luz de freno encendida sin pisar  

guiri

Arrancando
llevo unos dias que al poner el contacto se enciende en mi R850R la luz de freno sin haber frenado y lo mismo cuando voy en marcha,el que me sigue no sabe si freno por que ya va encendida.(lo unico que hice por si aclara algo fue quitar la cupula y ponerla unos dias mas tarde e igual en el manillar cogio algun cable?,no la toque para nada mas) si me podeis echar una mano
graciñas

Re: luz de freno encendida sin pisar  

Lo mas normal es que alguno de los interruptores que activan la luz de freno haya quedado "pisado". No se como iran exactamente en la tuya. En mi K1100 va uno en la maneta (se ve a simple vista) y otro en el pedal.

El del pedal se me quedo "pisado" y tambien iba la luz encendida todo el rato. En el taller donde pregunte me comentaron que habia que cambiar el pulsador entero, que viene con cable y demas. Unos 30 y tantos euros solo la pieza, sumale mano de obra, etc.

Desmonte el soporte de las estriberas para poder acceder al pulsador, que estaba nuevecito, le eche limpiador de contactos y lo movi 1 par de milimetros para que tuviera mas juego. Hasta hoy, ningun problema.

Saludos

A mi en mir1150r me paso pero fue al montar los protectores de puños de la gs "que en esta epoca van de coña" y la maneta de freno quedaba un pelin pero eso un pelin nada mas pisada por un roce en el protector "el chibato seve que es muy sensible " mirate los bien que no tequede un pelin pisado

A mi me pasó lo mismo en mi R-850-R hace poco y era por culpa del interruptor del freno trasero. Lo malo es que yo no me dí cuenta y al final dejó de funcionar el servofreno y el ABS (los de BMW sabrán por qué).

Unos 35 euros el interruptor+cable del freno trasero y 40 minutos de mano de obra la operación. A mi me costó todo 93 euros porque tuvieron que meter la moto en la maquinita para detectar el fallo de ABS-servo y resetear (30 euros más).

;)

bueno el recorrido es mas pequeño que de lo normal pero lo he revisado y no encuentro nada raro,creo que voy a tener que pasar por caja ,ya os dire algo
ah! y gracias

Si aplicas el comprobador "oreja" cerquita de la maneta del freno con la moto parada y las fuentes de sonido apagadas es facil escuchar el click del conmutador tanto en la maneta como en el pedal en caso de no escucharlo ya sabes a desarmar un poquito con un limpiador de contactos o simplemente separandolos un poco como me pasó a mí que el de la maneta no llegaba a separase lo suficiente y quedaba encendido.

Otra posibilidad es que tengas dañada la bomba del freno trasero y el embolo no haga el retorno completo de ahí que la luz quede encendida.

Ya tienes curro pa un rato, empieza que se hace tarde. ;) ;)

¿Has lavado la moto a presión recientemente?

Si es así es posible que te haya entrado suciedad en el sensor.

A mí me ocurrió, la llevé al conce y en dos minutos limpiaron el sensor de la maneta y perfecto. ;)

al fin ya veo que es la platina del interruptor del freno delantero que no vuelve a su posicion ni ajustando ni engrasando o sea que lo que me temia a pasar por caixa!!!,graciñas por la ayuda a todos
rafagass!!

Hola, en mi 8 y medio ocurrio lo mismo. Solté unos tornillos pequeños que sujetan el interruptor de la luz del freno y lo ajuste al máximo contra el tope. Por ahora funciona bien. A ver si hay suerte... ;)

Hola:
Puede ser el microinteruptor que va en la maneta delantera, es muy sensible y a nada de porquería que le entre se queda "pegado".
desmonta la tapa de plastico y con un limpiador de contactos que suelen tener en un servicio técnico de TV y radios y demás le echas un poco, verás que diferencia (la marca suele ser CRC y para urgencías vale WD40 o el socorrido tres en uno).

Saludos.

A mi me pasa lo mismo pero el problema lo tengo con el freno trasero. Piso un par de veces y se me quita, alquien sabe qué puede ser?

Atrás