luz de freno en el casco......

Pa flipar...

No es mas importante...

los pasos de peatones antideslizantes?
los guardarrailes?

4F5566737F050 dijo:

Ya existe hace tiempo, este por ejemplo es de 2003.

http://www.webbikeworld.com/r2/riderlight/

No es un casco con luz de freno, sino un accesorio de luz para cualquier casco.

No ha prosperado. De día no se ve, y de noche se le apoderan las luces de freno de la moto.

Además si llevas paquete no te sirve, salvo que el paquete lleve otro casco adaptado.

Manuel

PD Si quieres que te vean mejor, de día y de noche, chaleco amarillo neon con reflectante, y si es el del foro, mejor, que ni flamea ni se abre.

Si pero un ¡motero!con su maxiscooter llega al curro con una lucidez y dice:Mira que luces mas guapas le he puesto al casco....1 € en los chinos(vamos que son como niños).
¿Sabe alguien que le hechan a los pasos de peatones?aceite....

Por cierto, hace más y es más barato llevar un casco que se vea bien, y que lleve un peaso cinta reflectante.

Por cierto 2, en Francia de toda la vida es obligatorio que el casco de moto lleva una pieza reflectante en la nuca.

Manuel

Sí pero es rizar el rizo.....para ser mas visible ¿si se le mete en los huevos a un politico ponernos una luz de emergencia como la maquinaria agricola?AMEN

Espero que el invento, si prospera, sea opcional y no obligatorio.
Creo que hay asuntos más importantes, en materia de seguridad vial,(guardarraíles, infraestructuras, educación víal, etc..) que poner una lámpara en el casco.
Saludos

Al final lo van a hacer obligatorio y nos van a joder.
Entiendo que los legisladores no sean moteros, pero deberían asesorarse.
¿No sería mucho mas fácil, práctico, fiable y útil una segunda luz de freno en la moto?
En los coches hace ya muchos años que se instauró la tercera luz de freno y me parece acertado.
Yo llevo una luz de freno en el Top Case.

Todo lo relativo a seguridad debe ser tomado en serio y si se realizan estudios serios que demuestren sus bondades, pues bienvenido sea. Pero me apunto que antes hay otras muchas cosas que hacer y queda mucho trabajo..... :)

Hola,

El diputado que lo ha propuesto es de mi ciudad y me :-X

Pues aquí, tenemos unos baches del copón, badenes, paso de cebras que son pistas de hielo,.................... ya que está en la comisión de seguridad vial le podía tirar un tirón de orejas al consistorio para solucionar esos temas.

En fin, una luz en mi nuca y el acompañante unas gafas de sol para que no le deslumbre  :P, seguridad, interes, ya veremos como termina esto y como se aprueba y quien lo comercializará.

Saludos.

La diferencia entre homologar esto y el cambiar pinturas que no resbalen, quitamiedos, etc, es que esto no le cuesta un duro al gobierno y lo otro si, por eso esto prospera mas rapido que cualquier otra medida que quieran tomar.

2522332825223520263526470 dijo:
yo puse un post no hace mucho tiempo sobre este tema, no me parece mala idea, todo lo que sea seguridad es bien venido.

Si pero por ejempo, que pasa cuando vas acompañado ?

Tendrá que llevarlo el acompañante, no ?

Porque en muchas motos, el de atrás no deja apenas ver al de delante....

No me parece un avance sustancial en nada. Quizás en motos bajitas, pero ya te digo que en mi GS12 amarilla con maletas, y con mis 95kg y 1'90m el que no me vea tiene un problema graaaaaaave, que dudo la luz de freno solucione.

Y encima como no tengas un casco liso va a quedar como el culo ( imagínate un réplica con un monigote por allí atrás, tapado por la luz de marras.......)

Si es opcional me parece bien. Si nos obligan, que con la que está cayendo es una excusa perfecta para sacar dinero, será una jodienda.

Si quieren salvar vidas, pintura que no resbale y guardarailes como Dios manda.

71747A786F722965291D0 dijo:
La diferencia entre homologar esto y el cambiar pinturas que no resbalen, quitamiedos, etc, es que [highlight]esto no le cuesta un duro al gobierno y lo otro si[/highlight], por eso esto prospera mas rapido que cualquier otra medida que quieran tomar.

+1

Como acabo de postear, si obligan, esto dará dinero....

Vamos a parecer un puticlub rodante, ¿pero qué clase politica tenemos en España? ya se lo podían poner ellos en las cacerias y asi no confundirse con los ciervos

Yo propongo que nos dejen llevar un pirulo luminiscente en la cabeza y ya está, todo arreglado.

