¿LUZ DE FERNO EN EL CASCO?

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.


Acabo de leer esta noticia en el Mundo, ¿alguien conoce este invento en el casco?
 
Obviamente queria decir de FRENO, perdón por el error
 
363A2932346E635B0 dijo:
De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.


Acabo de leer esta noticia en el Mundo, ¿alguien conoce este invento en el casco?


Hola. Sí, ese invento yá existe. Lo venden el tiendas de recambios. Se enchufa un módulo a la luz de la moto y manda la señal a una tira adhesiva de leds en el casco.

salud2
 
Acabo de ver el "invento" y he leido en otros foros la misma noticia y la gran mayoria de los motoristas ponen más pegas que ventajas a esa tercera luz de freno, al margen de que la ubicación en el casco creo que no es adecuada para que te vean correctamente (si vas echado hacia adelante, girando el casco en curvas........) seria más logico en un sitio fijo de la moto, pero claro tambien depende del tipo de moto.
Saludetes
 
Acaban de hacer un reportajillo sobre el sistema en las noticias de Antena3.

Las ventajas/pegas del sistema son las que todos conocemos y/o nos imaginamos:

Pros: Todo lo que sirva para que te vean más o antes, mejor. (En esta semana ya me han "cerrado" dos veces: una en la moto, cuando una ambulancia fuera de servicio se cambió al carril izquierdo..."No te he visto" y otra (esta vez en mi coche), cuando un Opel Astra, en vía de doble carril, se ha cerrado a la derecha justo a la altura de mi retrovisor. Éste ni siquiera se dignó mirarme... Por cierto, como mi coche es pequeñito (un Jeep Grand Cherokee), supongo que no se atrevería a decirme que no me había visto...)

Contras: No estamos seguros de que funcione. Con los movimientos de la cabeza y/o el casco se dejará de ver la luz. ¿Qué pasa cuando llevas pasajero?. ¿No se quedará la gente "flipada" con tanta luz, y acabará llevándote por delante???

En fin...
 
Se me viene a la mente aquello del camionero cargado de vigas que frena y se le estampa uno detrás.
"¿Pero qué hace, es que no ha visto el pañuelo rojo?"
Y dice el otro muuuuu borracho:
"No he vihto er camión, voy a vé er pañuelo, hioputa"

Toda iniciativa es buena, pero mientras circule por ahí lo que circula... virgencita, virgencita...
 
6C74747F777E1B0 dijo:
Se me viene a la mente aquello del camionero cargado de vigas que frena y se le estampa uno detrás.
"¿Pero qué hace, es que no ha visto el pañuelo rojo?"
Y dice el otro muuuuu borracho:
"No he vihto er camión, voy a vé er pañuelo, hioputa"

Toda iniciativa es buena, pero mientras circule por ahí lo que circula... virgencita, virgencita...
;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba