Luz de Frenado

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Buenas noches, a todos, tengo una duda sobre el freno delantero, es decir:

Cuando acciono la maneta del freno delantero, no se enciende la luz de frenado, pero si acciono el pedal del freno trasero, funciona perfectamente. ¿Es esto normal?

Voy a coger unas vacaciones y quiero hacer el mantenimiento. Empezaré con lo básico y con vuestra ayuda, por la sustitución de pequeños defectos, (si me veo capaz) ::)

Gracia anticipadas y un saludo ;)
 
1B363B283B5A0 dijo:
Buenas noches, a todos, tengo una duda sobre el freno delantero, es decir:

[highlight]Cuando acciono la maneta del freno delantero, no se enciende la luz de frenado, pero si acciono el pedal del freno trasero, funciona perfectamente[/highlight]. ¿Es esto normal?

Voy a coger unas vacaciones y quiero hacer el mantenimiento. Empezaré con lo básico y con vuestra ayuda, por la sustitución de pequeños defectos, (si me veo capaz) ::)

Gracia anticipadas y un saludo ;)
Tienes estropeado el interruptor del freno delantero. :'(

Está en la base de la maneta del propio freno.

Saludosss
 
Muchas gracia, Joselin.

Intentaré sustituirlo lo antes posible, (si es que encuentro el interruptor) ¡Soy muy torpe...! :-[

Por otro lado: ¿Esto puede contribuir a que de fallo el ABS, cuando hace su chequeo?

Saludos
 
Es muy probable, ya que realmente no termina el chequeo, porque no se enciende la luz de freno cuando pulsas la maneta del freno delantero.

Saludosss
 
Gracias! :) :)
...es lo que me temía.

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]
 
Este es el interruptor...........va enroscado en la maneta ........
ELA59569.jpg

´
Aquí..............
e54388236a6c7058cd3b3dce20e73231o.jpg
 
1A373A293A5B0 dijo:
Por otro lado: ¿Esto puede contribuir a que de fallo el ABS, cuando hace su chequeo?

76534F595055523C0 dijo:
Es muy probable, ya que realmente no termina el chequeo, porque no se enciende la luz de freno cuando pulsas la maneta del freno delantero.

Mmmmmm...pues yo no lo tengo tan claro. Lo del chequeo de los frenos, afecta a la luz del triangulo central del tablero, pero no al ABS.

Y lo digo porque no hace mucho, yo tuve que cambiar el contacto de freno delantero de mi 16V y el ABS mientras estaba roto funcionaba y se chequeaba con normalidad...
 
716467647C70250 dijo:
[quote author=1A373A293A5B0 link=1292875799/2#2 date=1292877476]

Por otro lado: ¿Esto puede contribuir a que de fallo el ABS, cuando hace su chequeo?

76534F595055523C0 dijo:
Es muy probable, ya que realmente no termina el chequeo, porque no se enciende la luz de freno cuando pulsas la maneta del freno delantero.

Mmmmmm...pues yo no lo tengo tan claro. Lo del chequeo de los frenos, afecta a la luz del triangulo central del tablero, pero no al ABS.

Y lo digo porque no hace mucho, yo tuve que cambiar el contacto de freno delantero de mi 16V y el ABS mientras estaba roto funcionaba y se chequeaba con normalidad...[/quote]

+1

Hola

Tuve el mismo problema, el interruptor de la maneta de freno delantero no me funcionaba, cuando presionaba el freno no se encendia la luz de freno trasera, y no se apagaba el triangulito, pero el ABS se reseteaba con toda normalidad, al recorrer unos metros dejaba de parpadear.

Por cierto el interruptor es totalmente diferente en la K100RS 16v de los de la K75,

Con un poco de limpia contactos y le doble el fleje que hace contacto y problema resuelto.

Saludos
 
170201021A16430 dijo:
[quote author=1A373A293A5B0 link=1292875799/2#2 date=1292877476]

Por otro lado: ¿Esto puede contribuir a que de fallo el ABS, cuando hace su chequeo?

76534F595055523C0 dijo:
Es muy probable, ya que realmente no termina el chequeo, porque no se enciende la luz de freno cuando pulsas la maneta del freno delantero.

[highlight]Mmmmmm...pues yo no lo tengo tan claro. Lo del chequeo de los frenos, afecta a la luz del triangulo central del tablero, pero no al ABS[/highlight].

Y lo digo porque no hace mucho, yo tuve que cambiar el contacto de freno delantero de mi 16V y el ABS mientras estaba roto funcionaba y se chequeaba con normalidad...[/quote]
Cierto, comprobado y, efectívamente, solo afecta a la luz central del cuadro.

Mil disculpas.
 
Buenas tardes, a todos:

He estado indagando (gracias a las fotos de Bukanam, lo he reconocido) y el problema no es que este averiado el interruptor, si no que no está. :eek:

Lo he encontrado desconectado, detrás, en la caja portaherramientas. Lo que no encontrado ha sido la hembra para conectarlo.

He mirado, por debajo del depósito, por donde hay un mazo de cables.... :-/

Nada no lo encuentro… ¿Tenéis alguna idea por donde puede estar la dichosa hembra? :-[

Gracias, por vuestras inmediatas respuestas.
Un saludo
 
Supongo que será igual a un K1100... :-?

