Luz de cruce fundida 2 veces en 2 días

tavoctz

Arrancando
A ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar…

Como indico en el título, en esta semana se me ha fundido la luz de cruce de mi F800 ST dos veces: el pasado miércoles se me fundió, la cambié por la que correspondía (la H7 55W 12V), intenté no tocar el cristal de la bombilla (porque ya sé que puede ser por eso) y todo bien. Al arrancarla, desapareció el error pero ayer jueves, se me volvió a fundir de nuevo.

No sé si es coincidencia o no pero creo que fue en el mismo sitio, al pasar por encima de un banden de esos tochos que hay en nuestras calles…

Lo peor es que el primer día que se me fundió, me salió el mensaje “LAMP” en el ordenador de abordo y listo PERO después de fundirse por segunda vez, se me apaga y se me enciende el ordenador, se apaga el cuadro y sólo funciona la aguja de las revoluciones pero no el velocímetro (esto “en marcha”, claro!!) y me mosquea bastante.

Algún remedio rápido o revisión a hacerle antes de que tenga que llevarla al taller??
Puede ser el fusible??

Gracias anticipadas, V’sss a todos

Hola, a mi me paso lo de cambiar dos veces las lamparas en una semana,pero luego han seguido bien mucho tiempo.
En cuanto a lo del ordenador,no te puedo ayudar, a mi no me paso.
Suerte y salu2222

A mi me paso lo mismo. Como tocaba revision la segunda vez les dije en el conce que me la cambiaran (sin explicarles el caso) y... 0 problemas a partir de entonces.
Así que se lo comente la siguiente revision y me dijeron que si las cambiaba x unas normales de coche no aguantaban bien la vibracion y cascaban..
Cada uno que opine...

Lo de los contactos del cuadro.... es otra historia. uf!

Llevo bombillas de coche desde toda la vida en mis motos y jamás se ha fundido ninguna, las cambio preventivamente cuando hago alguna maniobra que me facilita acceder a la bombilla (cada dos? tres? años?).

Manuel

bueno, mira a mi una vez se me fundieron las dos de delante a la vez, cambie una que llevaba de repuesto porque era de noche, y al dia siguiente compre dos nuevas y las sustitui, y hasta hoy.

Yo volveria a poner otra y esperaria a ver que ocurre, pero claro una nueva, del paquete.

saludos amigo

El año pasado la cambié también y le puse una Philips y aguantó hasta ahora.

Voy a comprar otra, a ver si ha sido casualidad (o venía defectuosa) y a ver qué pasa!

Ójala no sea nada más porque esto de los fallos eléctricos me mosquea bastante (más aún cuando en el verano pasado me tocó gastarme 800 € porque se me quemó el alternador cuando la moto sólo tenía 2 años y medio).

Gracias, V'sss

Llevo 3 en 30.000 km, 2 en la parábola derecha y una en la izquierda. Se han ido fundiendo alternativamente

Atrás