Luz de freno en marcador no se apaga

Gambazo

Allá vamos
He puesto ésta tarde 4 luces de 5 leds en los cuatro extremos del cuadro y dan una luz estupenda, el resto de luces van bien con las de siempre porque sino el cuadro parece una verbena.
Al volver a montar va todo perfecto salvo la luz de freno que ahora no se apaga.

Funcionan bien todas las bombillas de freno y el interruptor el freno trasero en el pedal clickea estupendo y he limpiado bien con crc. y no sé cómo funciona en el freno delantero.

También he vuelto a apretar los conectores

Es evidente que tengo que volver a desmontar el marcador para ver que ha podido pasar, pero alguna idea antes? Seguro que lo desmonto y es otra cosa....

Última edición:
Todo comprobado luces OK, interruptores en maneta y pedal OK...
He leído esto
La luz roja en las K te indica entre otras cosas averia en el piloto trasero. Creo que el sistema detecta averia cuando el consumo de esa linea es inferior al establecido (falta bombilla o esta fundida) Al instalar leds en el cuadro (la misma linea) y siendo estos de un consumo muchisimo menor, puede ser que el sistema entienda que la bombilla trasera esta fundida.
:-/
Puede ocurrir esto?

Si has puesto LED'S en el piloto trasero SI, si no puede ser que el relé haya cascado; intercambialo con el de algún Kompañero de tu zona.

Yo puse una bombillla de leds en la luz de freno, y tampoco se apagaba el chivato del cuadro de instrumentos. fijándome bien (porque es muy débil), uno de los leds de la bombilla se quedaba encendida y eso, la moto, lo entendia como un error. Volví a poner la bombilla de siempre y se acabó el problema.
Un saludo

Buenas noches. Esta tarde puse también las cuatro lámparas de cinco leds al cuadro de mi k, a parte una quinta lámpara igual que va debajo del reloj (que, desgraciadamente mi cuadro no tiene).
Todo va perfecto excepto que, a diferencia de gambazo, al que no se le apaga la luz de freno, A mi, no se me enciende. Es decir, cuando meto la llave y doy el contacto, se enciende el testigo rojo del cuadro que, se apaga cuando freno delante y detrás, pues ese testigo no se enciende.
Por Dios, me lo expliquen!:)

De todas maneras estoy por otro tema tanteando el conector estanco del aforador porque no me funciona y haciendo la prueba de puentear el marrón y blanco me equivoqué y puentee el marrón y el blanco-verde. La bomba va perfecta pero es evidente que tengo que cambiar el conector porque las luces lucen unas veces si y otras no pero mi duda es si al haber puenteado mal me he podido cargar el relé.

Cambio de relé y arreglado (el anterior dueño me dió una bolsa con reles de repuesto :) y recambio que no paro de agradecer) probablemente al trastear con el puenteo de la hembra del conector de la bomba provoqué un corto que me quemo el relé. Ahora con el relé antiguo intentaré repararlo siguiendo indicaciones que he leído en el foro.
Gracias

Yo puse una bombillla de leds en la luz de freno, y tampoco se apagaba el chivato del cuadro de instrumentos. fijándome bien (porque es muy débil), uno de los leds de la bombilla se quedaba encendida y eso, la moto, lo entendia como un error. Volví a poner la bombilla de siempre y se acabó el problema.
Un saludo

Eso con una para CanBus, no pasa...lo de quedarse débilmente encendida, pero si que da fallo de bombilla fundida, ya sea la de freno, o la de posición.

Y para los intermitentes...tampoco valen porque cambia la cadencia de pardeo, salvo si está en modo warning.

Atrás