Miraré, a ver si mañana lo encuentro.

Gracias Bukanam! [smiley=thumb.gif]

Un saludo
 
Pues a mi se me acaba de estropear, mea culpa.
Si  levantas el depósityo, por la parte derecha, deberás encontrar la conexión.
Cuidadín al apretarlo(me refiero al cable cuando lo tengas) que se pone a dar vueltas y te lo puedes cargar... :-[, desgraciadamente es lo que me ha pasado a mi.....
Te paso otro link donde también tienes el interruptorhttp://www.rkmotonet.com/interruptor-embrague-p-1036.html
Yo mañana ire a mi taller de confianza, con la esperanza de que tengan el dichoso cable, sino pues lo compraré en rkmotonet.
Saludos

Ahora acabo de ver que en la foto del compañero BuKanam, la ficha de empalme no está en el mismo sitio que la mía.
En mi caso estaba debajo del depósito por el lado derecho, en realidad en mi caso he ido sigiuiendo el cable desde su comienzo y claro así es fácil, en tu caso deberas mirar donde te dice el compañero y si no lo encuentras mira debajo del depósito. Suerte
 
Buenas tardes:

Hoy por fin he desmontado el contacto de la luz de frenado, sinceramente, no se parece en nada a él conector de la K-75, antes mencionado y descrito, por Bukanam.

Os dejo una foto, para que veáis como es en una K1100RS.

http://img63.imageshack.us/img63/9919/cablefrenado.jpg

No sé, como será en una K100, pero el conector no tiene arreglo. :-[ Me toca cambiarlo. No hace contacto y tampoco se puede desmontar, es más bien del tipo del pedal trasero.

Espero que os sirva.

Un saludo
 
Yo creo que eso es un invento del antiguo propietario, parece un simple microrruptor.
 
Buenas tardes SAK3, me alegro de leerte. Lo intentaré.

Te adelanto: que hay que abrir un plástico detras de los mandos de las luces y desatornillar dos tornillos súper finos y he tardado mucho en desatornillarlos. :-[

Tienes que usar destornilladores de relojero. La conexión esta justo debajo del depósito, en el cento, hay que retirarlo para acceder a el.

Espero haber sido claro

Un saludo
 
7E7B66707D776166140 dijo:
Yo creo que eso es un invento del antiguo propietario, parece un simple microrruptor.


No, no Jordicur, vá así de serie. No hay posibilidad de poner otro interruptor, no hay roscas. Yo me encontré uno igual de la foto de Bukanam, pero no hay ninguna posibilidad de ponerlo en la maneta de freno...
 
5154495F52584E493B0 dijo:
Yo creo que eso es un invento del antiguo propietario, parece un simple microrruptor.

Como ya dijo JGS un poco mas arriba, el interruptor del freno delantero de las K1/K100 16v y K11 no tiene nada que ver con el de vuestras K75 /100 8v ;). El que ha mostrado Alara no es ninguna adaptacion, es el original BMW para su modelo :).
 
Perdonar pensaba que era una K 75
Gracias por la aclaracion Alara y Baldrick
 
En mi ignorancia, estoy a tú disposición!

Un saludo
 
406D607360010 dijo:
Buenas tardes:

Hoy por fin he desmontado el contacto de la luz de frenado, sinceramente, no se parece en nada a él conector de la K-75, antes mencionado y descrito, por Bukanam.

Os dejo una foto, para que veáis como es en una K1100RS.

http://img63.imageshack.us/img63/9919/cablefrenado.jpg

No sé, como será en una K100, pero el conector no tiene arreglo. :-[ Me toca cambiarlo. No hace contacto y tampoco se puede desmontar, es más bien del tipo del pedal trasero.

Espero que os sirva.

Un saludo


Debajo de la pletina, lleva como una esfera que hace el contacto.

Puede tener bastante suciedad y ser la causa del fallo.

No sería la primera que limpio y soluciono el fallo. ::)
 
062C3F21223E120F001A4D0 dijo:
[quote author=406D607360010 link=1292875799/14#14 date=1293126387]Buenas tardes:

Hoy por fin he desmontado el contacto de la luz de frenado, sinceramente, no se parece en nada a él conector de la K-75, antes mencionado y descrito, por Bukanam.

Os dejo una foto, para que veáis como es en una K1100RS.

http://img63.imageshack.us/img63/9919/cablefrenado.jpg

No sé, como será en una K100, pero el conector no tiene arreglo. :-[ Me toca cambiarlo. No hace contacto y tampoco se puede desmontar, es más bien del tipo del pedal trasero.

Espero que os sirva.

Un saludo


Debajo de la pletina, lleva como una esfera que hace el contacto.

Puede tener bastante suciedad y ser la causa del fallo.

No sería la primera que limpio y soluciono el fallo.  ::)
[/quote]

Buenas noches, Karlos. No, no, imposible he intentado de todo! El problema esta en el interior de la cajita de plástico.

He movido los cables y logrado, en varias ocasiones que funcionara, pero una vez que oprimía el interruptor y lo soltaba, la luz del freno, ya no se encendía. Y no se ha vuelto a encender

Un saludo
 
Arriba