Luz de craga de batería   ¡SOLUCIONADO!

Basilio

Curveando
Bueno, pues después de responder en algunos post de mecánica, llegó el momento de formular una cuestión porque algo anómalo está pasando en mi "K" y no tengo ni idea de qué puede ser, aunque intuyo que pueda ser el regulador. A ver si lo soluciono sin pasar por caja.

SINTOMAS:
    Contacto quitado y llave fuera......................Luz de garga encendida.
    Contacto puesto y motor apagado.................Luz de carga apagada.
    Canotacto puesto y motor arrancado.............Luz de carga apagada.

POSIBLE AVERÍA Y ARREGLO:
  Para eso recurro a vosotros.

Re: Luz de craga de batería

:o :o :o

Eso suena a efecto paranormal en la decimosexta fase! :o

O eso, o una derivación de lo más extraña. :o

Si piensas que puede ser el regulador que está montado en el alternador ... desconéctalo y por lo menos comprueba el primer síntoma de "Contacto quitado y llave fuera......................Luz de carga encendida". :-?

Raro, raro, raro. :-?

Bueno ... y todo lo demás funciona perfectamente? ::)

Carga la batería? ::)

A ver si damos con el problemilla. ;)

Es una cosa muyyyyyyyyy extraña, sobre todo en el primer caso, pues esoindica algun extraño contacto y a la larga te descargaria la bateria, como ha dicho Karlos, revisa el regulador lo primero

Ni yo tampoco :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Pero bueno, yo lo que creo que pasa tiene que ver con la pista de la llave de contacto...sí, esa que al girar la llave, va poniendo en contacto diversos cables...

Lo que creo que pasa en la tuya, es que con la llave fuera y en posición de off, hay algo mal que le da corriente a esa bombilla y despues cuando la giras y debería llegarle corriente no lo hace...ó algun problema de ese estilo.

De lo que estoy casi seguro, es que tu problema no se encuentra en el regulador ni nada parecido, si no en la llave de contacto

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Ni yo tampoco :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Pero bueno, yo lo que creo que pasa tiene que ver con la pista de la llave de contacto...sí, esa que al girar la llave, va poniendo en contacto diversos cables...

Lo que creo que pasa en la tuya, es que con la llave fuera y en posición de off, hay algo mal que le da corriente a esa bombilla y despues cuando la giras y debería llegarle corriente no lo hace...ó algun problema de ese estilo.

De lo que estoy casi seguro, es que tu problema no se encuentra en el regulador ni nada parecido, si no en la llave de contacto

Saludos ;)

Pues raro, raro que se encienda solo esa bombilla y nada más, y luego, con la llave girada, todo funcione perfectamente.  :-?

Más bien parece que el negativo de la bombilla, está conectado a un positivo bajo llave, como cuando pones un led fantasma, que se enciende al quitar el contacto.  ::)

Y además mi teoría queda reforzada con el hecho, de que al poner el contacto con el motor apagado ... se apaga la bombilla, cuando debería de estar encendida.  :o

Intentaré escanear el esquema eléctrico y ponerlo aquí.  ;)

Si veís que tardo, mandarme un privado, por si se me olvida.  ::)

Karlos BMW dijo:
Yo lo que en verdad no entiendo ... es ... la encuesta.  ;D    ;D     ;D

OÑO!! Pues yo tampoco. No sé que ha pasado porque yo lo que escribí fué un simple post, y por lo menos hasta el sábado que lo miré por última vez así era.
De hecho si mirais en la parte inferior del apartado donde se dá el voto pone :

« Creado por: harka en: 20.11.2006 a las 21:36:42 »

No sé quien será el tal HARKA que tiene capacidad para convertir un post en encuesta

Re: Luz de craga de batería   ¡SOLUCIONADO!

Pues ya está solucionado, o eso creo. El que quiera que tome nota por si le ocurre. Después de trastear por los fusibles, los cables y los relés, llegué al alternador. Resulta que al desconectar los cables se apaga la luz con lo que el problema podría estar ahí. Lo he sacado y desmontado y resulta que un diodo de la placa rectificadora está en corto y a parte de dejar pasar corriente en los dos sentidos también la deriva a masa. Mañana me traen una nueva. 53€ en una tienda de recambios eléctricos de automovil.

Karlos BMW dijo:
Si piensas que puede ser el regulador que está montado en el alternador ... desconéctalo y por lo menos comprueba el primer síntoma de "Contacto quitado y llave fuera......................Luz de carga encendida". :-?

CIMI dijo:
Es una cosa muyyyyyyyyy extraña, sobre todo en el primer caso, pues esoindica algun extraño contacto y a la larga te descargaria la bateria, como ha dicho Karlos, revisa el regulador lo primero

Pero si es lo que te deciamos. ;D ;D ;D

Me alegro que se solucionara, aunque ... todo componente electrónico ... es reparable. ;)

Atrás