luz de freno + fotillo

205

Curveando
:)Hola a todoss.

Poco a poco vamos solucionando las cosillas de luces de mis motos.....
curiosamente en las 2 el mismo fusible del faro fundido , y la 60 ademas un cable pelado que hacia corto.....

En la 90 me va ya casi todo a excepcion de la luz de freno al ser accionada con.el.freno delantero, imagino que llevara un interruptor o similar, pero por ir a tiro un poco mas seguro....donde.debo buscarlo???

Saludos :)

Re: luz de freno

0C0E0B3E0 dijo:
Hola a todoss.

Poco a poco vamos solucionando las cosillas de luces de mis motos.....
curiosamente en las 2 el mismo fusible del faro fundido , y la 60 ademas un cable pelado que hacia corto.....

En la 90 me va ya casi todo a excepcion de la luz de freno al ser accionada con.el.freno delantero, imagino que llevara un interruptor o similar, pero por ir a tiro un poco mas seguro....donde.debo buscarlo???

Saludos :)
En la maneta del freno
;) ;)

Hay 90 con uno y con dos discos de freno.
Si es de 2 discos, el interruptor suele ir roscado a la pieza en forma de T ,donde el circuito se bifurca.
Si es de un disco, suele ir cerca de la salida de la bomba..
De todas formas , cualquier pieza que vaya en el circuito de freno con dos cables, ese es el interruptor. Si , con el contacto puesto, unes los dos cables y la luz se enciende, el interruptor estaba mal. Si al unirlos, la luz no se enciende , puede ser cualquier cosa.

5F5C4B5758575D5C43190 dijo:
Hay  90 con uno y con dos discos de freno.
Si es de 2 discos, el interruptor suele ir  roscado a la pieza en forma de T ,donde el circuito se bifurca.
Si es de un disco, suele ir  cerca de la salida de la bomba..
De todas formas , cualquier pieza que vaya en el circuito de freno  con dos cables, ese es el  interruptor. Si , con el contacto puesto, unes los dos cables y la luz se enciende, el interruptor estaba mal. Si al unirlos, la luz no se enciende , puede ser cualquier cosa.
dscn2418h.jpg
[/img]

Una imagen valer mas que mil palabras
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Entiendo que soltando los dos cables y juntandolos se deberia encender???
Se puede probar con el nanocontacto de otra bomba de freno, conectando los cables de la montada en el nanocontqcto.de la otra???
::)

Muchas gracias ;) a todos, de momento se queda pendiente, mucho frio :-[

7E7C794C0 dijo:
Entiendo que soltando los dos cables y juntandolos se deberia encender???
Se puede probar con el nanocontacto de otra bomba de freno, conectando los cables de la montada en el nanocontqcto.de la otra???
::)
Pues creo que no se puede hacer esa prueba. Aunque saques los cables y los conectes a otro manocontacto, no funcionará hasta que ese manocontacto reciba presión de líquido por el " culo". Para eso tienes que roscarlo, y para entonces , tal como te dice Victor, el circuito habrá perdido su presión.
No se que rosca tiene el nuestro, pero uno genérico de rosca 10/100 vale 12 euros.

417E746378654526272743170 dijo:
Efectivamente; el interruptor que enciende la luz de freno es ese manocontato en la parte delantera de la bomba o repartidor bajo el depósito. Se suele embozar, perder sensibilidad e incluso deja de funcionar. Una buena limpieza y soplado puede ser suficiente para devolverle su funcionamiento ; nuevo anda por los 30 y pico € ::)

Lo malo? Que para limpiarlo o cambiarlo has de vaciar la bomba y el depósito y luego purgar el circuito.

Hola:

Yo conseguí un interruptor igual, de una ducati de los 80, por 8€. Lo tengo colocado y funciona perfectamente. Es exactamente igual que el de BMW. Las Derbi antiguas y las Ducati llevaban una bomba similar.
La mía no funcionaba, la limpié y nada. Decidí comprar una de esas que os digo.

Saludos !!!

Atrás