Luz de freno en el casco para evitar accidentes

Realmente estamos rodeados de unos politicos un pelín "chiflados" >:( >:(
 
Pues si qu estamos bien..me tengo que pelar de vez en cuando pa que me entre el casco. Si tengo que llevar pilas..no me cabe seguro.. ;)
 
Pero como se pueden decir gilipolleces tan grandes sin reventar por dentro. :'( De pena.

Vsss!!!
 
Pues a lo mejor estos señores del PP quieren convertirnos en una especie de arbolitos de navidad rodantes. (Tambien podría haber sido una brillante Pere-idea Psoera o de cualquier otro partido). Empiezan recomendando y permitiendo, y acaban como siempre obligando y sancionando.  Yo, a estas alturas, desconfío de lo que provenga del estamento político de este pais. >:( Verguenza torera les tenia que dar. ¡A tooodos los políticos en general! Ya no saben que hacer para conseguir votos sin robar. Más les valía intervenir en la educación vial, en la responsabilidad penal de los delincuentes con contundencia e intención de protección real y no recaudatoria, y en el estado de las carreteras de una puñetera vez. (y tambien de paso en la ley electoral)  ;) Despues tambien querrán que llevemos chaleco "superrrecflectante" con destellos centelleantes homologados. Un traje armadura también homologado, y un cartel en la espalda con algún letrero en el que ponga: No acercarse. ¡Cuidado con el motero¡. Lo que nos faltaba. El casco lleno de baterías de litio carísimas y obligatorias.  :eek: :eek: Toda la vida he sido usuario de bicis. Con el uso del chaleco y casco obligatorio en carretera, han conseguido que deje de usar la bici excepto por ciudad en la que, estos elementos no son obligatorios, (de momento).  >:( ¿Conseguirán tambien que deje de usar la moto, y vaya a currar todos los días sentado encima de 1500 kg. de chatarra, con cuatro plazas libres? Ahhh, que me ponga de acuerdo con otras personas e inicie un itinerario de esperas y reparto del personal para llenar solidariamente el coche. Guayy  :cool: (Que sabrán estos "señoritos politiquitos" que tan elegantemente van en sus vehículos oficiales, que es pedalear con una bici con la intención no de pasear, sino de desplazarte a algún sitio a más de 20 grados sudando como un tocino. ¿Y sabrán lo que es ir en moto por la ciudad o la carretera? ¿y lo que cuestan de mantener? En fin... lo de siempre. Nos dicen que es por nuestra seguridad, pero acabamos comprobando que la intención es la de quedarse con nuestro dinero. Ahora va a ser ingerencia intervecionista liberal. ¡Miedo me da lo de las lucecitas!. Pan y circo.  ;)
 
No se, a mi no me parece tan mala idea. Además, está pensado para nuestra seguridad.

A nivel técnico, no creo que hoy día sea mucha problema instalar algo así.
 
A ver, no nos exaltemos, primero, el PP pide que se autorice, no que se obligue, segundo, yo tenía esa luz y me hicieron quitarla bajo una advertencia de la G.C de 300 pavos, y esa luz va por bluetooth, es una tira adhesiva con unos leds rojos que pega en el casco y lleva interruptor on-off, después lleva una cajita con un cable que se instala cerca del piloto trasero y funciona con la misma corriente de la bombilla de frenado. Lo que se desprende de ese articulo es que se autorice la utilización de quien desee ponerlo, ya que hasta ahora esta prohibido.
Por cierto, lo venden (ó vendían) en Carrefour y costaba 42 euros.
 
Wenaaaaas =)

Hmm leyendo el articulo entero no es que se vaya a obligar, si no que se permita llevar la "segunda luz" y no me parece mal, porque ahora mismo es ilegal hasta las pegatinas reflectantes en las maletas.

Eso si, que sea desmontable y la pueda llevar tambien el copiloto, porque si no a cada toque de freno destellazo en los ojos.