Y para las motos que llevan el piloto de leds?

Yo tengo un chisme de esos de un regalo y es una bombilla con un receptor,lo dicho y para los que tenemos el piloto de leds?

esto es simple y llanamente......................QUE ALGUIEN SE QUIERE FORRAR! >:( >:( >:( >:( >:( y no hay mas >:( >:(

Lo peor de todo esto es que el INEPTO E IGNORANTE que ha propuesto esto , no sabe que amenudo llevamos acompañante , en mi caso mi mujer. Imaginaros el viajecito que le voy ha dar con la lucecita de marras dandole en toda la cara, cada vez que toque el freno.

Peasssso´ de negocio que va ha hacer mi cuñao, por yo sacar esta ley, para los motoristas.
Manda huevos, la de gilipoll*ces que piensa un tio al cabo del dia, o que es cierto, lo que digo al empiezo del post.

0C090705120F541854600 dijo:
La diferencia entre homologar esto y el cambiar pinturas que no resbalen, quitamiedos, etc, es que esto no le cuesta un duro al gobierno y lo otro si, por eso esto prospera mas rapido que cualquier otra medida que quieran tomar.
Pienso igual. ;)

Wenaaaaas =)

Que bajen o quiten el IVA de cascos, equipamiento y protecciones...

Rafagas y V'sss desde Madrid

¿Pero le importamos algo a los políticos? Ellos hacen su guerra y esta es contra el pueblo ¿queremos ir por una autopista, de pago a 140 y ellos simplemente no les da la gana sin argumentos de ninguna clase. Un señor tiene un bar y no le molesta que sus clientes fumen y los políticos que nos venden el tabaco que nos abrasan con impuestos dicen que no. Queremos otros políticos pero desgraciadamente esto es lo que tenemos y como en España no hay crisis nunca pasa nada. Las lucecitas se las tendrían que poner ellos en las ideas

Vamos a parecer el INSPECTOR GADGET

:D  :D   ;D  ;D  ;D  ;D

inspector_gadget1.jpg

...si ya lo vendieran instalado de serie, yo lo compraría al momento sin dudarlo...es algo que hace tiempo lo habia pensado como algo bueno....y que algún político sea de donde sea se preocupe por la seguridad de los motoristas es digno de aplaudir...(está claro que hay cosas más importantes pero no por eso es mala idea...) Salu2

293A232E21204F0 dijo:
esto es simple y llanamente......................QUE ALGUIEN SE QUIERE FORRAR! >:( >:( >:( >:( >:( y no hay mas >:( >:(

+ 10.000 (como siempre que un político pierde su tiempo en pensar)

Por mucha luz, reflectante o hasta si se ilumina la moto entera, si el que va detras es un inrespetuoso que no mantiene la distancia te lleva por delante ya lleves luces, sirenas o lo que sea en el casco. El problema no es llevar mas o menos luces sino algo tan básico como la concienciación vial, el respeto....

51657679747E647478485A7665637E79726D170 dijo:
]Si pero un [highlight]¡motero![/highlight]con su [highlight]maxiscooter[/highlight] llega al curro con una lucidez y dice:Mira que luces mas guapas le he puesto al casco....1 € en los chinos[highlight](vamos que son como niños).[/[/highlight]highlight]

"motero" entre admiraciones :-?
"lucidez"  :-/
"maxiscooter"  :-[

mi no entender :(..............no sé si es que los que van a trabajar en maxiscooter no son moteros, o que son más moteros que nadie, que si tienen mucha o poca lucidez :-?
son como niños? :-/

Ah, aquí mismo, en el foro hay más de uno con BMW de 21.000 € y con Burgman 650 de 10.000 € que no creo que necesite ir a los chinos a por una luz de 1 €

:-[

yo creo que si nos ponemos unos intermitentes en los codos y unas cintas puede ser el ultimo grito en arboles de mavidad rodantes :D ;D

4601474A5D5D4A5D402F0 dijo:
yo creo que si nos ponemos unos intermitentes en los codos y unas cintas puede ser el ultimo grito en arboles de mavidad rodantes  :D  ;D

Eso, eso, tu dale ideas >:( ;D ;D ;D

¿Y porque tiene que ser precisamente en el casco?.

¿Que pasa que están tontos o que?.

Si ya lo lleva la guardia civil de la DGT en sus motos. Llevan una luz azul destellante en un tubo a una determinada altura.

¿Porque tiene que ser precisamente en el casco?.

