LUZ DE FRENO FIJA

GSADICTO

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Hola a todos, esta tarde he detectado que mi r100rs tiene la luz de freno siempre fija y no se apaga hasta que vuelvo a quitar el contacto. Supongo que puede ser el interruptor del pedal del freno o la maneta... sabéis como puedo comprabar los mecanismos para una persona que de mecánica mas bien justito ;)
Gracias a todos.
 
desconecta los conectores de los conmutadores primero uno y despues el otro asi sabras cual es de los dos, apuesto a que es el trasero, quizas con un poco de tres en uno lo solucionAS, si no esque el muellecito que lo devuelve a su sitio se ha j+++o
 
Como te ha dicho cafe racer,casi seguro es el conmutador trasero. Desenchufa uno de los cables y lo ves si se apaga. Como también te ha dicho, empapale con 3 en 1 dale unas cuantas veces. Si no funciona, dil por aquí, te diré como arreglarlo ;)
 
Hola siguiendo vuestros consejos esta tarde como he podido he dado un poco de 3 en 1 y parece que durante unos minutos ha funcionado, pero despues de una pequeña salidilla ha vuelto ha fallar... alguien me puede indicar como puedo desmontar la pieza en question a simple vista parece francamente complicado.
Muchas gracias... ;)
 


Esto lo copio y pego de mi página ::)

El otro día me di cuenta que el interruptor del pare trasero dejó de funcionar por la edad, me supongo. Ante lo caro que por lo visto resulta su reemplazo por uno nuevo, pues hala, a destripar
Las fotos a veces estan un poco borrosas, pero es que todavía me estoy pegando con mi regalo de reyes digital Bueno, el susodicho, desmontado
Introduciendo una navaja entre la tapa de abajo, se desprende la misma. Debajo hay una junta de papel.
Lo primero que me cae, es un montón de polvo. Despues me encuentro con un eje, del cual retiro la grupilla para liberarlo.
Tiro del eje, sacando muelle, pieza de contacto, arandela de cartón. Fijarse el orden de desmontaje, para luego montar a la inversa!!!!!!!
Al fondo de la caja se observan unos contactos, los cuales al deslizar el eje, son unidos entre sí por la pieza cuadrada de contacto, dando paso a la corriente. Estos presentan un estado oxidado, procediendo a su limpieza, así como a elevarlos un poco, lo que hará que esten más próximos a la pieza de contacto.
Volvemos a montar todas las piezas que van sobre el eje, a la inversa del desmontaje.
Montamos las dos tapas, la de papel debajo.
Ya que al abrir la tapa, los remaches que la sujetaban, se quedaron sin cabeza en un lado, le doy unas gotas de pegamento a la tapa metálica para dejarla unida.
Y esto ha sido todo, en principio no tiene muchas piezas por lo que la misma, si no tiene partida ninguna, no debería dar más problemas. Espero que os haya podido ayudar si teneis el mismo problema.

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Hola, supongo que el 3 en 1 ha necesitado de un par de días para actuar pero no ha vuelto a fallar... de momento...
Gracias a todos.
 
Pregunto:  ¿ Estas motos tienen relé para el circuito de luz de freno ?

Es que me mosquea que sólo se apague cuando quitas el contacto.  Esto suele ocurrir cuando un relé viejo y "quemadillo", le da por "engancharse".  Y hasta que no le quitan toda la corriente, no se suelta.

Igual he dicho una parida. La verdad es que desconozco el caso concreto del circuito de esta moto. Peeeeero si tiene relé... míralo !.
 
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