Luz de desgaste pastillas de freno K1200 GT

Juanmi-LT

Arrancando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
19
Puntos
1
Hola a todos! Hace unos 6 meses me compré una maravillosa k1200GT del 2008 con 27.000 km. El fin de semana pasado se encendió el testigo de desgaste de pastillas de freno. Después de revisar delante y detrás no me pareció que necesitara cambiarlas, las delanteras prácticamente nuevas y las traseras con unos 2,5 mm.
le he cambiado las traseras, originales y he revisado los líquidos y la luz sigue encendida. Sabría alguien decirme si el testigo se debería haber apagado después de la colocación de pastillas nuevas o hay que llevarle al taller para que apaguen el testigo?
GRAVIAS POR ADELANTADO
 
Hola, en la 1200 existe un testigo de desgaste una vez el testigo ha hecho contacto tendrás o bien puentearlo o sustituirlo la gente los puentea para poner las pastillas sin sensor.Usa el buscador encontrarás mas información.Un saludo
 
Habia un tutorial de como hacerlo, pero no lo encuentro....me pasa lo mismo
 
Muchas gracias, he comprado las pastillas nuevas, aunque la verdad me parece que aun le quedan bastante.
<Mañana quiero revisarlo y sustituir las pastillas y comprobar si se apaga el testigo. Intentare colgar cotillos.
Un saludo.
 
Recuerdo que había una presilla que se cambiaba por que esta tan apretada que daba falla en cuadro.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo, como anteriormente había dicho, he comprobado las pastillas y las he cambiado en concesionario ya que el testigo de desgaste de pastilla lo tienen que apagar enchufando la moto a la diagnosis.
le he cambiado las pastillas casi a media vida, por lo menos así lo veo yo.
las traseras me costaron 98€ y las delanteras 110€
 
Hola de nuevo, como anteriormente había dicho, he comprobado las pastillas y las he cambiado en concesionario ya que el testigo de desgaste de pastilla lo tienen que apagar enchufando la moto a la diagnosis.
le he cambiado las pastillas casi a media vida, por lo menos así lo veo yo.
las traseras me costaron 98€ y las delanteras 110€
No falta ( K 1200 GT ) meterle la máquina de diagnosis para borrar la luz de desgaste de las pastillas de freno, con que le cambies el sensor de desgaste ó le hagas un puente ( cierre el circuito ) se apagará.
 
No falta ( K 1200 GT ) meterle la máquina de diagnosis para borrar la luz de desgaste de las pastillas de freno, con que le cambies el sensor de desgaste ó le hagas un puente ( cierre el circuito ) se apagará.
Así es.
 
Yo es q soy un poco cortito en esto, pero cuando dices puentear, es unir los dos cables? Gracias
 
Ayer recogí la moto en el concesionario y me cobraron 52€ por el montaje de pastillas delanteras y apagar el testigo de desgaste.
según me dijeron y confirmaron, hay que apagar la luz con la diagnosis. La verdad que no se, cuando me toque poner pastillas de nuevo probaré con puentear el sensor.
 
Ayer recogí la moto en el concesionario y me cobraron 52€ por el montaje de pastillas delanteras y apagar el testigo de desgaste.
según me dijeron y confirmaron, hay que apagar la luz con la diagnosis. La verdad que no se, cuando me toque poner pastillas de nuevo probaré con puentear el sensor.
Eso cuando quieras lo puedes probar sigues el cable del sensor, que debajo del basculante tienes el conector. Si lo desconestas se te encenderá la luz pues a ese conector ( con el cable del sensor desconectado ) le haces el puente y se te apagará. ( que es lo que normalmente hace todo aquel que quiera prescindir del sensor ).
 
Acabo de empalmar los cables, ahora a ver si se apaga el testigo....el martes os contare, ya q segun contais tengo q hacer algunos kms
 
Acabo de empalmar los cables, ahora a ver si se apaga el testigo....el martes os contare, ya q segun contais tengo q hacer algunos kms
Hola jac5611 ,
Si has puenteado el trasero y no se ha apagado mira a ver el del. porque en el momento que lo puenteas se debería de apagar.
 
Despues de unos dias, no se apaga la luz. Solo he puenteado el delantero, hay q hacer trasero y delantero?
 
Arriba