Luz de cruce¡¡¡¡

Tates

Curveando
Registrado
8 Abr 2009
Mensajes
1.392
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Buenas¡¡¡
Hoy cambiando la bombilla de la luz de cruce de mi gs1200 del 2005, al empujar los conectores para la bombilla se metió todo para adentro. Así que tengo la luz mirando al cielo casi.
Alguien le ha pasado y lo ha vuelto a solucionar???
 
Querido. Antes de meterlo hay que saber sacarlo. Lo malo es que el espacio que hay para trabajar es para manitas finas y delicadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dificil, hay que desmontar faro y hacer unas cosas raras (hay algun video rulando por ahi) para encajar otra vez la parabola en su sitio... o llevarla a taller a que te lo hagan y que no te digan que eso requere faro nuevo...
 
Solucionado!
Eso si hay que sacar el faro entero y paciencia
 
Podrías explicar con detalles como lo has echo?, gracias de antemano, Saludos
 
Yo para no liarla, tengo de quitar el faro en una gasolinera en medio de un viaje. Se tarda muy poco, dos tornillos torx a cada lado, y desencajarlo de la medio bolita inferior, quitando conector antes claro. Ahi se trabaja perfecto. Y tener cuidado con la mierda plástico que retiene el alambre, por un lado rompe sólo con la mirada
 
Bufff.
Pues seguí un tutorial que vi en internet.
Por de pronto hay que quitar el faro entero para trabajar bien en una mesa y con un alicate largo de los de la punta curva, conseguir encajar la famosa pieza blanca en la bolita negra que explica en el tutorial(
).
La primera pega que tuve fue encontrar el puñetero alicate. Después de dos ferreterías españolas y asegurarme que era muy complicado encontrar ese tipo de alicates, me fui al bazar chino cruzando la calle y tenían cientos como el que necesitaba(por tres leuros). Me dieron ganas de volver a la ferretería y decirle que comprara en el chino unos cuantos para el.
Desmontar el faro no es excesivamente complicado, quitar cúpula, tornillos torx del faro laterales, desconectar cables de velocímetros luz etc, y por ultimo separar el conjunto del faro de los relojes y cuenta revoluciones etc. que con un simple pasador se quitan.
Ahora bien para colocar la famosa pieza en su sitio me llevo un buen rato y mucha paciencia.
Siguiendo un poco los diversos tutoriales se consigue ahorrar el dinero de un faro completo.
https://www.moterus.es/grupo-motero...anica-bricolaje/temas/rotula-del-faro-r1200gs
https://www.gstrail.es/foro/solucion-facil-colocar-rotula-del-faro-¡-taladros-ni-cajeados-28759/
Suerte a todos.
 
Arriba