¿Luz de freno en el casco obligatoria?

• Autor Autor BANDIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BANDIDO

Invitado
Acabo de leer esto en el 20minutos.es:

Otra luz de freno para las motos

Dentro de poco, los motoristas podrían estar obligados a instalar una segunda luz de frenado, sincronizada con la obligatoria, en la parte trasera del casco. El Gobierno aceptó este martes estudiar esta propuesta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. En la actualidad circular con este tipo de cascos está prohibido. El Gobierno también se comprometió a hacer un llamamiento a las operadoras de móvil para que fomenten la implantación del "modo conducción" en los teléfonos

Me lo van a pagar ellos? Yo me estoy mirando ahora cascos para comprarme uno nuevo para la extra de verano.....me pagarán ellos la "nueva luz de freno"???? >:( >:(

Por lo que he entendido, es que se iba a permitir llevar una luz sincronizada en el casco, pero no que fuese obligatorio, sino que se autorizaba, y no como ahora que no es legal. Vamos que esto es lo que he entendido.

Spidi ya tiene hasta una chaqueta con luz en la espalda. Lo de los cascos, pues me parece bien todo lo que sea que nos vean más, pero que fuera de serie en el casco con recarga de baterías por energía solar, que no fuera obligatorio con un gadchet pegado al casco que gaste pilas a porrillo y que se despegue si le da el sol (vamos, cuando circulas y mientras dejas el casco en la moto o en la maleta recalentándose).

Y habrá que ver si tanto incrustado de serie como pegado por fuera no interfiere en la fortaleza de la estructura, ni en la aerodinámica. Y digo yo... ¿porqué no les ponen gafas a los demás conductores?. Si el problema que tienen es que no ven a un tiarrón de 1'80cm sobre una moto de 250kg con maletas y una luz más alta que la de los coches... ¿van a ver una mierda de lucecitas de leds? Desde luego me da risa de pensarlo.

Pues se lo va a comprar su P**a Madre con el dinero que se ahorran con los guardarrailes.

Ca**nes!!

La cuestión es desviar la opinión y recalcar en que los accidentes los tenemos los motoristar porque nos los merecemos.

Que arreglen de una vez el tema de los guardarrailes.

Siempre que se acuerdan de nosotros es para mal :(

En el caso de ponerlo obligatorio sería para los posteriores a la entrada en vigor de la nueva obligación, no?? Digo yo. Y si no tengo móvil qué!! Y si simplemente no quiero que mi cabeza soporte mas peso?? Que obliguen a los coches a poner un sensor delante que le baje la radio y le diga atención motorista. Y otros en los lados que le digan no te cruzes cafre que viene un motorista. >:( >:( >:( >:( >:(

No creo que sea de gran utilidad. Habria que ver las estadisticas de la DGT, cuantos accidentes por alcance de automovil a moto se dan? A lo mejor me equivoco, pero creo que serian bastante inferiores en numero a los accidentes "no te he visto" (o sea cambio de carril sin mirar ni señalizar, no respetar la preferencia de paso, abrir la puerta del coche sin mirar si viene alguien, etc...).

Mas les valdria hacer alguna campaña de concienciacion de conductores, pero una bien hecha sin las truculencias habituales en las que realiza la DGT, mas bien tipo Think! en Gran Bretaña o Look en USA.

Dicho esto, he de confesar que hace poco mas de un mes, fui victima (sin consecuencias fisicas, gacias a dios) de un incidente de este tipo. Parado en un semaforo en rojo, con una K100RS, con maletas laterales (vamos una moto grande, no un vespino) el coche que venia detras me saco la moto de debajo del culo, ya que no debio ver ni la moto ni el semaforo (dudo que la lucecita del casco me hubiera ayudado).

Aparte de eso estarian los problemas logisticos/tecnicos como bien apunta Pingu, habria que cargarlo en casa?, como? cuanto duraria?

Lo dicho, ganas de enredar...

Un saludo

Pues para eso, que dejen poner una segunda luz de freno sobre el top.

Yo tengo ese chisme me lo regalaron en una feria,este consiste en una bombilla (la del piloto trasero) que tiene un tramsmisor y envia la señal al receptor (el casco),mi pregunta es los que tenemos el piloto trasero de leds,no vale.