Si tan necesario es se pone un tubo de los metros que les parezca, ¿que tal 5 metros?, seguro que nos ven desde el final del atasco. El problema es que tendrían que quitar todas las farolas, señales, arboles y demás impedimentos de lado interior de las curvas, porque al tumbar arrasaríamos con todo. En las curvas a izquierdas tendrían que parar el trafico a nuestro paso. Jejejeje.

Esta lucecita es para que los demás conductores vean a una moto parada en un semáforo por ejemplo ¿no?. Porque claro en condiciones normales no se vería a la moto, ni al motorista, ni la luz de posición, ni la de frenado, ni la linea de parada del semáforo, ni el semáforo y por supuesto tampoco la luz roja del semáforo. Pero claro con su propuesta el motorista estaría salvado por que el conductor del vehículo que no ve todo esto si vería la pequeña luz del casco. Jajajajajjajjajajajajajajajajajajaja y mil veces ja. :D :D :D :D

77796E6E653C0 dijo:
[quote author=51657679747E647478485A7665637E79726D170 link=1276030565/3#3 date=1276031130[highlight]]Si pero un [highlight]¡motero![/highlight]con su [highlight]maxiscooter[/highlight] llega al curro con una lucidez y dice:Mira que luces mas guapas le he puesto al casco....1 € en los chinos[highlight](vamos que son como niños).[/[/highlight]highlight]

"motero" entre admiraciones :-?
"lucidez"  :-/
"maxiscooter"  :-[

mi no entender :(..............no sé si es que los que van a trabajar en maxiscooter no son moteros, o que son más moteros que nadie, que si tienen mucha o poca lucidez :-?
son como niños? :-/

Ah, aquí mismo, en el foro hay más de uno con BMW de 21.000 € y con Burgman 650 de 10.000 € que no creo que necesite ir a los chinos a por una luz de 1 €

:-[[/quote]

yo soy uno de ellos >:( >:( >:(

Ya nos quieren meter otro gastito mas, como no tenemos ninguno, ahora unas lucesitas en el casco, y los guardarrailes cuando lo van a cambiar. Claro, como el inventor es un politico, pues nos lo metera por co...ne.

Estas medidas son absurdas y ridiculas.

En mi moto tengo 5 luces de freno, y si me pra la poli, me puede poner una multa por alteración de la moto. Y ahora vienen unos tipos muy listo y me quieren obligar a poner la 6ª. Y por esta no multan pero por las otras, si me podrían seguir multando  :(

Y tambien hay otra proposición en el mismo artículo, de poder trasferir la llamada entrante a un manos libres. ¿Y los de las motos?

Que pasa que los de los coches pueden hablar con una manos libres, porque con la luz del casco de las motos ya no se distraen. Pero los motoristas no podemos usar un manos libres  :-X

Para mear y no echar gota  ::)

Contra mas tonterías de estas inventen y (lo peor) aprueben, mas claro tengo que al final (como lei hace tiempo en un reportaje de Biker Zone) más fuera de la ley deberé ir...

me veo sacando la moto con nocturnidad y alevosia (Vamos como voy ahora cuando quiero hacer enduro y eso que tengo todo 100% legal).

Para fliparlo!!!!

Vssss (prohíbidas)

2128293428470 dijo:
Estas medidas son absurdas y ridiculas.

En mi moto tengo 5 luces de freno, y si me pra la poli, me puede poner una multa por alteración de la moto. Y ahora vienen unos tipos muy listo y me quieren obligar a poner la 6ª. Y por esta no multan pero por las otras, si me podrían seguir multando :(

Y tambien hay otra proposición en el mismo artículo, de poder trasferir la llamada entrante a un manos libres. ¿Y los de las motos?

Que pasa que los de los coches pueden hablar con una manos libres, porque con la luz del casco de las motos ya no se distraen. Pero los motoristas no podemos usar un manos libres :-X

Para mear y no echar gota ::)
+1. Osea que es ilegal el llevar luz de freno en el top case y ahora se propone que la llevemos en el casco. Pa que!!

Cabe recordar que la 3ª luz de freno en los coches era algo ilegal, hasta el día en que se decidió que todos teníamos que llevarla......

Que vivan los legisladores.... 8-)

Que tontería por favor.....................
A 80 por autopista para entrar en Barcelona y ........ a toda LUZZZ....

Pero que tontería!!!!!!
Y estos quieren dirigir nuestros destinos?????????
Me haré GRIEGO!!! >:(

Tengo montada una segunda luz de freno en mi RT, y la desmonto para poder pasar la ITV, EN QUÉ COÑO QUEDAMOS?

342D3B2A3D3B31373A372A3F3137580 dijo:
Que tontería por favor.....................
A 80 por autopista para entrar en Barcelona y ........ a toda LUZZZ....

