LUZ DE CRUCE EN R1150RT SIEMPRE ENCENDIDA

gonsa100

En rodaje
Hace un mes adquiri una R 1150 RT, con la cual estoy muy satisfecho, cuando me la entregaron me percate de que nada mas encender el contacto se conectan las luces de posicón y cruce automaticamente nosiendo posible desconectarlas, no le he dado mayor importacia, hasta hoy que viendo una foto publicitaria de mi moto en la zona derecha del manillar venia un interruptor,para ctivar dichas luces.
Pregunta los que poseeis esta moto llevais dicho interruptor, encaso afirmativo decirme año de matriculación. un saludo y rafagas

La mia lleva interruptores para encender o apagar las luces, y creo que todas las motos lo llevan. La mía es del 2002.

Es posible que tu moto hubiera sido destinada para algún país en los que es obligatorio llevar siempre las luces encendidas (p.ej. Suecia) y que no tengas opción para apagarlas, aunque me extrañaría mucho.

Consulta en el concesionario, pero me parece muy extraño que no lleve interruptores - deberían ponerlos.

¿Es nueva o de segunda mano?

Todas las BMW nuevas salen ahora sin esos interruptores. Ello es debido a la obligatoriedad de llevar las luces siempre encencidas.

Hace tiempo que en EEUU ya no llevan los interruptores y ahora lo aplican a las motos destinadas a Europa.

Tranquilo, que no pasa nada.

Carlos.

Las nuevas RT llevan permanentemente conectada la luz.
El problema puede venir el día que vayas corto de batería y la moto se empeñe en no querer arrancar a la primera. Entonces no nos parecerá tan buena idea lo de que la luz se conecte automáticamente :-/

De acuerdo, me parece muy bien la técnica esa de llevar siempre las luces encendidas. Pero es sabido que al encender una moto con las luces encendidas la batería sufre más. Es esto cierto?

la bateria sufre mas pues la sobrecarga es mayor, yo no soy partidario de esa nueva idea de BMW, pienso que cada uno debe poner las luces despues de encender la moto :)

No os preocupeis por las luces en el arranque, llevan un dispositivo que las apaga en el momento del arranque y las vuelve a conectar despues.

Es que ultimamente ando un poco pillaete, intentare asomar mas amenudo.

A mí tampoco me gusta nada no tener la posibilidad de apagar las luces.

Emilio:¿Estás sguro que las BMW llevan ese dispositivo para apagar las luces al dar al arranque? Yo creo que el motor de arranque coge tanta batería que se chupa las luces en el momento de arrancar.

Un saludo.

Si, estoy muy seguro, y se comanda por un relé denominado "relé de alivio".

Pues a mi me parece una idea buenisima, tengo 3 colegas que tienen la mania de apagarlas incluso en los semaforo y luego en una gran cantidad de ocasiones se les olvida ponerlas y van sin luces en cantidad de ocasiones.... :-/

El sistema que las desconecta es seguro y se nota muy bien cuando enciendes la moto como se apaga totalmente...

Gracias Emilio, tu siempre dando luz... ;)

En los esquemas eléctricos viene como "load relief relay" y, efectivamente, evita que la corriente circule por el circuito de alumbrado mientras gira el motor de arranque.

Encuentro magnífico que no se puedan apagar las luces de cruce.
A mi me sorprendió cuando compré la RS, però te olvidas del tema muy rápidamente. Creo que es un sistema mas de seguridad para el motard.
Saludos.

Si, los modelos del 96 tambien lo llevan, lo mas economico es dejar siempre la luz conectada, pues de andar encendiendo y apagando, el interruptor llega a tener un gran desgaste, y es mas caro la piña donde va el interruptor que el relé si se llega a averiar.

La pequeña GS también lleva ese dispositivo de "desconexión" de las luces al arrancar, me parece fantastico eso de llevar las luces siempre puestas, debería ser obligatorio para TODOS, motos, coches y demás aparatos móviles.

El dia que encargue mi moto en el conce, me encontré con este tema. En ese momento tenian en stock dos motos, una con el sistema tradicional de luces y otra de las "nuevas", exactamente igual pero sin interruptor de luces.... y con la nueva culata de dos bujias. El caso es que me concenció la "oferta" que me hizo el comercial si me quedaba con el modelo "anterior"y no me lo pense demasiado... El tema de las dos bujias era el que mas me comia el coco, pero todo el mundo me dice que es una chorrada, asi que la pasta es la pasta!!!
Parece ser que las nuevas han empezado a llegar a las tiendas en junio, mas o menos, pues mi moto tiene ficha técnica de Mayo y la otra que tenian, de mediados de Junio.
Tal como comentabais antes, parece ser que ahora han unificado la produccion para USA y Europa, de manera que el tema luces y el tema normas de contaminación (2 bujias) son iguales pa todo el mundo ...

Me parece perfecto lo de llevar la luz de cruce puesta cuando vas circulando, y que eso no dependa de que te acuerdes de encenderla.

Pero me pregunto qué va a pasar en invierno: menos excursiones y uso casi exclusivo en ciudad = trayectos cortos (se arranca muchas veces); semáforos y atascos, o sea pocas rpm's o sea el generador no carga, ...

La batería se va a ir abajo, y más pronto que tarde, la moto no va a arrancar.

¿Será por eso que BMW tiene el cargador de batería conectable a la toma de corriente?
(no aplicable en mi caso por garaje comunitario, sin enchufe de corriente)

SE BUSCA dispositivo que apague automáticamente la luz de cruce por debajo de 15 o 20 Km/h

Marc bcn dijo:
El tema de las dos bujias era el que mas me comia el coco, pero todo el mundo me dice que es una chorrada, asi que la pasta es la pasta!!!
Parece ser que las nuevas han empezado a llegar a las tiendas en junio, mas o menos, pues mi moto tiene ficha técnica de Mayo y la otra que tenian, de mediados de Junio.
Tal como comentabais antes, parece ser que ahora han unificado la produccion para USA y Europa, de manera que el tema luces y el tema normas de contaminación (2 bujias) son iguales pa todo el mundo ...

:)... Pues yo te digo que lo de las bujias de chorrada nada de nada ya que los tipicos tirones del boxer se atenuan muchisimo, sobre todo a bajas revoluciones.
Te lo digo por experiencia, con la GS 1150 me ponis de los nervios ir despacio y sentir esos tirones tan molestos, ahora no los iento ni la una cuarta parte.

Y lo de las luces creo que es muy acertado el no poder apagarlas........ ;)

Atrás