro y en parado daba 12,5v arrancando la moto si acelero sube a 13,6 en parado pero la luz sigue haciendo el tonto.
¿Que puede ser, que se ha vuelto a fundir el cable y esta haciendo contacto con masa?
 
Es una avería típica de estos alternadores; el problema está en el puente rectificador (no reparable y no hay recambio) pero no te preocupes mientras cargue sigue adelante o si no, píllate un alternador de segunda mano que están a buen precio.

Saludos
 
Gracias a los dos.
Exactamente igual me pasa.
Justamente en eso mismo me he fijado hoy, a la vuelta a casa.
Ya de noche, se ve como tenuemente se ilumina, pero con la luz del dia no se aprecia.

Un saludo muy cprdial.
 
Es una avería típica de estos alternadores; el problema está en el puente rectificador (no reparable y no hay recambio) pero no te preocupes mientras cargue sigue adelante o si no, píllate un alternador de segunda mano que están a buen precio.

Saludos

Mañana mismo voy al mecánico puesto que la reparación de mi alternador esta en garantia, ya os contare.
Cuando dices que estan a buen precio de cuanto estamos hablando porque he hechado un vistazo y van sobre los 150€
 
Yo los he visto a 50 y 70€. Si lo que reparó fue un cable de la instalación de la moto y no el alternador en sí, no creo que te lo cubra la garantía, pero por probar.... Suerte.
 
El mecanico cambio los cables y los puso nuevos pero el alternador se fue a otra casa especializada en repararlos, osea que pague por las dos cosas
 
Ese encendido tenue de la luz de carga, no se solucionaba intercalando un diodo en el cable azul ????

Me hago mayor, quizá no sea muy exacto pero algo parecido quiero recordar.

Disculpas si confundo a alguien, ya es muy tarde ja ja ja.
 
Ese encendido tenue de la luz de carga, no se solucionaba intercalando un diodo en el cable azul ????

Me hago mayor, quizá no sea muy exacto pero algo parecido quiero recordar.

Disculpas si confundo a alguien, ya es muy tarde ja ja ja.

Pero poner un diodo soluciona el problema de que no cargue porque ami que se encienda a medias no me molesta el parpadeo me preocupa que no cargue y hace 4 dias funcionaba perfecto, no se ¿si pones ese diodo se soluciona o solo sirve para que no encienda la luz tenue? perdona mi ignarancia
 
Lleva razón T-93 en que había una solución que era intercalar un diodo (creo que en cable azul que va al cuadro, pero no estoy seguro) pero sólo soluciona lo de la luz; lo de la carga no le vas a sacar más porque el mío a ralentí no carga, cuando acelero no pasa de 13,5V (en función de la carga de la batería), además se nota en el aumento de intensidad de las luces y de momento la batería no ha muerto, la tengo 4 años largos y muy de vez en cuando le enchufo el cargador, eso si si la dejo ya varios días sin arrancar, luego al darle se nota que le cuesta.
 
Lleva razón T-93 en que había una solución que era intercalar un diodo (creo que en cable azul que va al cuadro, pero no estoy seguro) pero sólo soluciona lo de la luz; lo de la carga no le vas a sacar más porque el mío a ralentí no carga, cuando acelero no pasa de 13,5V (en función de la carga de la batería), además se nota en el aumento de intensidad de las luces y de momento la batería no ha muerto, la tengo 4 años largos y muy de vez en cuando le enchufo el cargador, eso si si la dejo ya varios días sin arrancar, luego al darle se nota que le cuesta.

A cuantos V se tiene que poner el voltimetro cuando aceleras creo recordar que subia mas 13,5v si aceleraba pero muy poco mas 13.7v
 
Prácticamente a 14V que son a los que corta el regulador, pero el tema ya no es sólo que llegue o no al máximo, si no que a ralentí de como mínimo 13-13 con algo con las luces apagadas y sin nada consumiendo sólo el motor en marcha.
 
Arriba