Yo estuve pensando en ponermela (voy el 99,9% de las veces solo). Es una pieza que se pone en la bombilla y que emite hacia el led que va en el casco pegado que lleva a su vez las baterias para alimentarse, no va nada dentro del casco.

No me parece mal...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
JAJA, eso y lo próximo será ponernos intermitentes en los codos. ;D
 
Si no es obligatorio a mi no me parece mal. En cuanto a lo de la segunda luz de freno, yo llevo un top case SHAD 52L. con luz de freno en la base, si retiro el baúl la 2ª luz queda en la base, entiendo que es legal, y nunca la G.C. me ha dicho nada :-? :-? y no entiendo la advertnecia de la G.C. a cowboy ya que una segunda luz de freno será igual de legal en el baúl que en el casco?? no entiendo nada.

Tengo una chaqueta SPIDI H2 OUT que lleva en la espalda una tira de leds azules que se pueden encender fijo o intermitente y me la han vendido como mucho mas segura para visibilidad nocturna, ¿está ésto prohíbido?

Ráfagas.
 
Eso, eso, y también itermitentes en el casco.
Y ya sabéis que yo además soy partidario de llevar visor de rayos infrarrojos para visión nocturna, y ya puestos, pues como los toreros, con traje de luces pero en lugar de lentejuelas, leds. [smiley=bounce.gif] [smiley=red.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=red.gif] [smiley=yellow.gif]
Y al que no vaya así, pues multa y descuento de puntos, que para eso sirve el dinero y los puntos, para gastarlos.
[highlight]En fin, yo me conformaría con que me dejaran llevar unos reflectantes en las maletas.[/highlight] [smiley=Hydrogen.gif]
 
Yo la llevaba hace algún tiempo, hasta que se rompió, luego un día se me ocurrió aprovechar la electrónica que estaba buena, y aproveche para meterle al top case unos veintitantos leds rojos de alta intensidad, y ahora tengo una luz de freno impresionante en el top case, y lo mejor totalmente inalámbrico.

A mi me parece buena idea, todo lo que sea seguridad :-?


Saludos ;) ;)
 
pero si no ven una moto con un tio encima, con un trajes que no son precisamente oscuros.... van a ver una luz en un casco??

no será por seguridad??
 
4655575B504655340 dijo:
JAJA, eso y lo próximo será ponernos intermitentes en los codos.  ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D


No, si al final vamos a parecer a la Gusiluz :-? ;D
 
Re: Luz de freno en el caso.
Respuesta #2 - Hoy a las 16:40:56
Darkside dijo Hoy a las 14:09:15:
Ostras colegui..... hemos puesto lo mismo casi al mismo tiempo.....
---------------------------

Hola que hay Darkside; pongo aquí el comentario realizado por mí en el otro mensaje que yo he iniciado.
Si te parece bien, como ya te escribo en mi mensaje, lo cerramos.
“Pero Claro” Pongo en este tuyo, lo que he copiado del mío. Para que no quede en el olvido.
…..
He leído esta noticia que da “el mundo” sobre una propuesta que se hace, para llevar una luz de frenado más en el casco del motorista. Leed también los comentarios que se hace.
{ Se me ha ocurrido ahora , quien o quienes, deberá de llevar la luz de frenado en el casco.}

Yo me pregunto ¿Cuando va piloto y acompañante? Deberá de llevar la luz:
- Cuando van dos subidos piloto y copiloto con bombillas Que árbol de navidad más majo
- Solo el (Que bien piloto con bombilla) piloto .
- Solo el (que bien le viene el nombre de Co-piloto ) copiloto .

Hala hasta luego.
 
los políticos de este país son para darles de comer a parte, son incapaces de colocar como es debido guardarrailes homologados para los motoristas, de eliminar los puntos negros de nuestras carreteras, de solucionar las marcas viales deslizantes etc, etc. La solución, que los motoristas se paguen lucecitas, fantastico.
por que no obligan a los turismos a instalar detectores para garantizar la distancia mínima de seguridad y dejan de demonizar a los motoristas?
 
