LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenos días,
Hace un par de días probé la conducción de mi RT1200LC (2014) de noche. Para mi sorpresa, la iluminación resultó insuficiente y bastante decepcionante. Las largas cumplen de sobra, pero es un coñazo andar jugando permanentemente con largas/cortas. Comentado con algún amigo, me dice que es caso común en cualquiera que no lleve LED.
No es que tenga previsto viajar mucho de noche, pero tenerle miedo a que oscurezca tampoco es que me haga demasiada gracia.
Me planteo si hay alguna solución que alguno haya aplicado o si, por contra, no quedan mas bemoles.
Muchas gracias!
 
Cambia la bombilla por una nueva, las halógenas con el tiempo dan luz un poco más amarilla.

La verdad es que las motos en general no dan buena luz, normalmente tienen sólo una bombilla, y si son dos están muy juntas y no se interfieren lo suficiente. Por no hablar de que muy pocas iluminan donde hace falta (hacia el sentido de la curva).

He tenido Full LED y tampoco te creas que es un flipe. Es luz más blanca, pero parece que se consume antes con la distancia, no sé.

Lo dicho, prueba con una bombilla halógena mejor a ver qué tal.
 
Bombillas

Ese es el enlace correcto. Yo estoy buscando algo similar pero el mecanismo de refrigeración de estas no me acaba de gustar.

Saludos.
 
Prueba a poner una bombilla "buena"
No es la panacea, pero se nota:

Philips automotive lighting 12972XV+BW X-tremeVision 130% H7 lámpara Faro de Moto, 1 Unidad https://amzn.eu/d/0q8oTUa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En europa ha comenzado el retrofit de faros halogenos a uso con bombillas led.

He visto en osram y philips, en ciertos coches de alemania, austria y francia, que si esta en una tabla que ha estado validada el modelo/año del coche, puedes poner esas bombillas led. Solo has de llevar un papel impreso que te descargas de la propia pagina web.

Pero no he visto en estas listas ninguna moto.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Hace un par de días probé la conducción de mi RT1200LC (2014) de noche. Para mi sorpresa, la iluminación resultó insuficiente y bastante decepcionante. Las largas cumplen de sobra, pero es un coñazo andar jugando permanentemente con largas/cortas. Comentado con algún amigo, me dice que es caso común en cualquiera que no lleve LED.
No es que tenga previsto viajar mucho de noche, pero tenerle miedo a que oscurezca tampoco es que me haga demasiada gracia.
Me planteo si hay alguna solución que alguno haya aplicado o si, por contra, no quedan mas bemoles.
Muchas gracias!
Yo le puse una LED y arreglado. Las de largo alcance siguen siendo halógenas. También tengo puestas las cuneteras que abren un poco más el haz de luz.

V'saludossss
 
Yo le puse una LED y arreglado. Las de largo alcance siguen siendo halógenas. También tengo puestas las cuneteras que abren un poco más el haz de luz.

V'saludossss
Podrías darme la referencia de la KED que has puesto? Gracias!
 
Hola, yo no me acabo de atrever, me da miedo los posibles fallos y que la parábola reciba fuerte, no conduzco mucho de noche pero cuando lo hago me molesta mucho no ver.....
Os voy siguiendo..
Pep
 
las led en una parábola alogena te va a dar luz más blanca pero menos profundidad, una alogena va a ser más amarilla pero verás más lejos.
baja un poco las luces y ve con largas, veas a deslumbrar lo mismo que con una led dentro de una parábola alogena, pero verás mejor y más lejos
 
las led en una parábola alogena te va a dar luz más blanca pero menos profundidad, una alogena va a ser más amarilla pero verás más lejos.
baja un poco las luces y ve con largas, veas a deslumbrar lo mismo que con una led dentro de una parábola alogena, pero verás mejor y más lejos
y se pueden regular las largas así como dices..?
Pep
 
No hagas caso de los comentarios, que si menos luz, etc.

Las buenas, hacen un corte perfecto, alumbran más de 100 mts, yo no pongo las largas para nada en carretera. Y la G.C. está a otras cosas.
 
las led en una parábola alogena te va a dar luz más blanca pero menos profundidad, una alogena va a ser más amarilla pero verás más lejos.
baja un poco las luces y ve con largas, veas a deslumbrar lo mismo que con una led dentro de una parábola alogena, pero verás mejor y más lejos


Eso porque no has probado unas Philips.
 
Al final he pillado estas en Aliexpress. Me han tardado unos 10 días.

luces.jpg

Caben perfectamente dentro del hueco de la lámpara y no da error. A ver qué tal van de noche.

