LUZ DE CRUCE FIJA EN MODO AUTOMATICO. R 1200 GSA 17.

tecelan69

Curveando
Registrado
28 May 2014
Mensajes
1.298
Puntos
113
Ubicación
lleida
Hola a todos. Tengo una r 1200 gsa lc. Alguien puede ampliarme la información de lo que me ha ocurrido hoy; Llevo foco led y en modo automatico, funciona fija la luz de cruce sin apagarse. Alguien puede decirme porque? Donde lleva el sensor que activa la luz de cruce? (podría ser que tapara el sensor y por eso se activa de manera fija). Alguien le ha ocurrido o puede darme explicación al respecto? Espero vuestras luces y gracias anticipadas.
 
El sensor está, si no recuerdo mal, en la esquina superior derecha del cuadro.
si no lo tienes tapado o sucio, también puede ser que no tengas accionado el botón de luz de día que tienes en la piña.
espero haberte ayudado.
 
Entrando en el setup puedes configurar el encendido automático. Cuando esta activado tendrás un icono en el cuadro q es un faro con una A en el interior. De esa forma circulas con la luz de día y se enciende la de cruce al entrar en un tunel o garaje (en una GSA 2016).

Si ya lo llevas y no se enciende la de cruce en esos casos es q no funciona bien. Quizás lo primero comprobar q no esta sucio el sensor.
 
Hola, gracias robgar06 por tus explicaciones. Puedes decirme si sabes....donde va el sensor? en que lugar esta situado el sensor? Saludos y gracias.
 
Gracias Bizcai. Pero donde esta situado el sensor? en la parte derecha del cuadro de indicaciones o del cuadro del faro? Si puedes especificar algo mejor, te lo agradeceria. Saludos.
 
Gracias Bizcai. Pero donde esta situado el sensor? en la parte derecha del cuadro de indicaciones o del cuadro del faro? Si puedes especificar algo mejor, te lo agradeceria. Saludos.
Perdona por no explicarte, como muy bien ha hecho rogar06, como configurar el encendido automático, daba por hecho que lo tenias configurado ya. tendría que haberte explicado todo, pero han estado muy bien al quite.
el sensor va a la derecha arriba del cuadro de relojes.
 
34108586014_77fedc88d4_o.jpg

Si te fijas en la foto, a la derecha, justo encima del símbolo del surtidor de gasolina qe se adivina, hay una zona con un dibujo como de 3 estrellas enlazadas. Ahí está el sensor de luminosidad.

Gracias Bizcai. Pero donde esta situado el sensor? en la parte derecha del cuadro de indicaciones o del cuadro del faro? Si puedes especificar algo mejor, te lo agradeceria. Saludos.
 
Ok gracias. "despista2". He estado provando y he entrado en el setup y he apagado la opción de automatico. A partir de entonces, solo se me enciende la U de led como yo queria. Si quiero encender la luz de cruce debe accionarla manualmente. Lo que no acabo de entender, que si estaba en el modo automático, tenia casi siempre encendida la luz de cruce, tanto de día, como en un tunel, solo se me enciendian las focos leds antiniebla.
 
No es así. Los focos antiniebla solo pueden encenderse con la luz de cruce encendida. Ésta no marca ningún testigo en la instrumentación.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No es así. Los focos antiniebla solo pueden encenderse con la luz de cruce encendida. Ésta no marca ningún testigo en la instrumentación.

Enviado desde Tapatalk Vip

En mi anterior r1200r lc, solo funcionaban las antiniebla con La Luz de cruce, pero con la Gs 2018 me he fijado que funcionan con La Luz de día incluso.
Otro detalle, es que cuando le doy contacto a la moto, las luces antiniebla se encienden un momento a modo de comprobación....
 
Pues entonces ha cambiado en el modelo 18. En el 17 que es el mío solo funcionan con la luz de cruce.
Los auxiliares se encienden al dar contacto y al quitar contacto a modo de cortesia

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi anterior r1200r lc, solo funcionaban las antiniebla con La Luz de cruce, pero con la Gs 2018 me he fijado que funcionan con La Luz de día incluso.
Otro detalle, es que cuando le doy contacto a la moto, las luces antiniebla se encienden un momento a modo de comprobación....
Lo de las antiniebla con la U solo es nuevo. Lo del encendido de las antiniebla al dar al contacto ya lo hacían antes. (2015)

En el modo automático tiene que ir la U solo y cuando haga falta las de cruce, sino, no tiene nada de automático, algo falla....¿no habras salido mucho estos dias, que llevamos un año muy nublado? :D

Lo que si, en modo automático, si le das al botón de quitar la luz diurna U, se encienden las de cruce automaticamente (es obligatorio llevar luces). En la mia (mod. 2015) si en el setup tengo automatico, en la calle con luz, se enciende la U solo y si apago la U, se encienden las de cruce. Si quito contacto, cuando le vuelvo a dar, se pone automáticamente con la U, sin tener en cuenta como la dejé. Podría ser que tambien hayan cambiado ahí y ahora respete como lo dejas cuando quitas contacto y le vuelvas a dar.
 
Lo de las antiniebla con la U solo es nuevo. Lo del encendido de las antiniebla al dar al contacto ya lo hacían antes. (2015)

En el modo automático tiene que ir la U solo y cuando haga falta las de cruce, sino, no tiene nada de automático, algo falla....¿no habras salido mucho estos dias, que llevamos un año muy nublado? :D

Lo que si, en modo automático, si le das al botón de quitar la luz diurna U, se encienden las de cruce automaticamente (es obligatorio llevar luces). En la mia (mod. 2015) si en el setup tengo automatico, en la calle con luz, se enciende la U solo y si apago la U, se encienden las de cruce. Si quito contacto, cuando le vuelvo a dar, se pone automáticamente con la U, sin tener en cuenta como la dejé. Podría ser que tambien hayan cambiado ahí y ahora respete como lo dejas cuando quitas contacto y le vuelvas a dar.
Lo llevo siempre en automático, lo volveré a mirar, pero en el garaje con el contacto dado y solo con la diurna, se encienden los faros auxiliares si los conecto.
Podría ser que al no estar arrancada la moto, no se encienda La Luz de cruce, pero la moto "entienda" que debe estar conectada y por eso me da la posibilidad de conectar las auxiliares.
Ya estoy dudando...
 
Buenas compañero. Me está pasando lo mismo que a tí desde hace unos días. Después del confinamiento, le volví a conectar la batería.¿Podría ser algún tipo de locura electrónica que igual puede resetearse con el ordenador bmw o con algún otro dispositivo GS 911?
Saludos
 
Arriba