Perfecto Perulero, aqui estamos para hablar y debatir.
Y lo siento tio, con lo currado que estaba tu post, vengo yo, pongo el cutre...... Es lo que tiene esto de los foros, que no sabes lo que esta escribiendo la gente hasta que das a "enviar".


Perdon por el "off topic".
 
4345565542545859370 dijo:
los políticos de este país son para darles de comer a parte, son incapaces de colocar como es debido guardarrailes homologados para los motoristas, de eliminar los puntos negros de nuestras carreteras, de solucionar las marcas viales deslizantes etc, etc.[highlight] La solución, que los motoristas se paguen lucecitas, fantastico.[/highlight]
[highlight]por que no obligan a los turismos a instalar detectores para garantizar la distancia mínima de seguridad y dejan de demonizar a los motoristas?[/highlight]
+1  ;)
Pues éso. :)
 
Lo han ampliado, freno en el cogote, pilotos en la orejas y bolita amarilloauto en nariz

aunque a mi no me hace falta la luz roja en el cogote, solo de pensar en bodrierio politico que tenemos, se me pone la cabeza " toa coloraaaaa ", rojo encendido vamos
 
El motivo de una gran parte de los accidentes de moto es porque no nos ven los coches , entonces todo lo que sean medidas en ese sentido no lo veo mal , otra cosa es que se nos imponga la medida .un saludo
 
7579766D7D7447544C180 dijo:
El motivo de una gran  parte  de los accidentes de moto es porque no nos ven los coches , entonces todo lo que sean medidas en ese sentido no lo veo mal , otra cosa es que se nos imponga la medida .un saludo
Hay conductores que no por no ver, no ven ni las farolas, ni las rotondas, ni los árboles y demás objetos contra los que se estampan habitualmente.
El problema de estas medidas "de la señorita Pepis" son en mi opinión que primero, lo admiten, despues lo recomiendan, luego campañitas adoctrinadoras para intentar convencer a la opinión pública. Tras esto lo implantan como opción, despues como obligación y el fín último: RRrrrecaudacioooooón.  :eek: O sea que lo de siempre. Ya me gustaría a mi que realmente lo hicieran por nuestra seguridad. Se me ocurren unas cuantas cosas que sabemos que no aportan seguridad sino que son medidas recaudatorias-confiscatorias. Recordemos por ejemplo la ubicación de los radares y la localización real de los accidentes.  Los guardarailes guadaña. Las absurdos límites de velocidad. etc.etc. Os acordais de las señales que en las curvas recomendaban la velocidad adecuada. Hay curvas que han estado con la mísma velocidad recomendada desde la época de la época de los Seat 600 hasta nuestros días, con nuestros sofisticados y seguros coches y motos. O antes era una locura ir a 120 kmh. o ahora es ridículo circular con un coche moderno a 120. Si quisieran hay medios para mediante el sistema GPS y la tecnología actual de seguimiento y control de velocidad,hacernos ir a todos en caravana a la velocidad establecida. Pero se les acababa la gigantesca fuente de ingresos de éstas multas. Y los industriales-automovilístico-políticos, como iban a vender los "supermegacoches de chiquicientos caballos que nos otorgan ese atractivo natural ante la sociedad" Y esa sensación de poder.  ::) Por supuesto ahora no recomiendan sino que prohiben y con radarcito al canto. Je,je. :eek: :eek: No es el asunto de las lucecitas sino la pasividad institucional para lo que realmente importa y la abundancia de imaginativas medidas chorras, que no hacen mas que imponer y recaudarrrrrrr. Repito que... es solo mi opinión. Un Saludo.   :)
 
El partido político que se tome la seguridad y sobre todo la educación vial en serio y no se limite exclusivamente a bajar las cifras de muertos tendrá mi voto de por vida sea el partido que sea, ale, he dicho!
 
