Luz de freno en Top Case (Solucionado!)

JohnnieR

Arrancando
Muy buenas, ;D
Tengo una BMW R850R Limited Edition del 2007 con ABS Integral.
Me decidí a montarle el Kit de luz de freno GIVI a mi Top Case. Todo fácil siguiendo instrucciones.
A la hora de hacer la conexiones eléctricas a la moto, desmonto el piloto trasero, donde veo una sola bombilla de doble filamento a la que le llegan tres cables:
   Cable Marrón (31): Masa
   Cable Amarillo-Gris (54): Positivo Luz de freno
   Cable Gris-Negro (58): Positivo Luz de posición

Asi que hago las conexiones con las grapas del Kit de luces al cable Marrón y al Amarillo-Gris. No soy un profesional de la electricidad , pero hasta aqui llego.. ::)
 Total que arranco, y me pasa que la luz del Top case se me enciende como si fuese luz de posicion, (también la del piloto de la moto), y si piso el freno, también se me encienden las dos a la vez. :o
 Creo que no es legal llevar dos luces de posición, no estoy seguro.
 El caso es que creo que se la luz de "FRENO", del Top Case, se debería encender SOLO, al pisar el freno.
 Alguien sabe "donde esta nuestro error, sin solución...." ( como cantaba Alaska ..jajajajaja )
 Y ahora se me queda parpadeando el testigo (rojo) de advertencia general ...
 Gracias de antemano a los que me pueden echar un cable !!!! :-/

Re: Luz de freno en Top Case (siempre encendida )

Primero cambiaría los cables de la luz de freno del top, invirtiendo las conexiones.

Sino funciona, es posible que la luz de freno del top, te cierre y comunique el circuito de la luz de freno con la de posición.

En ese caso, deberías intercalar un diodo rectificador.

De todos modos, es como si lo hubiera enchufado a la luz de posición, pero que te haga esas cosas raras, parece decir que hay algo más.

A volver a probar. ;)

Buenas
¿seguro que ese negativo va directo a bateria y no pasa por el abs?
prueva a darle el negativo directo al chasis y olvidate del de la instalacion por si acaso
espero ser de ayuda
V's

Me parece que no has llevado al top case masa y positivo de freno, sino positivo de posición y positivo de freno.
Si observas el diagrama (las conexiones que creo que has hecho) verás que alimentes posición o freno, se enciende todo.

Revisa bién  ;).
Un saludo

Bueno, antes que nada , darle las gracias a Karlos BMW, el vicario, y a Ovidio, por intentar ayudarme en la busqueda del error de conexión.. ;D

Dicho esto no se si explicaros donde estaba el error, porque es TAN de "perogrullo", que me sonrojo por tener que explicar al foro...

Como os dije, me parpadeaba el testigo de aviso de problemas con la luz de freno, pero yo pensaba que el problema era la conexión del Top case, y no era otra cosa que ...... SE ME HABIA FUNDIDO EL FILAMENTO DE LA BOMBILLA DE LA LUZ DE FRENO !!!!!. :-[

Despues de estar con el tester, midiendo tensiones y :-? no entender porque por, donde debería marcarme 0v. (sin pisar el freno) me marcaba 5v. me vinieron a ayudar unos colegas y en uno de las pruebas, mirando "de cerca" la bombilla.... "Ostras, pero si hay un filamento que no se enciende !!!!"

Creo que sobran las palabras.... al fundirse el filamento de la luz de freno, la moto utiliza el filamento de la luz de posición como luz de freno también ( en modo "emergencia", digamos ).

Total que cambio la bombilla, y problema resuelto. :-X Ojala todos los problemas sean como este. :)

Atrás