Pero que tontería!!!!!!
Y estos quieren dirigir nuestros destinos?????????
[highlight]Me haré GRIEGO!!![/highlight] >:(

:o :o ;D ;D

Y yo tambien lucrecioborgio... Griego,  pero que muy griego... >:(
Por lo menos ahí ya han tocado fondo.  :(
¡¡¡En que manos estamos!!!.  ::)
¡¡¡¡BUYYYYYYyyyyyyyyyy!!!!!!
Por cierto INDAL74, seguramente no podemos hacer nada, para que los depositarios del poder popular, no hagan demagogia y se dediquen a administrar con sensatez, en lugar de querer que nos parezcamos a gusiluz, pero el video y la canción de Peter Gabriel es genial. Aunque en casa, oimos continuamente a Génesis y a Peter, no había visto el vídeo de esa canción.Y la chaqueta ...  :o :o Gracias por traernosla.  :D :D
:)
A mí me parece que sería más efectivo, llevar un mastil de 15 m. con un faro de esos que hay en las bocanas de los puertos, con una sirena, repitiendo sin cesar con chiquicientos mil decibelios: ¡Cuiiiiiiidaaaoooo connnn el MoootEEEEeeerrOOOOOOooooooo!.
Total, para luego tener que oir al imbecil que se cambia de carril antes de mirar por el retrovisor: ¡Huyyy, es que no le he visto!.  ::)
Mas les valía dejarse aconsejar por los moteros de verdad, en lugar de inventar medidas chorras, que seguramente están destinadas a la galería y a sacarnos los cuartos.  :(
;)
Vivir para ver.
Pues a lo mejor estos señores del partido XX quieren convertirnos en una especie de arbolitos de navidad
rodantes. (Tambien podría haber sido una brillante Pereidea
XXoera o de cualquier otro partido).
Empiezan recomendando y permitiendo, y acaban como siempre obligando y sancionando. Yo, a
estas alturas, desconfío de lo que provenga del estamento polí**co de este pais. Verguenza torera
les tenia que dar. ¡A tooodos los pol***icos en general! Ya no saben que hacer para conseguir votos. Más les valía intervenir en la educación vial, en la responsabilidad penal de los
delincuentes con contundencia e intención de protección real y no recaudatoria, y en el estado de las
carreteras de una puñetera vez.  :-X (Y tambien de paso en la ley electoral).  ::) Despues tambien
querrán que llevemos chaleco "superrrecflectante" con destellos centelleantes homologados para que pasen por Hacienda. Un traje
armadura también homologado, y un cartel en la espalda con algún letrero en el que ponga: No
acercarse. ¡Cuidado con el motero¡. Lo que nos faltaba. El casco lleno de baterías de litio carísimas, contaminantes y
obligatorias. Toda la vida he sido usuario de bicis. Con el uso del chaleco y casco obligatorio
en carretera, han conseguido que deje de usar la bici excepto por ciudad en la que, estos elementos
no son obligatorios, (de momento). ¿Conseguirán tambien que deje de usar la moto, y vaya a
currar todos los días sentado encima de 1500 kg. de chatarra, con cuatro plazas libres?. Ahhh, que
me ponga de acuerdo con otras personas e inicie un itinerario de esperas y reparto del personal para
llenar solidariamente el coche. Guayy  8-) (Que sabrán estos "señoritos politiq**tos" que tan
elegantemente van en sus potentes vehículos oficiales, que es pedalear con una bici con la intención no de
pasear, sino de desplazarte a algún sitio a más de 20 grados sudando como un tocino. ¿Y sabrán lo
que es ir en moto por la ciudad o la carretera?, ¿y lo que cuestan de mantener?. En fin... lo de
siempre. Nos dicen que es por nuestra seguridad, pero acabamos comprobando que la intención es la
de quedarse con nuestro dinero. Ahora va a ser ingerencia intervecionista liberal. ¡Miedo me da lo
de las lucecitas!.  :-X
:)
¡La proposición no ha prosperado, paisano ManuelZGZ, pero seguro que están perpetrando otra medida estrella de ese tipo en algún lugar del hemiciclo!.
¡¡¡BUUuuuYYYYyyyyyyy!.  :o

Solo digo que cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer mata moscas con el rabo.

A estos inutiles solo se les ocurren cosas para sacarnos mas dinero. El que no vea la luz de freno de la moto, menos va a ver la del casco y te va a llevar palante igual.
El que ha pensado esto lo ha hecho igual que el que pensó en los radares, por nuestra seguridad???? Por llenarse los bolsillos los muy hijos de...
No tendran bastante con lo que ya nos roban. Ya paro que me caliento...
Saludos

Atrás