Pero, todos estos muertos ¿han sido por alcances por detrás?
Porque si no es así ¿qué solucionamos con tanta guirnalda?
Y si es así, es que no corremos lo suficiente y por eso nos alcanzan. ¡Está claro! ::)
;D ;D
¡Bah! Políticos... :-[ :'(
Saludos :)
 
7579766D7D7447544C180 dijo:
El motivo de una gran  parte  de los accidentes de moto es porque no nos ven los coches , entonces todo lo que sean medidas en ese sentido no lo veo mal , otra cosa es que se nos imponga la medida .un saludo


Menos mal que hay alguien que piensa como motero.

Ya estaba empezando a pensar que las latas ven más que nosotros.

V,sssssssssss
 
Todo lo que se nos vea es poco. Yo hasta estoy pensando en comprarme ropa de esa de colores que usan los ciclistas, poner un paraguas rosa en la moto y una pantalla de plasma detrás y dos laterales con tías en pelotas, pero creo que ni con esas nos verán los coches.

Vsss
 
03362336233A273C6560530 dijo:
[quote author=7579766D7D7447544C180 link=1260363106/20#20 date=1260377781]El motivo de una gran  parte  de los accidentes de moto es porque no nos ven los coches , entonces todo lo que sean medidas en ese sentido no lo veo mal , otra cosa es que se nos imponga la medida .un saludo
Hay conductores que no por no ver, no ven ni las farolas, ni las rotondas, ni los árboles y demás objetos contra las que se estampan habitualmente.
El problema de estas medidas "de la señorita Pepis" son en mi opinión que primero, lo admiten, despues lo recomiendan, luego campañitas adoctrinadoras para intentar convencer a la opinión pública. Tras esto lo implantan como opción, despues como obligación y el fín último: RRrrrecaudacioooooón.  :eek: O sea que lo de siempre. Ya me gustaría a mi que realmente lo hicieran por nuestra seguridad. Se me ocurren unas cuantas cosas que sabemos que no aportan seguridad sino que son medidas recaudatorias-confiscatorias. Recordemos por ejemplo la ubicación de los radares y la localización real de los accidentes.  Los guardarailes guadaña. Las absurdos límites de velocidad. etc.etc. Os acordais de las señales que en las curvas recomendaban la velocidad adecuada. Hay curvas que han estado con la mísma velocidad recomendada desde la época de la época de los Seat 600 hasta nuestros días, con nuestros sofisticados y seguros coches y motos. O antes era una locura ir a 120 kmh. o ahora es ridículo circular con un coche moderno a 120. Si quisieran hay medios para mediante el sistema GPS y la tecnología actual de seguimiento y control de velocidad,hacernos ir a todos en caravana a la velocidad establecida. Pero se les acababa la gigantesca fuente de ingresos de éstas multas. Y los industriales-automovilístico-políticos, como iban a vender los "supermegacoches de chiquicientos caballos que nos otorgan ese atractivo natural ante la sociedad" Y esa sensación de poder.  ::) Por supuesto ahora no recomiendan sino que prohiben y con radarcito al canto. Je,je. :eek: :eek: No es el asunto de las lucecitas sino la pasividad institucional para lo que realmente importa y la abundancia de imaginativas medidas chorras, que no hacen mas que imponer y recaudarrrrrrr. Repito que... es solo mi opinión. Un Saludo.   :)[/quote]
PEPITO, estás "sembrao".
+1
 
Todo lo que sea seguridad, bienvenido, y si encima no lo imponen, me parece perfecto.

Estas cosas siempre sientan mal al principio, pero luego hasta quedas mal si no lo llevas, la imposición del casco para moto en ciudades (y eso sí fue imposición), también sentó fatal por los años 80, pero ahora parece lo más normal del mundo.

Yo creo que es una medida acertada.
 
Yo pensaba que el dia de los inocentes seguía siendo el 28 de diciembre......al leer la noticia pensé que ya habia pasado el día de Navidad..
 
