Luz de freno  k 75 y palanca de cambios..

txus91

Arrancando
Hola a todos

Tengo desde hace un año una K 75 del 91 y me gustaria que alguien me dijera como arreglar el contacto del freno trasero. A veces funciona y otras no. Cuando no funciona se queda un chivato encendido en el salpicadero.

Además la palanca de cambios tiene holgura. Las marchas entran de maravilla, pero la palanca se desplaza unos cuantos grados hacia abajo (cuando bajo de marchas) y hacia arriba cuando subo

Muchas gracias de antemano :)

Re: Luz de freno  k 75 y palanca de cambios..

Mira bien el contacto de la palanca de freno. Es un mecanismo muy simple. Tan sólo un tornillito que tiene que estar en contacto con una plaquita metálica y que, cuando pierde ese contacto (cuando bajas la palanca para frenar) se enciende la luz de freno. De todas maneras, podría ser la bombilla del freno trasero que, a veces va, a veces, no. A mí me pasó lo mismo y, como la moto era nueva y no me había leído el libro de instrucciones, no sabía el porqué de esa luz de emergencia en el tablero e iba de noche (la veía todo el rato) y de viaje (pensando: "ahora, bonita, me dejas tirado aquí"...). Esa duda, me la resolvieron en el foro.
Con respecto a lo de la palanca, trata de que esté bien apretada al eje del cambio y de que las dos muescas (la de la palanca y la del eje) estén alineadas. Tal vez, con tanta holgura, los dientes se hayan redondeado... Saca la palanca, échale un vistazo y mira a ver cuál es su estado.

Re: Luz de freno  k 75 y palanca de cambios..

Muchas gracias ;)

Atrás