Tendre que cambiar tambien el piloto trasero de leds por uno normal de bombilla? Me lo pagara el estado?

Por el momento, no pienso ni siquiera darle vueltas a cuál sería la solución técnica de esta estupidez. Tal como va todo, tengo el cuerpo hecho para dejar de llevar moto. Ya lo hice hace años con el coche, y no lo hago con la tele porque no me dejan en casa, que si no...

Yo sugeriria a nuestro querido "ELPERE", el siguiente traje para que nos vean de día y de noche. :D :D :D :D :D >:( >:( >:(

Traje_de_luces.jpg

¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.

El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco
La Comisión aprobó también, a instancias de CiU, otra proposición no de ley por la que pide a las compañías telefónicas que fabriquen móviles con el "modo conducción". El sistema avisa a quien realiza la llamada, a través de un mensaje, que la persona con quien quiere contactar está conduciendo. Si es "realmente urgente e importante que el conductor reciba la llamada", podrá transferirla exclusivamente al dispositivo de manos libres.

.

Yo me voy a poner la sirena de un tractor en el casco,a lo inspector gachet ;D ;D ;D ;D

inspector-gadget.jpg

Buenas, seres humanos!!!

Pues sería más interesante a la par que más rentable que aprobasen que las motos pudiéramos llevar una escopeta montada en el manillar. Cuando nos peguen la cerrada aún y viéndonos, como me ha pasado a mí y todos nosotros, te acercas a la ventanilla del conductor y PUM!!!, a tomar por culo otro ingrato.
Te miran por el espejo y ven que acercándote, salen de su carril y se te plantan delante pensando, "ya frenará el mierda del de la moto". Para esos casos, es muy útil la luz de freno en el casco.
En fín.

Saludos en V.

Joder, como sigamos así vamos a parecer arbolitos de Navidad. :D :D :D

V,sssssssssss

Sigue la pista del dinero, a quien beneficia?. Como siempre en este pais, todo se hace igual, no importa que la norma sea buena o quien la plantea, sino., cuanto va a recaudar. Es una vergüenza, que no haya un colectivo realmente fuerte y libre de pecado, para resolver problemas serios.
>:(

Hola, pues lo veo mas efectivo en el topo case la luz de freno, que en el casco que vamos a parecer marcianos, saludos.-

Estos de la DGT lo que están buscando es colocarse como guionistas en alguna teleserie de humor.

Lo malo es que a mí no me hacen ninguna gracia.

bandido,disculpa,pero has duplicado el post....

Lo siento no lo había visto y eso que entro todos los días.
Seguramente los que han respondido tampoco lo habían visto.

Un saludo y gracias por tu puntualización.

Lo peor de todo esto es que el INEPTO E IGNORANTE que ha propuesto esto , no sabe que amenudo llevamos acompañante , en mi caso mi mujer. Imaginaros el viajecito que le voy ha dar con la lucecita de marras en toda la cara, cada vez que toque el freno. >:( >:( >:( >:( >:(

Prdón...pero el dispositivo "manos libres" para el móvil no está prohibido ahora? Hace unos meses me gasté unos euros en un scala rider, y ahora no me atrevo a llevarlo...

no quiero politizar el tema, pero yo he visto a Rajoy en el telediario hace cosa como de 3 meses dicendo esta sandez.... mido 1.90, peso más de 100 kilos, llevo una chaqueta azul y una GS con maletas.... ¿no se me vé?

vamos a ver..........repetimos para algunos.......
.¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la [highlight]Comisión de Seguridad Vial del Congreso que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, [/highlight], en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.

El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco
La Comisión aprobó también, a instancias de CiU, otra proposición no de ley por la que pide a las compañías telefónicas que fabriquen móviles con el "modo conducción". El sistema avisa a quien realiza la llamada, a través de un mensaje, que la persona con quien quiere contactar está conduciendo. Si es "realmente urgente e importante que el conductor reciba la llamada", podrá transferirla exclusivamente al dispositivo de manos libres.

75787775717A140 dijo:
Lo peor de todo esto es que el INEPTO E IGNORANTE que ha propuesto esto , no sabe que amenudo llevamos acompañante , en mi caso mi mujer. Imaginaros el viajecito que le voy ha dar con la lucecita de marras en toda la cara, cada vez que toque el freno. >:( >:( >:( >:( >:(

+1

Atrás