73465346534A574C1510230 dijo:
[quote author=4345565542545859370 link=1260363106/16#16 date=1260375829]los políticos de este país son para darles de comer a parte, son incapaces de colocar como es debido guardarrailes homologados para los motoristas, de eliminar los puntos negros de nuestras carreteras, de solucionar las marcas viales deslizantes etc, etc.[highlight] La solución, que los motoristas se paguen lucecitas, fantastico.[/highlight]
[highlight]por que no obligan a los turismos a instalar detectores para garantizar la distancia mínima de seguridad y dejan de demonizar a los motoristas?[/highlight]
+1  ;)
Pues éso.  :)[/quote]
+1
 
Pues yo me pondría en el casco unas luces azules de esas que dan vueltas... FIJO QUE FRENAN
 
¿Que os parece este modelo? ¿Se lo proponemos a la DGT?

oly22.jpg
 
A mí no me parece mal. Es más, me parece bien. Todo lo que sea aumentar la visibilidad e impedir que se tenga que oír el "uy, no te he visto" me parece cojonudo. Mi traje de agua es de alta visibilidad. En mi ropa motera siempre llevo partes reflectantes. Le puse a mis maletas laterales luces de freno y las próximas que me compre llevarán luz de freno. De todos modos siguen sin vernos. Igual deberían implantar un dispositivo de proximidad a motocicletas en los coches, que son los culpables. Nosotros somos, tal y como dicen las estadísticas, las víctimas en un porcentaje altísimo.

Al finalizar el puente dijeron que se habían matado unas 25 personas, 6 en moto. Eso es algo así como el 20%, luego el 80% se sigue matando en coche. Ya basta de tomarnos el pelo. Se matan un huevo más en coche que en moto -personas- aunque en porcentaje de vehículos salgamos perdiendo con respecto al parque móvil. También es verdad que vamos más expuestos y que nuestra preparación es la más precaria que se pueda tener cuando te dan el carnet, que ésa es otra razón.

De todos modos en las autoescuelas no enseñan a las motos a circular entre coches, no enseñan a hacerse ver ni a posicionarse donde te vean los demás, no te enseñan a evitar el susto y mucho menos enseñan a los coches nuestros puntos débiles y nos meten unas cerradas que en moto son muy delicadas de resolver. Éso se llama Educación vial y en este país brilla por su ausencia. Parece que enseñan que maricón el último y si no metes el morro, no te cambiarás jamás de carril. El intermitente? cuando tienen medio coche fuera y les pitan es cuando se acuerdan de ponerlo... si acaso.

Yo de paso propondría que las motos lleváramos bocinas de camión, que con tanto habitáculo aislado del ruido exterior y los equipos de audio megasurround, nuestras bocinitas les suenan menos que un móvil a medio volumen.
 
Creo que todo lo que sea aumentar nuestra seguridad debería ser bienvenido. Pero poner la luz en el casco no sería necesario si tod@s l@s coductores/as prestaran la atención suficiente cuando circulan, es decir, adecuada educación, atención y respeto en las carreteras. Eso es algo que en la actualidad deja mucho que desear.
 
Pues a mi no me parece mal siempre que sea opcional no debemos olvidar que somos por desgracia la parte debil en todos los accidentes, y que este pais esta montado asi, primero las soluciones faciles en lugar de coger de una vez por todas el toro por los cuernos.
 
es una CHORRADA y una ESTUPIDEZ, porque te pongas lo que te pongas, mientras el que va detrás de ti no respete la distancia de seguridad (concepto desconocido en este pais) o no mire a su alrededor o simplemente delante (muchos llevan dados enormes colgando para mejorar su campo de vision) y me sigan comiendo el culo, ya podria tener una o 500 luces que seria igual, lo que hay que hacer es EDUCAR!

hace poco me cansé de que se acercaran demasiado a mi trasero y puse un cartel plastificado diciendo "ALEJATÉ" pero fue contraproducente porque se acercaban todavia más para leerlo..
lo he quitado al final.

cuando veo que algun enlatado me "come el culo" le pego una buena frenada en seco (aunque juego con mi vida pero soy asi) y lo espavilo, algunos despues del susto y del cabreo se lo piensan más y mantienen mas distancia....
algunos se cabrean, pero que les den. si les ha molestado..es que estaban demasiado cerca no?
pues a cascarla....

no sirve de nada pensar en como solucionar los problemas de goteras del tejado si los cimientos son de cartón...
encima con el iva que debemos pagar con material de SEGURIDAD necesarios como cascos etc etc, seguro que nos tocara pagar la lucecita, la instalacion electrica etc etc..


v's
 
éso y que la mayoría de los accidentes que tenemos no vienen precisamente por detrás. Vienen por delante o por los lados.
 
