Luz de carga

Basilio

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.059
Puntos
38
Ubicación
San Fernando , Cádiz
Hace un tiempo escribí sobre el tema y la verdad es que no se sacó nada en claro. A mi 16V no se le apaga la luz de carga de la batería. Está comprobado que a ésta le llega un coltaje de 13,8 voltios, o sea, una potencia de carga dentro de los margenes. En su día saqué el alternador´, lo limpié y revisé pero como todo lo veía bien (incluso las escobillas) lo volví a montar de nuevo y me olvidé del problema. La moto sólo la saco de vez en cuando para que se mueva, así que hasta ahora he ido con la luz encendida.

La semana pasada me dió la neura y un amigo me insinuó que pudiese ser el regulador y aunque yo no estaba convencido y como no son caros, compré uno y se lo he colocado. El resultado es que está comprobado que el alternador produce voltios y que le legan a la batería pero..............la puñetera luz sigue encendida.

Mis copnocimientos de electricidad llegan a poco mas de saber que si meto los dedos en un enchufe me dá corriente, así que propongo otra vez que os estrujeis los sesos y averigüeis qué le puede pasar.
 
En su día mi K75S, tenía ese mismo problema de luz tenue, muy tenue al fondo del testigo de carga e hice las mismas comprobaciones con el tester y la consiguiente comprobación del regulador y escobillas...No dió nunca problemas de batería ni de falta de carga, pero era molesto

Comprobé toda la instalación y limpié bien todos los componentes que tenían conexión a masa y la propia general de la moto. Limpié bien todos los conectores con CRC del resto de la instalación...y el problema, desapareció

Suerte, es un trabajo de chinos.
 
TABAYÚ dijo:
En su día mi K75S, tenía ese mismo problema de luz tenue, muy tenue al fondo del testigo de carga e hice las mismas comprobaciones con el tester y la consiguiente comprobación del regulador y escobillas...No dió nunca problemas de batería ni de falta de carga, pero era molesto

Comprobé toda la instalación y limpié bien todos los componentes que tenían conexión a masa y la propia general de la moto. Limpié bien todos los conectores con CRC del resto de la instalación...y el problema, desapareció

Suerte, es un trabajo de chinos.

Que remedio, lo haremos aprovechando que la tengo desarmada que como la monte se queda la luz encendida para los restos
 
de siempre la luz que indica la carga de la bateria se queda encendida de una manera muy tenue solo se ve si esta todo muy oscuro pero repito siempre a sido asi, incluso se lo comente varias veces al mecanico de BMW y nunca le dieron mucha importancia al tema, recuerdo que tenia que ver con una fuga de un diodo que esta en el Km. o algo asi.
 
Hola,a mi tambien se me enciende tenuamente la luz de carga,pero me informe y me dijeron ke era un fallo comun sin importancia.Ni ivan a ser perfectas ;) ;) ;)
 
juanjo_gs dijo:
Hola,a mi tambien se me enciende tenuamente la luz de carga,pero me informe y me dijeron ke era un fallo comun sin importancia.Ni ivan a ser perfectas ;) ;) ;)

No le doy mayor importancia y menos cuando se ha comprobado que el alternador carga bien, pero es que me repatea llevar la dichosa lucecita encendida.

Todavía no he hecho nada. Mi intención es ir revisando todo el circuito y limpiando conexiones y a medida que las vaya limpiando ir probando si la luz se apaga a ver dónde me da el fallo.

Ya os contaré
 
Arriba