Lo que no me gusta es que ahora se ve la luz de posición amarilla y la corta blanca y queda muy raro. Voy a buscar un led para la de posición también.

Saludos.
 
Al final he pillado estas en Aliexpress. Me han tardado unos 10 días.

Ver el archivo adjunto 317898

Caben perfectamente dentro del hueco de la lámpara y no da error. A ver qué tal van de noche.

Lo que no me gusta es que ahora se ve la luz de posición amarilla y la corta blanca y queda muy raro. Voy a buscar un led para la de posición también.

Saludos.
Ojo. Las de posicion dan error.
 
Pues todos tengo unas de las mismas medidas y no caben en el faro
Si no caben es que son de la misma medida. Pueden tener mismo casquillo pero la lampara es diferente.

Tened cuidado con las de posicion led, que se pueden quemar, con el consiguiente riesgo. Para que no den fallo tienes que ponerle unos canceladores. Como llevan las principales que engañan el canbus.
 
Estas son las luces de posición led que he pedido y acabo de poner una y no da fallo ninguno.
Saludos.
 
Yo intenté poner esas bombillas a una R1250R y no cabe el culo dentro del faro, no puedes cerrar la tapa, con lo que las desmonté y se las regalé a un colega para el coche. A mi me las habian regalado, con lo que todo el mundo feliz. Mi colega encantado en el coche que le fueron fenomenal.
 
A mi me acaban de llegar las bombillas mas las de posición. Esta semana si puedo las monto y ya os contare que tal van y como se ve.
 
Pues las acabo de montar y tienen pinta de alumbrar bastante bien. Ya os contare cuando la coja de noche. Y nada de fallo en el cuadro.

 
Tenemos buenas nuevas sobre la legalización de las luces led. Se ve que ya no tienen más remedio:


Yo, después de un par de meses rodando con ellas estoy convencido de que no hay cosa mejor que ponerle a la moto.

Saludos.
 
El problema que le veo es este párrafo.

Hoy por hoy, cualquier tienda de recambios y muchos comercios electrónicos venden bombillas LED de recambio homologadas para venderse en Europa, pero ninguna tiene el certificado de cumplir con el Reglamento nº 37 de NNUU español. Se pueden comprar, pero los fabricantes indican que deben usarse bajo la responsabilidad de cada uno.
 
Has probado a proyectar sobre una pared a distancia y ver si corta el haz por encima?. es por descartar deslumbramientos
 
que modelo de bombilla habéis puesto en la r 1250 rt , sin que den problemas
 
Tenemos buenas nuevas sobre la legalización de las luces led. Se ve que ya no tienen más remedio:


Yo, después de un par de meses rodando con ellas estoy convencido de que no hay cosa mejor que ponerle a la moto.

Saludos.
motos no solo vehiculos tipo m, m1 ,n y o, y que no sean luces de cruce
 
si quereis pone ld teneis en amazon unas lez que son plug and play, del mismo tamaño que las alogenas .
este tipo , buscar las que mas os guste, pero siempre perdereis vista en profundidad, son parabolas distintas
 
Cada vez me asaltan más dudas, pq cómo van a saber en la itv q estan homologadas..?
Menudo lío...
Pep
 
Cada vez me asaltan más dudas, pq cómo van a saber en la itv q estan homologadas..?
Menudo lío...
Pep
por lo que lei. el Reglamento nº37 de NNUU especifica unos lumenes maximos por lo que lo tendrian facil de comprobar
ademas la actualizacion de la normativa era para el caso de coches, daban a entender que las motos quedaban excluidas
 
por lo que lei. el Reglamento nº37 de NNUU especifica unos lumenes maximos por lo que lo tendrian facil de comprobar
ademas la actualizacion de la normativa era para el caso de coches, daban a entender que las motos quedaban excluidas
A mí tmb me parece eso...
Gracias
Pep
 
Buenos días compañeros:

Hace unos días leí este artículo


y estoy dando vueltas a colocar una luz LED a mi RT 1200 LC a fin de evitar esa horrible luz amarilla que tanto desentona en la moto, además por supuesto de mejorar la calidad de la iluminación.

Mi única experiencia en tema luces ha sido que se fundiera la bombilla de la moto, con lo que está cambiada desde hace poco, pero lo hizo un mecánico de BMW en el taller y además de su experiencia tenía los brazos muy delgaditos, pese a eso le costó algo de trabajo cambiarla.


¿Alguna recomendación para cambiarla? ¿problemas de calentamientos? ¿errores de detección en el cuadro?

Un saludo VVVVVVsss
 
Arriba