Consulta Técnica Luz de día + faros Led 1200GS ADV LC

maurele

Acelerando
Registrado
24 May 2015
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días foreros.,

Tengo una dudilla que en BMW no me saben responder, así que apelo a la sabiduría popular.

No hay manera de poner la luz de día junto con los faros auxiliares, sin necesidad de que esté la luz de cruce puesta, que con ella sí me deja llevar los faros auxiliares.
Según BMW los faros son solo para niebla, con lo que no hay posibilidad de llevarlos encendidos sin la luz de cruce, pero no paro de ver GS y para más inri este fin de semana he estado de ruta con otra GS que sí lo llevaba configurado así. Por más que toco botones no hay manera en mi moto...

5c9d5c4a2464a98de97228ebd8b05b88.jpg


Así es como quiero llevarlas, pero o bien se encienden las de cruce o no los faros auxiliares.

Muchas graciass
Saludoss,
 
En laa versiones anteriores a la 2018 no se puede

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Como te dice Roge, es algo que estaba automatizado. En mi GS del 2017, si pongo la luz diurna se desconectan las auxiliares, automáticamente. Y no hay forma de cambiarlo.

De hecho, cuando pasé la ITV para legalizar las auxiliares en mi GS (en la Adv no hace falta porque vienen recogidas en la ficha tecnica pero en la GS hay que pasar por ITV) recuerdo que comprobaron que sólo las podía encender junto a la de cruce, por lo que pensé que la limitación era por normativa y que siempre sería así.

Pero el pasado viernes probé una adv 2018 y, ahora que lo pienso, las auxiliares sí se conectaron con la luz diurna. Como estaba a lo que estaba, no le hice mucho caso, pero parece que en las nuevas sí se puede.
 
Una lástima,porque queda genial.

Muchas gracias! La vdd que es una gozada el bagaje que hay aquí, en BMW no se enteran de nada...
 
genial queda pero te pueden multar por ir circulando los focos de niebla puesto. Habria que compra unas luces de dia y conectarlas a la luz de dia del foco principal para que se encendiesen automaticamente con esta.
 
A mí particularmente la gente que va de día, e incluso de noche sin que se den las condiciones para su uso,con los antinieblas puestos me fastidia bastante.
En moto aún lo puedo entender, te hace más visible llevarlas encendidas,y de noche es un plus de seguridad el ver mejor.
El "porque mola", bueno, cada uno es cada uno.
Me da la impresión de que actualmente hay mucha permisividad,porque he visto gente en coche,de dia,llevarlas encendidas y pasar delante de una patrulla de los Mossos, o en ciudad de la Policía Local y no pasa ná.
 
A parte de “molar” en moto cuanto mas se te vea mejor, si pudiese llevar las luces del Halcón Milenario también lo haría. Me he cruzado con bastante Guardia Civil por carretera y nunca me han dicho nada por llevarlas, ya que las llevo permanentemente.
 
Yo soy de los que llevo las luces antiniebla siempre encendida. Tanto de día con la luz diurna, para ser mas visible como de noche con la luz de cruce. Coincido mucho con la gente que dice que molestan. Efectivamente las luces antiniebla están pensadas para cuando la visibilidad es menor y de este modo no deslumbran.

Yo lo que he hecho a sido enfocarlas haca abajo y los laterales, de tal modo que me hacen de luces cuneteras cuando es de noche. La visibilidad es muchismo mayor y nunca me han llamado la atención por ello (ni siquiera la GC o la local).

He de reconocer que también es un tema estético, me gusta como queda, pero al fin y al cabo es un elemento mas de seguridad (bien usado)
 
Buenos días foreros.,

Tengo una dudilla que en BMW no me saben responder, así que apelo a la sabiduría popular.

No hay manera de poner la luz de día junto con los faros auxiliares, sin necesidad de que esté la luz de cruce puesta, que con ella sí me deja llevar los faros auxiliares.
Según BMW los faros son solo para niebla, con lo que no hay posibilidad de llevarlos encendidos sin la luz de cruce, pero no paro de ver GS y para más inri este fin de semana he estado de ruta con otra GS que sí lo llevaba configurado así. Por más que toco botones no hay manera en mi moto...

5c9d5c4a2464a98de97228ebd8b05b88.jpg


Así es como quiero llevarlas, pero o bien se encienden las de cruce o no los faros auxiliares.

Muchas graciass
Saludoss,

Hola. Tengo yo otro hilo abierto sobre el tema porque quiero ponerlas en mi GS (del 2019 por cierto) y en el conce, hoy me han dicho que solo se pueden encender con luz de cruce. Cuando le he comentado que hay unas nuevas (NANO) ni le sonaban que ellos tienen las mismas de siempre. Que para nada me las activarian si no me las montan ellos y esas cosas. O sea... Y es el conce con mas renombre de Madrid. Alucino.

Un saludo
 
Yo tengo una 1250 rallye enduro Ss y tengo los faros originales BMW. También tengo la misma duda si se puede tener luz diurna + faros únicamente. He visto varias motos así con esa configuración, pero la verdad yo no he podido tenerla. En BMW no me saben dar respuesta del tema.

Alguien sabe que debo hacer

Estas son las que tengo


fa2f1018-bde3-4d79-ba9b-ca1355f1ebfe.jpeg
 
A partir de los modelos de un cierto año sí que se puede. Pero no sé decir el año. Hasta entonces solo con luz de cruce. No creo que las nuevas hayan vuelto atrás.

Y si se pueden configurar las que no vienen con esa posibilidad es difícil de saber. En muchos casos los concesionarios estas cosas les parecen chorradas y pijadas de clientes en las que no quieren perder el tiempo en averiguarlo.
 
Muchas gracias. El fin de semana le consulte a otra persona que las tiene así y me dice lo siguiente

“ Los faros adicionales, en mi caso, van de forma independiente respecto a si llevas encendida la luz diurna o no.
Llevan un boton en el manillar y las apagas y/o enciendes como tu quieras. pero venía de serie así “
 
Muchas gracias. El fin de semana le consulte a otra persona que las tiene así y me dice lo siguiente

“ Los faros adicionales, en mi caso, van de forma independiente respecto a si llevas encendida la luz diurna o no.
Llevan un boton en el manillar y las apagas y/o enciendes como tu quieras. pero venía de serie así “
En la mía de diciembre del 2022 ,así es .
 
Las mías son instaladas en BMW con botón original en el manillar. Pero si pones la luz diurna automáticamente se apagan los faros. Las tengo que poner independiente que no estén conectadas al sistema de la Luz de la moto
 
Arriba