Luz de freno en Top case

Manuel_5694

Curveando
Próximamente me toca pasar la revisión de la ITV, mi pregunta es si a algunos le he tirado para atrás el hecho que al accionar la luz de freno hayan encendido las luces de freno del Top Case o bien suelen hacer la vista larga, aunque había pensado en poner pegada cinta aislante negra para que no se vea la luz. Sugerencias? Desconectarlo verdad? :) Vs

a la itv no llevo nunca ninguna maleta de la moto...puesto a mirar cosas cuantas menos, mejor. como dice santilou quita el top case y vas mas seguro.

Hace muchos años que lo tiran atrás. Como es algo que los inspectores de la itv ven inmediatamente y saben que está mal, acaba siendo un acicate para buscar más fallos, asunto que no interesa para nada. Si a través de la óptica se puede intuir una bombilla no pases con el top case. Si no se transparenta la bombilla haz lo que dice el compañero: aíslas el conector para que no se ilumine y adelante.

Mi caso, en Cantabria: topcase con luz de leds instalada por mí: no me decían ni mu. Pero en la última inspección, que pasé, el técnico me aconsejó que en la siguiente desmontase el baúl. Blanco y en botella, lo que te dicen los compañeros: desconectar, desmontar y ocultar el conector.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Buenos días, pués habrá que quitar el conector para que no llegue corriente a la lámpara. Gracias a todos

¿Pero te refieres a una segunda luz de freno instalada como accesorio original o añadido sin homologar?

¿Pero te refieres a una segunda luz de freno instalada como accesorio original o añadido sin homologar?
Es la luz de freno que se le agrega al top case, entiendo que se podrá homologar, pero que seguro esa bobada se pondrá en 200 Euros mínimo. Vs.

Te lo preguntaba porque yo llevo la 2ª luz de freno original en el topcase de mi 1250 RT y me la instalaron en el concesionario oficial.
Pregunté alli y me aseguraron que están homologadas y no debería tener ningún problema al pasar la ITV
No obstante, no me dieron certificado de homologación.

Ilegal salvo homologación específica.

A mi en la burgman me pusieron pegas hasta por la instalación, llevaba un baúl sin la luz pero con la instalación puesta, pues hasta ahí se metieron los inspectores cualificados de la ITV, un peligro por la carretera vamos

Pues yo pase la ITV la semana pasada y pensé en quitar el Top pero al final no lo hice, pensé si hay pega lo quito y vuelvo.
La pase sin pegas, es una tontuna que digan algo en alguna estación…
Saludos

No hay que ser confiados. Cada estación de ITV es un mundo, y cada inspector un rey de taifas.

Cuantas menos oportunidades demos para discutir al pasar la inspección, mejor.

Atrás