Yo opino que todo lo que sea para la seguridad del motero es bueno, pero todas las innovaciones deben hacerse en la moto, piloto mas grande o mas potente, o lo que sea porque el inventillo en el casco pues como que no.

Mas de una vez te tiran el casco al suelo o se te cae y si se scogorcia la lucecilla multa por no llebarla en activo. Mal asunto.

Creo que hay inventores en el pais lo suficientemente preparados para hacer honor a su calificativo como para imaginar, diseñar y fabricar algo útil y serio como para pensar en algo que creo que tendría muchos detalles detractores.

No se, no se :-? :-[
 
Pues yo en mi Top Case llevo instalada una segunda luz de freno, y aunque sé que no está homologada y hasta me podría costar una multa me da algo mas de seguridad.
 
Estoy seguro de que la mayoría de la gente implicada en un accidente [highlight]por alcance[/highlight], dice que no ha visto la moto porque es la opción mas creible y buscando eximirse de la responsabilidad penal, en la medida de lo posible. No he oido a nadie decir: Mire señor juez, Iba yo a toda hostia pegao a la moto para acojonar al motero y me lo he llevado por delante porque soy así de chulo.   [smiley=pain10.gif] Ya os he contado que me he comprado la f650gs recientemente, entre otras cosas porque cuando circulo por las vías de circunvalación con mi Yamajita a la velocidad de 80 o 110 kmh., en muchísimas ocasiones se ponen coches y camiones a 1 metro detras de mí. En la vida he pasado miedo con mis motos, pero os aseguro que cada vez que algún inconsciente me achucha por detrás de esta forma, pienso lo que puede pasar si se me para la moto por cualquier causa, y me entra un sudor frío que ha conseguido disuadirme de usar esas vías y que últimamente tenga que atravesar toda la ciudad para ir a currar, dejando de ir por la autovía. Ya podían "sus señorías" Por ejemplo, hacer respetar la distancia de seguridad, quitar la puñeteras rayas gigantes y los pasos de cebra hechos con pintura deslizante, modificar las tapas de alcantarilla por otras que por lo menos sean rugosas y algo mas adherentes, y dejarse de pamplinas lumínicas extravagantes.  >:(   [smiley=evil.gif]
 
Pues yo me decantaría por crear un ejército de moderadores del tráfico, usuarios normales que sean examinados y autorizados a llevar un lanzamisiles en su moto y eliminar a los elementos peligrosos que corren por las carreteras, es más efectivo que radares y lucecitas de navidad :p

Saludos ;D
 
Pues por hay podrian empezar, por homologar una segunda luz de freno el el Top case, y las pegatinas reflectantes para las maletas, Saludos.-
 
Lo de la luz en el casco, no creo que sea una buena idea, aparte de la complejidad técnica o lo caro que pueda resultar. Si se pretende que las motos sean más visibles por detrás, se podrían instalar luces potentes adicionales en las maletas, el top case, la parrilla o a la altura del asiento. O se podría obligar a llevar una banda reflectante en la espalda...De todas formas, lo mejor es conducir pensando que somos invisibles, señalizar bien nuestras maniobras y no pasarse demasiado con la velocidad, como si una carretera fuese un circuito. Aún así, todos sabemos que el riesgo existe y que una moto nunca va a ser tan visible como un camión, por muchas luces que le pongamos...
 
Supongo que los que tienen una patera con la luz de freno en la parrila estaremos exentos de ponerla en el casco ::)
 
Arriba