Consulta Técnica luz de freno fija en mi BMW R 1200 RT del 2007

SNIPER

Arrancando
Buenas Tardes A tod@s,
Hace unos dias en ruta sde me quedo fija la luz roja del freno, entonces pare y al cabo de un rato volví a encender la moto y todo bien.
Bueno pues resulta que ahora depende del dia se enciende y se queda fija ( la moto va bien frena y todo correcto), asi como que pasa unos dias y no se vueklve a quedar fija ni nada todo normal.
He mirado las pastillas y estan bien.
Si alguien me puede ayudar a saber el porqué se enciende a veces si y a veces no se lo agradeceria.
Un abrazo✌️✌️

Contando que al ser de 2007 tu modelo no tenga servofreno, yo apostaría a que uno de los dos microinterruptores para la luz de freno se habrá quedado pillado, por agua o suciedad.

Hay uno en la maneta y otro en el pedal. Desmontalos y échales WD40 por dentro, y probablemente se arregle.

Los puedes cambiar directamente, tampoco son caros.

Muchas gracias Asturianceturix,!!
Y si me dices donde puedo encontrar un tutorial para hacerlo ya seria la ostia!!! 😅😅😅
De verdad muchas gracias

Bueno, este es para una GS, pero te valdrá para hacerte una idea.

Prueba a desenchufar, limpiar ambos extremos del conector, enchufar otra vez, y a ver qué pasa. Te sale gratis probar suerte antes de comprar nada.

Si no es eso pues sigue investigando.

Bueno, este es para una GS, pero te valdrá para hacerte una idea.

Prueba a desenchufar, limpiar ambos extremos del conector, enchufar otra vez, y a ver qué pasa. Te sale gratis probar suerte antes de comprar nada.

Si no es eso pues sigue investigando.
Buenas tardes y disculpa,
El tutorial no lo he encontrado, seguramente soy algo torpe.
gracias

Hola no descartes que tengas el cable del freno cortado .Suena raro pero me pasó en mi moto 1150rt . No entiendo mucho de temas eléctricos pero según le entendí al mecánico el circuito de las bmws funciona al revés cuando esta abierto se enciende y cuando esta cerrado se apaga. Pero si hay algún compañero que lo explique mejor ,que nos ilustre

OK!!
Muchas gracias me miraré el vídeo con cariño y a ver si tengo suerte.
✌️✌️

Todos los circuitos de seguridad en entornos industriales se hacen con contacto cerrado en vez de abierto. Eso es por lo siguiente, si falla el contacto o si se corta el cable mejor que se quede fijo encendido que que no encienda cuando hace falta.
Las alarmas suelen ser asi tambien. Lo dicho se hace asi por seguridad.

Si todo está correcto, en relación a cableado, conectores, interruptores y demás, revisa centralita, que no esté dando un fallo. Alguien que tenga el motoscan, que lo pase y revise los fallos que aparezcan; tras revisión, borrarlos y supongo que ya funcionará ok.

Atrás