Luz de freno F650 GS mono 2004

carlesf650gs

Arrancando
Buenos dias,
Pues nada resulta que al frenar no se enciende la luz, he cambiado la bombilla y comprovado los fusibles pero nada. La bombilla es de doble filamento y parece que funcionan los dos al mismo tiempo sin activar la manilla de freno, a alguien le ha pasado?

Saludos y gracias

Esas bombillas tienen los tetones de encastre a distinto nivel, e incluso en según que marcas, desplazados lateralmente.
Cerciorate de colocarla en su lugar correcto; debe lucir solamente un filamento y al frenar, los dos.

Saludos.

....dices que no se enciende la luz trasera o que se encienden las dos posiciones a la vez ? de ser las dos posiciones comprueba el micro o muelle del pedal trasero......se suele quedar enganchado por suciedad..................

Vsssssssssssssssss

Hola, no creo que sea ese el problema ya que la luz funcionava correctamente y hace dos dias comprové que no, y al cambiar la bombilla me dí cuenta que no era la bombilla porque con la nueva o la antigua le pasa lo mismo, funcionan los dos filamentos a la vez sin activar la manilla de freno.
Puede que se haya comunicado los tetones? No se, no entiendo mucho de mecáncia.
Gracias por la respuesta

Se enciende la luz trasera con las dos posiciones a la vez, que es el micro? le miraré el muelle del pedal trasero, muchas gracias

VSSSS

Buenos dias,
Ya está solucionado, resulta que en el pedal de freno hay una lengueta metálica ( desconozco el nombre técnico) que sirve para activar la luz de freno cuando aprietas el pedal, y esta lengueta se había salido y por esto daba contacto a la luz continuamente, es un tema de desgaste según el taller. La verdad es que en el taller BMW de salt- Girona- me lo han arreglado en 10 minutos y sin cobrarme nada, ya había ido la semana anterior porqué no tenía anticongelante en el deposito de expansión y me le rellenaron sin cobrar nada.
Saludos

Hola Charles, yo de vez en cuando le echo un poco de spray aflojalotodo chemie 777 en la zona del muelle del pedal y queda perfecto............

Vsssssssssssssssssssssssssssss

Atrás