LUZ DE FRENO EN TOP CASE

Perlillas I

Arrancando
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
20
Puntos
3
Muy buenas perdonad mi ignorancia sobre este asunto y espero que me ayudeis con vuestra experiencia. Me regaló mi hermano un top case de la marca GIVI, para las rt porque el actual le dije que era muy caro, bueno my pregunta es le puedo instalar luz de freno al topcase de esta marca, lo he visto en otras modelos de motos, pero no se si variará la  electrónica de la rt o la monto y ya está?, ya os he dicho que no tengo ni idea de electricidad, electronica y todo lo que de corriente electrica, gracias amigos de antemano.
 
Hola.

Yo llevo montado la 3ª luz de freno en el top case (GIVI E52) . Le hice un empalme en los cables de una de las bombillas. Veras que solo llegan 2 cables por bombilla. Un positivo y un negativo. El cambio de luz de posicion y luz de freno lo hace variando el voltage. Por ese motivo en el top case tambien hace lo mismo (posicion y freno)
Como la tercera luz de freno es de leds, el consumo es minimo y no da error en el marcador.

Espero haberte ayudado ;) ;) ;)
 
7072617F7660717E64130 dijo:
Hola.

Yo llevo montado la 3ª luz de freno en el top case (GIVI E52) . Le hice un empalme en los cables de una de las bombillas. Veras que solo llegan 2 cables por bombilla. Un positivo y un negativo. El cambio de luz de posicion y luz de freno lo hace variando el voltage. Por ese motivo en el top case tambien hace lo mismo (posicion y freno)
Como la tercera luz de freno es de leds, el consumo es minimo y no da error en el marcador.

Espero haberte ayudado ;) ;) ;)

el voltaje de la moto siempre es 12v. lo que le pasa a la bombilla de posicion-freno es que tiene dos resistencias, una a 5w que es la de posicion y otra de 21w que es la de freno.
Si, si que se puede poner la luz en el top de givi, de hecho un amigo lo lleva desde hace bastante tiempo y no le ha dado ningun problema de canbus ni de nada.
salud
 
Hola.
En las RT1200 las bombillas de atras son de un solo filamento. La centralita envia (no me acuerdo seguro de cuanto era, pero mas o menos) 6 voltios para la luz de posicion y 12 voltios para el freno. ;) ;) ;)
 
363427393026373822550 dijo:
Hola.
En las RT1200 las bombillas de atras son de un solo filamento. La centralita envia (no me acuerdo seguro de cuanto era, pero mas o menos) 6 voltios para la luz de posicion y 12 voltios para el freno. ;) ;) ;)

me acabas de dejar de piedra, he buscado en todos lados y teneis razon, solamente lleva un positivo y es la centralita la que manda mas o menos intensidad, siento el error!!
esta es la referencia: 03  63132306150  BULB (12V 21W)

salud

pd: cuanto menos es curioso el sistema electrico de nuestras motos, no??
 
Mi moto es una R1200R. El topcase que le puse es un GIVI E470, y le instalé la luz de freno, creo que el modelo e94.
El resultado, ha sido genial.
Una maleta elegante, y con la luz queda tope guapa.
Para empalmarla a la corriente, tan sólo tuve que conectarla a los cabes de luz de freno de la moto.
Muy fàcil de instalar.
Ahora bien, no sé si la electrónica de la RT o el cableado, cambia.
Y he de decir, que es tan poco voltaje el que consumen los leds, que no da ningún problema a la centralita de la moto.
 
Ojo con este tema, que no pasa la ITV con las luces de freno en el baúl. Al menos algunos modelos de baúl no cumplen la normativa española de posicionamiento y distancia entre lámparas.

Simplemente es desconectarlas o quitar el baul para pasar la ITV, pero no vayais con ellas puestas que os pueden tumbar...

Saludos!
 
54525746574257270 dijo:
Ojo con este tema, que no pasa la ITV con las luces de freno en el baúl. Al menos algunos modelos de baúl no cumplen la normativa española de posicionamiento y distancia entre lámparas.

Simplemente es desconectarlas o quitar el baul para pasar la ITV, pero no vayais con ellas puestas que os pueden tumbar...

Saludos!

Y luego quieren poner la luz de freno en los cascos....... :D :D :D
 
Gracias por el consejo. Lo tendré presente a la hora de pasar la Itv. Iré sin el topcase, y ya está. Quita y pon.
 
¿Y las luces de led's se meten dentro del alojamiento que al efecto tiene el top case o van por fuera de éste?
 
en mi antigua 1150 rt la primera vez que pase la itv con el top case guivi con la luz trasera me tumbaron y tuve que quitarsela para volver desde entonces en la 1200 cuando me toque pasarla no lo llevo puesto lo tengo claro le quito la maleta y punto
 
Arriba