Luz de cruce fija en las BMW.

robertosevilla

Acelerando
Buenas tardes..Un preguntita....¿Alguno habeis conseguido hacer que las luces de cruce se encienda y apague cuando uno quiere?...Me explico ...cada vez que arranco mi moto ..me da la impresion que si las luces no estuvieran encendidas sufriria mucho menos la bateria...Contarme...Gracias..

Desde el año 2003 (creo) es obligatorio que las luces se enciendan al arrancar la moto, es decir no se pueden apagar a voluntad. Si te fijas, no hay interruptor para quitar las luces...

Vss

Hace tiempo vi un post en el que explicaban la forma de apagar la luz de cruce (con los pulsadores de los intermitentes o algo asi creo), el caso que lo he estado buscando en el foro y no lo encontré.
Alguien se acuerda o sabe como hacerlo?. Gracias ;)

De todas formas, si te das cuenta (tanto en tu moto como en cualquier otra), cuando se activa el motor de arranque las luces se apagan, asi como la radio y demas consumos importantes. La bateria no sufre mas porque las luces esten encendidas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Buenas !

A ver ... para apagar las luces:

Paso 1. Pulsar durante 5 segundos consecutivos el interruptor de apagar los intermitentes.
Paso 2. A continuación pulsar el intermitente derecho para hasta que se apaguen las luces (si al pulsarlo empieza el parpadeo, comenzar nuevamente con el paso 1.

para conectar nuevamente, hay dos formas:

1.- Desconectar el encendido y volver a arrancar (mucho consumo de batería :-[)
2.- Dar una ráfaga de luces largas y voilá.

A disfrutar !!!

Hay motos que mientrás está parada sólo funciona la luz de posición, luego, una vez en marcha, se encienden las luces de cruce, esto evita también que se te descargue la batería en un plis (creo que no es muy difícil montar el mecanismo es un relé), pero te tendrá que asesorar un electricista. :-/

Hola a tod@s! Sabeis si con el truquillo ue comenta SIXELA se puede aparagar las luces en uns F650GS del 06, ya que yo soy incapaz, y tampoco es que tenga mucho "misterio" como para hacerlo mal?

Un aludo y gracias anticipadas.

Hay que tener cuidado y que la moto esté parada, si lo hago con la moto en el caballete con el motor arrancado la rueda trasera se mueve y no funciona, la freno y funciona.

Saludos

Hola Toninopucela, en la F 650 GS de un colega (modelo 2006) he probado y no se puede apagar la luz de cruce con el truco comentado en este post, una lástima! Saludos

Es interesante el truco, pero sigo sin verle la utilidad.
Si no quiero que se enciendan las luces, no doy contacto y punto. Para que quiero tener el contacto dado y las luces apagadas? :-?

Corregidme si me equivoco, pero he oido que en circuito, al usar mucho el freno (con servofeno) la demanda a la batería era tal que tendía a descargarse (y podías quedarte sin frenos) y por eso se desconectaban las luces, para no "fatigar" al sistema y que el alternador pudiera recargar antes la batería.

Fernandogm que hay que contarlo todo...mira si llego de madrugá y quiero que me frene un poco pues la dejo con el contacto encendida pero las luces las tengo apagadas...asi la vecina no le cuenta a mi muje a que hora he llegado...."buena utilidad" ¿no?,,,,

Venga saludos....

Gracias Agus1200 por confirmarmelo, ya que yo con la mía no podía desconectarlo.

Saluditos. ;)

La verdad es que solo lo he probado en los modelos K y R, en las F no he tenido oportunidad, pero según parece no funciona, al menos en las 650, .... quizas en las últimas F800 ... alguien lo ha probado?

El año de fabricación también puede ser importante, yo tuve una r1100s del 2002 que no disponía de boton de luces y este método tampoco funcionaba

Es simple curiosidad ;)

Vsssss

Sixela dijo:
Buenas !

Paso 1. Pulsar durante 5 segundos consecutivos el interruptor de apagar los intermitentes.
Paso 2. A continuación pulsar el intermitente derecho para hasta que se apaguen las luces (si al pulsarlo empieza el parpadeo, comenzar nuevamente con el paso 1.

A disfrutar !!!

Gracias Sixela pero lo he probado y a mi no me funciona, tengo una K12R del 2006.
Alguno sabe alguna otra alternativa para apagarlas?. Unsaludo ;)

Muy interesante el truco y tiene una utilidad importante.

Para sangrar los frenos de las motos con servo y abs, hay que tener el contacto encendido durante un buen rato (te puedes quedar sin bateria). Si haces esa operación con las luces apagadas, bateria que te ahorras.

Un saludo.

pepe250 dijo:
[quote author=Sixela link=1174917188/0#6 date=1174932096]Buenas !

A disfrutar !!!

Gracias Sixela pero lo he probado y a mi no me funciona, tengo una K12R del 2006.
Alguno sabe alguna otra alternativa para apagarlas?. Unsaludo ;)
[/quote]

Pues se me hace raro, estás seguro de que dejas el boton de apagado (sin pulsar ningún otro) el tiempo necesario? Si inmediatamente después de soltarlo pulsas el intermitente derecho y empieza a parpadear es que no ha sido suficiente tiempo para el de apagado y debes comenzar de nuevo. Eso sí, siempre con el motor encendido, claro.

Atrás