LUZ DE FRENO BLOQUEADA

milian

Arrancando
Registrado
5 Abr 2003
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
DONOSTIA
SALUDOS,

HE REVISADO UN POCO EL FORO Y COMO NO HE VISTO NADA QUE SE LE PARECIERA AL PROBLEMA QUE TENGO, LO PLANTO EN EL FORO PARA QUE ME ECHARAIS UN CABLE.
LLEVO OBSERVANDO DESDE HACE TIEMPO QUE HAY OCASIONES QUE SE ME QUEDA LA LUZ DE FRENO ENCEDIDA. TENGO SOSPECHAS QUE ES PROBLEMA DEL FRENO TRASERO. ES UN FRENO TAMBOR DE UNA R 100 DEL AÑO 82, SE QUE TENGO QUE CAMBIAR ZAPATAS PORQUE TENGO QUE METER MUCHO PIE PARA FRENAR.
NECESETARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA COMO DESMONTAR EL PULSADOR O COMO SE LLAME, PARA REVISARLO , LIMPIARLO ETC DONDE ESTA UBICADO EXACTAMENTE Y SI SE PUEDE REPARAR.
Y POR SI ACASO LO MISMO PARA EL DELANTERO, GRACIAS. :cool:
COMO REFERENCIA, AÑADIR QUE USO EL LIBRO DE HAYNES
 
Hola Milian, bueno creo que te puedo ayudar, a mi me paso algo similar... comprueba el freno delantero, por la zona del manillar por el circuito de frenos delantero tienes que encontrarte una pieza por la cual se distribullen los dos manguitos de los discos delanteros y tambien llegan a el dos conectores faston, prueba a quitar uno de ellos, si se apaga aqui esta el "problema" es facilmente solucionable, en mi caso como tenia que cambiar la bonba de freno delantera ya lo desmonte todo el circuito, lo limpie bien limpio en especial esta pieza, es una especie de pulsador interruptor que cuando accionamos la bomba de freno por presion actua y nos enciende la luz, yo le quite los latiguillos, y la limpie soplando con aire apresion, aparte de meterle algo de liquido limpio para que se soltase mejor la suciedad, como ya sabras es bueno tener precaucion con el liquido de frenos, en especial en pinturas y en plasticos, procura tambien que no se te derrame, limpias bien la pieza te montas el circuito ya que estas liado y a montar, para llenar de nuevo el circuito hay varias maneras, yo suelo llenar el deposito de liquido y dejo la maneta con una goma a mitad (donde veas que baja el liquido) dejas que se llene poco a poco y luego el bombeo de toda la vida... seguro que hay mejores maneras... pero esta es una de ellas...

Bueno, ya nos contaras, si no es este tu problema lo solucionaremos... Ammmm para que no tengas que pisar "de momento" tanto el pedal de freno, puedes tensar la barilla con la tuerca grande que va a la palanca del freno trasero, pero tenlo en cuenta y te vas comprando unas zapatas nuevas... ;)


Saludos, Nino.
 
Hola, busca cerca de la palanca del freno, pegada al chassis, tienes que tener una cajita de la que salen dos cables. Verás que tiene una especie de eje que al mover la palanca, entra y sale de la caja. Hechale tres en uno al eje y acciona varias veces la palanca a ver si esta ba agarrotado. Si sigue encendida la luz, vuelve a decirnoslo. Un saludo
 
Hola, bueno ya te lo han explicado de puta madre, en cuanto a lo del freno posterior de tambor que dices que tienes que pisar mucho, eso se puede tensar, hay una varilla que va desde el pedal de freno hasta el tambor trasero, esta al final debe llevar o una palometa o una tuerca , aprietala hasta que veas que recuperas recorrido del pedal y la pruebas, en la tuya no lleva un indicador de zapatas trasero? bueno suerte y saludos ;)
 
Arriba